SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 100
Downloaden Sie, um offline zu lesen
CREACIÓN DE BLOGS: BLOGGER
Salir del blog Contadores Menús Juegos Colores y Plantillas Configurar blog Autores, permisos Modificar y eliminar entradas Comentarios Insertar vídeos Insertar Imágenes Crear entradas Entrar a blog Crear un blog Publicar documentos Presentaciones y ficheros
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
BLOGGER PASOS PARA CREAR UN BLOG CON BLOGGER.
BLOGGER
BLOGGER Tenemos que rellenar este formulario completamente y pulsar la flecha de Comenzar.
BLOGGER Rellenamos este formulario y pulsamos Continuar. Tendremos que poner un título al blog y una dirección. Siempre hay que comprobar que esa dirección esté disponible. Pulsamos sobre la flecha de continuar.
BLOGGER Elegimos la plantilla que queremos usar y pulsamos continuar. MENÚ
BLOGGER
BLOGGER PASOS PARA ENTRAR A MI BLOG DE BLOGGER
BLOGGER Para volver a entrar al blog hay que rellenar el nombre de usuario y la contraseña.
BLOGGER Pulsamos sobre Ver Blog. MENÚ
BLOGGER CREACIÓN DE ENTRADAS.
BLOGGER - Pulsamos sobre nueva entrada (parte superior derecha).  - Tenemos que escribir un título o nombre de la página de nuestro blog. MENÚ
BLOGGER INTRODUCIR IMÁGENES:  Pulsamos sobre el botón de añadir una imagen.
BLOGGER Podemos añadir una imagen de  nuestro PC  (pulsar examinar) o desde  Internet  poniendo la dirección de Internet de esa imagen.
BLOGGER Una vez que ya tenemos seleccionada la foto, tendremos que elegir el diseño que prefiramos y el tamaño de la imagen.
BLOGGER Una vez que ya tenemos la imagen seleccionada, el diseño seleccionado y el tamaño, pinchamos sobre el botón subir imagen.
BLOGGER MENÚ
BLOGGER Para añadir un vídeo:  Hay dos formas de añadir un vídeo, desde nuestro ordenador o desde Internet. Primero lo vamos a hacer desde nuestro PC. Pulsamos el botón de añadir vídeo.
Buscamos un vídeo en nuestro ordenador mediante el botón Examinar. Le ponemos un título al vídeo, aceptamos los términos y condiciones y pulsamos Subir vídeo. BLOGGER
BLOGGER Para añadir un vídeo desde Internet:  - Abrimos Internet. - Abrimos la página web de youtube ( www.youtube.com ) - Seleccionamos el vídeo que queremos insertar en nuestro blog. - Vemos el vídeo. - A la derecha del vídeo hay una opción que es insertar. Copiamos lo que hay debajo de insertar. - Nos vamos a Blogger y pulsamos sobre Edición HTML y pégamos. - Publicamos la entrada.
BLOGGER - Abrimos Internet.
BLOGGER - Página de youtube
BLOGGER - Vemos el vídeo que queremos insertar en nuestro blog
BLOGGER - Hay que copiar lo que hay debajo de Insertar
BLOGGER - Pulsamos en Edición de HTML y pegamos lo que hemos copiado antes.
BLOGGER - Pulsamos en Publicar entrada.
BLOGGER MENÚ
BLOGGER PASOS PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO Y BORRAR CUALQUIER COMENTARIO CON BLOGGER.
BLOGGER Si queremos publicar un comentario o ver los que hay escritos hay que pulsar en Comentarios o en el nombre de la publicación
BLOGGER Escribimos el comentario de la noticia en la caja blanca y pinchamos sobre Publicar un comentario.
BLOGGER Ya tenemos un comentario. Si queremos borrarlo simplemente se pincha sobre la papelera que hay a la derecha del comentario.
BLOGGER Para poner otro comentario lo tenemos que hacer como lo hemos hecho antes. Para volver a la página inicial hay que pulsar en Página principal. MENÚ
BLOGGER MODIFICACIÓN Y ELIMINACIÓN DE ENTRADAS.
BLOGGER Si queremos cambiar alguna entrada o borrarla… pulsamos sobre Nueva entrada.
BLOGGER Pulsamos sobre Editar entradas.
BLOGGER Para modificar una entrada sólo tenemos que pulsar sobre Editar (la entrada que queramos), cambiarla y Publicar entrada.
