Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

El cuidado del medioambiente

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

El cuidado del medioambiente

  1. 1. Francisca Rojas Catalina Olivares
  2. 2. El medio ambiente es donde vivimos y donde nos desarrollamos día a día, por esa misma razón debemos aprender a cuidarlo, para así tener un ambiente mas limpio y libre de contaminación.
  3. 3.  Una forma de atribuir al cuidado del medio ambiente es reduciendo, re-utilizando y reciclando o mejor dicho las 3R. Las 3R es una regla para cuidar el medio ambiente especialmente para reducir los residuos o basura generada. Esta regla es bastante fácil solo debes seguir 3 pasos. Reducir: Disminuir la cantidad de recursos que utilizamos, ejemplo: no usar bolsas de plástico o reducir el consumo de papel, etc.
  4. 4.  Reutilizar: La mayoría de los materiales que usamos día a día pueden ser reutilizados de alguna manera, ejemplo: imprimir el papel por ambos lados, donar libros, aparatos electrónicos ,etc.  Reciclar: El reciclaje es inevitable, es una manera de aprovechar los materiales sin embargo hay que recordar que al reciclar se gasta energía y se contamina a al reprocesar.
  5. 5. La contaminación el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo.
  6. 6.  Contaminación del agua: Es la incorporación al agua de materias extrañas como productos químicos, residuos industriales y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
  7. 7.  Contaminación del suelo: Es la incorporación al suelo de materias extrañas como basura, desechos tóxicos, productos químicos y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente a las plantas, animales y humanos.
  8. 8. Contaminación del aire: Es la adición dañina a la atmosfera de gases tóxicos, CO, u otros que afecta el normal desarrollo de plantas, animales y afectan negativamente la salud de los humanos.
  9. 9. - CODEFF. -GreenPeace Chile. - Fundación mares del sur. -RENACE . -Fundación TERRAM. ETC.
  10. 10. GRACIAS POR SU ATENCION.

×