Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Jesus como modelo de hombre

  • Als Erste(r) kommentieren

Jesus como modelo de hombre

  1. 1. La canción nos habla de lo que Dios quiere con nosotros, quiere que lo aceptemos y no temamos en dejarlo entrar a nuestro corazón. Él es fuente para nuestra salvación, Él nos protegerá y nos cuidará. También nos dice que abriéndole nuestro corazón encontraremos el amor y nos cuidara de cualquier dolor. Nos dice que debemos mantener nuestra relación con el Señor siempre y nunca apartarnos de Él. Siempre desde pequeño mi modelo a seguir son mis padres, además siempre mi modelo de como vivir ha sido Jesús, en la forma de comportamiento, de vivir de acuerdo a la voluntad del Padre, ir a misa y tener todos los sacramentos que me permitan vivir en la gracia de nuestro Señor. Él es mi modelo de vida, mi modelo de como vivir en nombre del Señor y poder acercarme y vivir cumpliendo su palabra.
  2. 2. Esta frase me gusto por todo lo que significa, este sentimiento grande que es el amor; vivir solo con amor y que el dolor no nos alcance para tener una vida cercana a nuestro Señor. Este significado de amor, paz, armonía y felicidad de vivir aceptando a Dios sin tristeza es por lo que me gusto esta frase. Esta me encantó porque me dice que aceptando al Señor, no solo podré encontrar el amor y la felicidad plena sino que el me cuidará y me apoyará siempre. Me dará esperanza en los momento difíciles y me perdonará y sobre todo, me cuidará.
  3. 3. Se les pidió despojarse del hombre viejo al que sus pasiones van destruyendo, pues así fue su conducta anterior, y renovarse por el espíritu desde dentro. Revístanse, pues, del hombre nuevo, el hombre según Dios que él crea en la verdadera justicia y santidad. “Volver a nacer por obra del Espíritu Santo. Despojarnos de las vestiduras del hombre viejo, aquel que vive por placer, que se destruye a si mismo; por el hombre que vive en la gracia del Señor, que lo obedece y cree en su justicia y su santidad eterna”
  4. 4. Y ahora no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Todo lo que vivo en lo humano lo vivo con la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí. Esta es para mí la manera de no despreciar el don de Dios; pues si la verdadera rectitud es fruto de la Ley, quiere decir que Cristo murió inútilmente. Nos dice que Cristo vive en cada uno de nosotros. Todo lo que vivimos lo vivo con la fe en el Hijo de Dios. Creer en Él quien nos ama y se entregó para salvarnos. No debemos de desperdiciar ese Don y debemos de vivir según su ley.
  5. 5. Señor te pido por todas las personas de nuestro mundo, que encuentre en sentido y la coherencia a su vida. Que no estén buscando el camino al placer ni a su satisfacción; ilumínalos para que encuentren el sendero a la salvación a que puedan vivir según tu palabra y dejen de estar caminando sin sentido. Apoya y bríndales el amor y la bendición para que sean hombres nuevos, hombres llenos de amor y servidores fieles a tu palabra y ayúdanos a aceptarte en nuestro corazón para vivir por medio de nuestra fe a nuestro Señor.
  6. 6. Lo que sabía de este tema era muy poco. Comprendía lo que significaba imitar a Cristo. Como poder vivir en su gracia y es por medio de los sacramentos. También amando a Dios y a nuestro Prójimo. Por último sabía que todos los católicos debemos de imitar a Cristo y debemos dejarnos alcanzar por sus virtudes. Lo que sé ahora es que el “Amor a Dios y al prójimo” es el principio por donde la vida humana puede ser influenciada por Dios. Entendía que significa despojarse de las vestiduras del hombre vejo y por donde nacer para ser hombre nuevo. Comprendí el verdadero significado de imitar a Cristo y vivir en su gracia. Lo aprendí mediante una metodología muy buena de la profesora. Primero viendo un video y respondiendo preguntas. Consultando textos bíblicos. Luego con la explicación de la profesora y la participación de mis compañeros. Las actividades a realizar y los ejercicios ayudan mucho a comprender los diversos temas que estudiamos.

×