BLOGGER Para borrar una entrada sólo tenemos que seleccionarla y pulsar en Suprimir.
BLOGGER Ahora tendremos que confirmar que queremos borrarla. Para ello, pulsamos en Suprimirlo. MENÚ
BLOGGER PASOS PARA CAMBIAR EL NOMBRE, DIRECCIÓN DEL BLOG, COMENTARIOS Y AUTORES Y LECTORES CON BLOGGER.
BLOGGER Si queremos cambiar el nombre, dirección del blog… pulsamos sobre Nueva entrada.
BLOGGER Hay que pulsar en Configuración.
BLOGGER Si queremos cambiar el nombre de nuestro blog sólo hay que ir a título y escribir el nuevo nombre. Una vez hecho esto, nos vamos hacia abajo y pulsamos sobre Guardar configuración.
BLOGGER Si queremos cambiar la dirección web de nuestro blog hay que ir a la pestaña de Publicación.
BLOGGER Escribimos la nueva dirección del blog (esta sujeto a disponibilidad). Escribimos la palabra que aparece debajo y pulsamos Guardar Configuración.
BLOGGER Si queremos cambiar el número de entradas que se ven al entrar en nuestro blog, o cambiar el formato de fecha, hora… pulsamos sobre formato.
BLOGGER Cambiamos lo que necesitamos y pulsamos sobre Guardar configuración que está abajo..
BLOGGER Si queremos elegir quién puede escribir comentarios en nuestro blog pulsamos sobre Comentarios.
BLOGGER Podrán poner comentarios cualquiera, usuarios de blogger, usuarios con cuenta de google (gmail) o aquellos que haya invitado. Elegimos y pulsamos sobre guardar configuración (abajo).
BLOGGER Podré elegir quién podrá escribir noticias y quién podrá leer esas noticias en mi blog. Para ello, tengo que irme a permisos. (sólo ellos, podrán escribir y/o leer mi blog).
BLOGGER Como vemos aparecen las personas que pueden crear entradas en mi blog. También puedo invitar a más personas para que escriban en él. Para ello, pulsar en Añadir autores.
BLOGGER Para invitarlos tendré que poner su dirección de correo electrónico en la caja y pulsar sobre Invitar. Esa persona recibe un correo y tendrá que aceptar la invitación.
BLOGGER También podremos decidir quién puede leer mi blog. Puedo elegir cualquiera, Sólo a los que yo elija o Únicamente autores de este blog. Pulso sobre Sólo a los que yo elija.
BLOGGER Escribimos la dirección de correo electrónico y pulsaríamos invitar. Esa persona recibe un correo electrónico y tiene que aceptar la invitación. MENÚ
BLOGGER PASOS PARA CAMBIAR LOS COLORES, PLANTILLAS DE COLORES CON BLOGGER.
BLOGGER También podemos cambiar los colores de nuestro blog y donde están los distintos elementos. Hay que pulsar en Diseño.
BLOGGER Para cambiar un elemento de posición simplemente se arrastra hasta la posición que queramos que ocupe.
BLOGGER Si queremos cambiar los colores de los elementos sólo hay que pulsar sobre Fuentes y colores e ir cambiando lo que queremos.
BLOGGER Si queremos cambiar la plantilla hay que pulsar sobre seleccione la plantilla nueva, elegir la plantilla y pusar el botón Guardar Plantilla.
BLOGGER Para ver como ha quedado mi blog pulsamos sobre Ver blog. MENÚ
BLOGGER PASOS PARA INTRODUCIR JUEGOS CON BLOGGER.
BLOGGER Pulsamos sobre Diseño y ahora en Añadir gadget. Elegimos el que queramos.
BLOGGER Nos aparecen la lista de gadget. Para buscar un gadget lo escribimos en Buscar gadgets y pulsamos  la tecla Intro. (ejemplo sudoku)
BLOGGER Nos aparecen la lista de gadget. Para buscar un gadget lo escribimos en Buscar gadgets y pulsamos  la tecla Intro. (ejemplo sudoku)
BLOGGER Elegimos el que queremos y pulsamos sobre su nombre.
BLOGGER Le podemos cambiar el título y la altura… Pulsamos sobre Guardar.
BLOGGER Ya vemos como lo tenemos puesto. MENÚ
BLOGGER PASOS PARA INTRODUCIR UN MENÚ CON BLOGGER. - Pulsar sobre nueva entrada - Pulsar sobre Diseño - Añadir Gadget de etiqueta (Empezamos por aquí en esta presentación ya que todo lo demás lo hemos hecho anteriormente). - Escribir en las entradas o noticias la etiqueta que nosotros queramos.
BLOGGER Pulsamos sobre Diseño y ahora en Añadir gadget. Elegimos el que queramos.
BLOGGER Nos aparecen la lista de gadget. Elegimos el gadget de etiquetas. Está en esta ventana en la parte de abajo. Pulsamos sobre su nombre.
BLOGGER Cambiamos el título a MENÚ. Pulsamos Guardar.
BLOGGER Pulsamos sobre Creación de Entradas.
BLOGGER Creamos una nueva noticia (por ejemplo). En la parte de abajo escribimos la etiqueta que queremos (Esta nos aparezca en el menú, por ejemplo padres). Pulsamos Publicar Entrada.
BLOGGER También podremos modificar publicaciones hechas y si les añadimos una etiqueta nos aparecerán en la opción de ese menú.. MENÚ
BLOGGER PASOS PARA INTRODUCIR UN CONTADOR DE VISITAS CON BLOGGER. - Abrir Internet - Ir a la página:  www.contador-de-visitas.com - Escribir nuestra dirección del Blog - Agregar a nuestro Blog
BLOGGER Abrir Internet y escribir la dirección: www.contador-de-visitas.com
BLOGGER Elegir el contador que queremos y escribir el Valor inicial del contador.
BLOGGER Escribimos la dirección de nuestro blog (la tenéis en la barra blanca de arriba en el navegador de Internet) y pulsamos OK.
BLOGGER Pulsamos sobre Agregar a Blogger.
BLOGGER Pulsamos sobre Añadir Artilugio y ya está. MENÚ
BLOGGER PASOS PARA INTRODUCIR PRESENTACIONES, FICHEROS… CON BLOGGER. - Abrir Google - Ir a la pestaña de Más - Elegir Docs - Pulsar sobre el botón Subir - Elegir la fichero que queremos publicar en nuestro blog - Dos opciones: Presentación y ficheros -  Presentación : Ir a más opciones, Ver la versión publicada, Copiar el código que nos dan en el blog. -  Ficheros : Ir a más opciones, Publicar. - Sólo voy a explicar la Presentación ya que es más difícil.
BLOGGER Vamos a google, pulsamos sobre Más y elegimos Docs.
BLOGGER Pulsamos sobre subir (la presentación supongo que la tengo en el ordenador, y quiero ponerla en Docs para que me aparezca como la Presentacion1).
BLOGGER Pulsamos sobre Seleccione Archivos para subir y elegimos el archivo. Podré repetir este proceso con todos los ficheros que quiera poner en DOCS. Pulsamos sobre Iniciar la subida.
BLOGGER Ya lo tenemos. Pinchamos a Volver a Google Docs.
BLOGGER
BLOGGER Seleccionamos la presentación que queremos publicar en el blog. Nos vamos a Más acciones y pulsamos sobre Ver la versión publicada.
BLOGGER Nos aparece una ventana en la que sólo podemos pinchar sobre Publicar documento. Acto seguido nos aparece la siguiente ventana y copiamos todo el código que tenemos debajo.
BLOGGER Nos vamos a nuestro blog. Pinchamos sobre nueva entrada y a continuación sobre Entrada HTML. Pegamos el código que acabamos de copiar (como si fuese un vídeo). Publicar entrada. MENÚ
BLOGGER PASOS PARA PUBLICAR DOCUMENTOS QUE NOS PODEMOS DESCARGAR - Ir a Internet - Escribir www.megaupload.com - Elegir el fichero que queremos publicar para descargar - Escribir una breve descripción - Copiar la dirección que nos da - Introducir esa dirección en nuestro blog
BLOGGER Ir a la página www.megaupload.com
BLOGGER Pulsar sobre Explorar y elegir el fichero que queremos publicar en Blogger.
BLOGGER Pulsar sobre la línea blanca que hay a la izquierda de enviar y escribir lo que queráis. Pulsar sobre Enviar.
BLOGGER Copiar la dirección que nos aparece abajo.
BLOGGER Nos vamos a nuestro blog y nos creamos una nueva entrada.
BLOGGER Escribimos un título y la noticia que queramos. Seleccionamos la palabra AQUÍ y pulsamos sobre crear un hipervínculo.
BLOGGER Nos aparece una nueva ventana dónde pegamos la dirección que hemos copiado de megaupload. Publicar entrada. MENÚ
BLOGGER PASOS PARA SALIR DE BLOGGER
BLOGGER Para salir de Blogger hay que pulsar sobre Salir. MENÚ

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Manual de introducción de bloggers
Manual de introducción de bloggersManual de introducción de bloggers
Manual de introducción de bloggersDanilo Paredes
 
Crear un blog con blogger
Crear un blog con bloggerCrear un blog con blogger
Crear un blog con bloggerguestb30901f
 
Diapositivas de pasos para crear un blogger
Diapositivas de pasos para crear un bloggerDiapositivas de pasos para crear un blogger
Diapositivas de pasos para crear un bloggerEl pensamiento 2B
 
Presentacion como crear un blog
Presentacion como crear un blogPresentacion como crear un blog
Presentacion como crear un blogiosuisa
 
pasos para crear un blog
pasos para crear un blog pasos para crear un blog
pasos para crear un blog alexis_Rosales
 
Guía de introducción a blogger
Guía de introducción a bloggerGuía de introducción a blogger
Guía de introducción a bloggerCruz Fernando
 
Blogs de Blogger para el curso de verano de la Universidad de Salamanca del G...
Blogs de Blogger para el curso de verano de la Universidad de Salamanca del G...Blogs de Blogger para el curso de verano de la Universidad de Salamanca del G...
Blogs de Blogger para el curso de verano de la Universidad de Salamanca del G...Eduardo Díaz San Millán
 
Instructivo Para Hacer Un Blog
Instructivo Para Hacer Un BlogInstructivo Para Hacer Un Blog
Instructivo Para Hacer Un BlogFransua Vz
 
Manual para crear un blog
Manual para crear un blogManual para crear un blog
Manual para crear un blogcetactezontepec
 
Creacion de un Blog
Creacion de un BlogCreacion de un Blog
Creacion de un Bloggenicioasier
 
Pasos Para La CreacióN De Un Blog En
Pasos Para La CreacióN De Un Blog EnPasos Para La CreacióN De Un Blog En
Pasos Para La CreacióN De Un Blog Enaledesco
 
Creacion de un blog por wordpress2
Creacion de un blog por wordpress2Creacion de un blog por wordpress2
Creacion de un blog por wordpress2Alexandre Magno
 
Manual Iniciación en Wordpress. Cómo crear tu propio Blog
Manual Iniciación en Wordpress. Cómo crear tu propio Blog Manual Iniciación en Wordpress. Cómo crear tu propio Blog
Manual Iniciación en Wordpress. Cómo crear tu propio Blog MindProject
 
Creacion de un blog por wordpress parte1
Creacion de un blog por wordpress parte1Creacion de un blog por wordpress parte1
Creacion de un blog por wordpress parte1Alexandre Magno
 
Guía de Introducción a Blogger
Guía de Introducción a BloggerGuía de Introducción a Blogger
Guía de Introducción a Bloggerjoesitop
 

Was ist angesagt? (20)

Desarrollo De Un Blog
Desarrollo De Un BlogDesarrollo De Un Blog
Desarrollo De Un Blog
 
Blog y gmail
Blog y gmailBlog y gmail
Blog y gmail
 
Manual de introducción de bloggers
Manual de introducción de bloggersManual de introducción de bloggers
Manual de introducción de bloggers
 
Crear un blog con blogger
Crear un blog con bloggerCrear un blog con blogger
Crear un blog con blogger
 
Diapositivas de pasos para crear un blogger
Diapositivas de pasos para crear un bloggerDiapositivas de pasos para crear un blogger
Diapositivas de pasos para crear un blogger
 
Presentacion como crear un blog
Presentacion como crear un blogPresentacion como crear un blog
Presentacion como crear un blog
 
Tutorial blogger (2014)
Tutorial blogger (2014)Tutorial blogger (2014)
Tutorial blogger (2014)
 
pasos para crear un blog
pasos para crear un blog pasos para crear un blog
pasos para crear un blog
 
Guía de introducción a blogger
Guía de introducción a bloggerGuía de introducción a blogger
Guía de introducción a blogger
 
Blogs de Blogger para el curso de verano de la Universidad de Salamanca del G...
Blogs de Blogger para el curso de verano de la Universidad de Salamanca del G...Blogs de Blogger para el curso de verano de la Universidad de Salamanca del G...
Blogs de Blogger para el curso de verano de la Universidad de Salamanca del G...
 
Crear Blog
Crear BlogCrear Blog
Crear Blog
 
Instructivo Para Hacer Un Blog
Instructivo Para Hacer Un BlogInstructivo Para Hacer Un Blog
Instructivo Para Hacer Un Blog
 
Primeros pasos con BLOGGER - Crea tu blog
Primeros pasos con BLOGGER - Crea tu blogPrimeros pasos con BLOGGER - Crea tu blog
Primeros pasos con BLOGGER - Crea tu blog
 
Manual para crear un blog
Manual para crear un blogManual para crear un blog
Manual para crear un blog
 
Creacion de un Blog
Creacion de un BlogCreacion de un Blog
Creacion de un Blog
 
Pasos Para La CreacióN De Un Blog En
Pasos Para La CreacióN De Un Blog EnPasos Para La CreacióN De Un Blog En
Pasos Para La CreacióN De Un Blog En
 
Creacion de un blog por wordpress2
Creacion de un blog por wordpress2Creacion de un blog por wordpress2
Creacion de un blog por wordpress2
 
Manual Iniciación en Wordpress. Cómo crear tu propio Blog
Manual Iniciación en Wordpress. Cómo crear tu propio Blog Manual Iniciación en Wordpress. Cómo crear tu propio Blog
Manual Iniciación en Wordpress. Cómo crear tu propio Blog
 
Creacion de un blog por wordpress parte1
Creacion de un blog por wordpress parte1Creacion de un blog por wordpress parte1
Creacion de un blog por wordpress parte1
 
Guía de Introducción a Blogger
Guía de Introducción a BloggerGuía de Introducción a Blogger
Guía de Introducción a Blogger
 

Andere mochten auch

Tutorial Symbaloo
Tutorial SymbalooTutorial Symbaloo
Tutorial Symbaloomarijeuraga
 
Tutorial blogger
Tutorial bloggerTutorial blogger
Tutorial bloggerfeditic
 
Tutorial google drive
Tutorial google driveTutorial google drive
Tutorial google drivejsopelana
 
Ambientacion de Alumnos Ingresantes a Primer Año del CBU
Ambientacion de Alumnos Ingresantes a Primer Año del CBU Ambientacion de Alumnos Ingresantes a Primer Año del CBU
Ambientacion de Alumnos Ingresantes a Primer Año del CBU Marisag4
 
Pasos de como hacer un blog en weebly.com
Pasos de como hacer un blog en weebly.comPasos de como hacer un blog en weebly.com
Pasos de como hacer un blog en weebly.comEduardochaconlemus
 
Crear un blog en weebly
Crear un blog en weeblyCrear un blog en weebly
Crear un blog en weeblyanalaura_fdz
 
Presentación TIC. Componentes básicos de un PC
Presentación TIC. Componentes básicos de un PCPresentación TIC. Componentes básicos de un PC
Presentación TIC. Componentes básicos de un PCSCastrooo
 
Curso Cms 2 Sistema De GestióN De Contenidos
Curso Cms   2 Sistema De GestióN De ContenidosCurso Cms   2 Sistema De GestióN De Contenidos
Curso Cms 2 Sistema De GestióN De ContenidosJose Ponce
 
La importancia de los CMS para los Community Managers
La importancia de los CMS para los Community ManagersLa importancia de los CMS para los Community Managers
La importancia de los CMS para los Community ManagersInterlat
 
Tecnologías de la información y la comunicación...
Tecnologías de la información y la comunicación...Tecnologías de la información y la comunicación...
Tecnologías de la información y la comunicación...ronnygimsaber2
 
Clase9 sistemas de información empresarial
Clase9 sistemas de información empresarialClase9 sistemas de información empresarial
Clase9 sistemas de información empresarialRichard Bardales Ramirez
 
Fundamentos de los CMS
Fundamentos de los CMSFundamentos de los CMS
Fundamentos de los CMSDavid Hurtado
 
Weebly Website for Teachers
Weebly Website for Teachers Weebly Website for Teachers
Weebly Website for Teachers guestf0dbd5
 
Matriz componentes de_las_tic
Matriz componentes de_las_ticMatriz componentes de_las_tic
Matriz componentes de_las_ticENUFI
 
Investigación y comparativa cms
Investigación y comparativa cmsInvestigación y comparativa cms
Investigación y comparativa cmspsvasir
 

Andere mochten auch (20)

Tutorial Symbaloo
Tutorial SymbalooTutorial Symbaloo
Tutorial Symbaloo
 
Tutorial blogger
Tutorial bloggerTutorial blogger
Tutorial blogger
 
Tutorial google drive
Tutorial google driveTutorial google drive
Tutorial google drive
 
Ambientacion de Alumnos Ingresantes a Primer Año del CBU
Ambientacion de Alumnos Ingresantes a Primer Año del CBU Ambientacion de Alumnos Ingresantes a Primer Año del CBU
Ambientacion de Alumnos Ingresantes a Primer Año del CBU
 
Pasos de como hacer un blog en weebly.com
Pasos de como hacer un blog en weebly.comPasos de como hacer un blog en weebly.com
Pasos de como hacer un blog en weebly.com
 
Crear un blog en weebly
Crear un blog en weeblyCrear un blog en weebly
Crear un blog en weebly
 
Presentación TIC. Componentes básicos de un PC
Presentación TIC. Componentes básicos de un PCPresentación TIC. Componentes básicos de un PC
Presentación TIC. Componentes básicos de un PC
 
Curso Cms 2 Sistema De GestióN De Contenidos
Curso Cms   2 Sistema De GestióN De ContenidosCurso Cms   2 Sistema De GestióN De Contenidos
Curso Cms 2 Sistema De GestióN De Contenidos
 
La importancia de los CMS para los Community Managers
La importancia de los CMS para los Community ManagersLa importancia de los CMS para los Community Managers
La importancia de los CMS para los Community Managers
 
Tecnologías de la información y la comunicación...
Tecnologías de la información y la comunicación...Tecnologías de la información y la comunicación...
Tecnologías de la información y la comunicación...
 
Clase9 sistemas de información empresarial
Clase9 sistemas de información empresarialClase9 sistemas de información empresarial
Clase9 sistemas de información empresarial
 
Fundamentos de los CMS
Fundamentos de los CMSFundamentos de los CMS
Fundamentos de los CMS
 
Primerasesion
PrimerasesionPrimerasesion
Primerasesion
 
Weebly Website for Teachers
Weebly Website for Teachers Weebly Website for Teachers
Weebly Website for Teachers
 
Matriz componentes de_las_tic
Matriz componentes de_las_ticMatriz componentes de_las_tic
Matriz componentes de_las_tic
 
Manual de utilización de Blogger
Manual de utilización de BloggerManual de utilización de Blogger
Manual de utilización de Blogger
 
introduccion alas tic
introduccion alas ticintroduccion alas tic
introduccion alas tic
 
TIC
TICTIC
TIC
 
Investigación y comparativa cms
Investigación y comparativa cmsInvestigación y comparativa cms
Investigación y comparativa cms
 
CMS
CMSCMS
CMS
 

Ähnlich wie Blogger

Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Jose Da Silva
 
Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01JoelDoPio
 
Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01KilianElvira
 
Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Pires7
 
Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Marina Hernández
 
Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Benja Sosa-feü
 
Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Pires7
 
Como crear un blog 2011
Como crear un blog 2011Como crear un blog 2011
Como crear un blog 2011Adixs Cabrejos
 
Como crear un blog
Como crear un blogComo crear un blog
Como crear un blogGisela Ab
 
Como crear un blog
Como crear un blogComo crear un blog
Como crear un blogmimirlitas
 
Como crear un blog
Como crear un blogComo crear un blog
Como crear un blogisabelit
 

Ähnlich wie Blogger (20)

Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01
 
Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01
 
Blogger
Blogger Blogger
Blogger
 
Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01
 
Blog
BlogBlog
Blog
 
Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01
 
Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01
 
Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01
 
Crear blogs
Crear blogsCrear blogs
Crear blogs
 
Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01
 
Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01
 
Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01Blogger 100213095421-phpapp01
Blogger 100213095421-phpapp01
 
Blogger2
Blogger2Blogger2
Blogger2
 
Blogger2
Blogger2Blogger2
Blogger2
 
Como crear un blog 2011
Como crear un blog 2011Como crear un blog 2011
Como crear un blog 2011
 
Como crear un blog
Como crear un blogComo crear un blog
Como crear un blog
 
Blog
BlogBlog
Blog
 
Jholsvin
JholsvinJholsvin
Jholsvin
 
Como crear un blog
Como crear un blogComo crear un blog
Como crear un blog
 
Como crear un blog
Como crear un blogComo crear un blog
Como crear un blog
 

Kürzlich hochgeladen

PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxhasbleidit
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerenciacubillannoly
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfKarinaCambero3
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1ivanapaterninar
 
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de NóminaNomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nóminacuellosameidy
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptxHugoGutierrez99
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)JuanStevenTrujilloCh
 
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjskTrabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjskbydaniela5
 
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdftecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdflauralizcano0319
 
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024anasofiarodriguezcru
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docxobandopaula444
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar24roberto21
 
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaYeimys Ch
 
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y masPROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y maslida630411
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfcristianrb0324
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdfBetianaJuarez1
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024u20211198540
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersIván López Martín
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosAlbanyMartinez7
 
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888ElianaValencia28
 

Kürzlich hochgeladen (20)

PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
 
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de NóminaNomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
 
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjskTrabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
 
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdftecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
 
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar
 
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
 
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y masPROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
 
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
 

Blogger

  • 2. Salir del blog Contadores Menús Juegos Colores y Plantillas Configurar blog Autores, permisos Modificar y eliminar entradas Comentarios Insertar vídeos Insertar Imágenes Crear entradas Entrar a blog Crear un blog Publicar documentos Presentaciones y ficheros
  • 3. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
  • 4. BLOGGER PASOS PARA CREAR UN BLOG CON BLOGGER.
  • 6. BLOGGER Tenemos que rellenar este formulario completamente y pulsar la flecha de Comenzar.
  • 7. BLOGGER Rellenamos este formulario y pulsamos Continuar. Tendremos que poner un título al blog y una dirección. Siempre hay que comprobar que esa dirección esté disponible. Pulsamos sobre la flecha de continuar.
  • 8. BLOGGER Elegimos la plantilla que queremos usar y pulsamos continuar. MENÚ
  • 10. BLOGGER PASOS PARA ENTRAR A MI BLOG DE BLOGGER
  • 11. BLOGGER Para volver a entrar al blog hay que rellenar el nombre de usuario y la contraseña.
  • 12. BLOGGER Pulsamos sobre Ver Blog. MENÚ
  • 13. BLOGGER CREACIÓN DE ENTRADAS.
  • 14. BLOGGER - Pulsamos sobre nueva entrada (parte superior derecha). - Tenemos que escribir un título o nombre de la página de nuestro blog. MENÚ
  • 15. BLOGGER INTRODUCIR IMÁGENES: Pulsamos sobre el botón de añadir una imagen.
  • 16. BLOGGER Podemos añadir una imagen de nuestro PC (pulsar examinar) o desde Internet poniendo la dirección de Internet de esa imagen.
  • 17. BLOGGER Una vez que ya tenemos seleccionada la foto, tendremos que elegir el diseño que prefiramos y el tamaño de la imagen.
  • 18. BLOGGER Una vez que ya tenemos la imagen seleccionada, el diseño seleccionado y el tamaño, pinchamos sobre el botón subir imagen.
  • 20. BLOGGER Para añadir un vídeo: Hay dos formas de añadir un vídeo, desde nuestro ordenador o desde Internet. Primero lo vamos a hacer desde nuestro PC. Pulsamos el botón de añadir vídeo.
  • 21. Buscamos un vídeo en nuestro ordenador mediante el botón Examinar. Le ponemos un título al vídeo, aceptamos los términos y condiciones y pulsamos Subir vídeo. BLOGGER
  • 22. BLOGGER Para añadir un vídeo desde Internet: - Abrimos Internet. - Abrimos la página web de youtube ( www.youtube.com ) - Seleccionamos el vídeo que queremos insertar en nuestro blog. - Vemos el vídeo. - A la derecha del vídeo hay una opción que es insertar. Copiamos lo que hay debajo de insertar. - Nos vamos a Blogger y pulsamos sobre Edición HTML y pégamos. - Publicamos la entrada.
  • 23. BLOGGER - Abrimos Internet.
  • 24. BLOGGER - Página de youtube
  • 25. BLOGGER - Vemos el vídeo que queremos insertar en nuestro blog
  • 26. BLOGGER - Hay que copiar lo que hay debajo de Insertar
  • 27. BLOGGER - Pulsamos en Edición de HTML y pegamos lo que hemos copiado antes.
  • 28. BLOGGER - Pulsamos en Publicar entrada.
  • 30. BLOGGER PASOS PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO Y BORRAR CUALQUIER COMENTARIO CON BLOGGER.
  • 31. BLOGGER Si queremos publicar un comentario o ver los que hay escritos hay que pulsar en Comentarios o en el nombre de la publicación
  • 32. BLOGGER Escribimos el comentario de la noticia en la caja blanca y pinchamos sobre Publicar un comentario.
  • 33. BLOGGER Ya tenemos un comentario. Si queremos borrarlo simplemente se pincha sobre la papelera que hay a la derecha del comentario.
  • 34. BLOGGER Para poner otro comentario lo tenemos que hacer como lo hemos hecho antes. Para volver a la página inicial hay que pulsar en Página principal. MENÚ
  • 35. BLOGGER MODIFICACIÓN Y ELIMINACIÓN DE ENTRADAS.
  • 36. BLOGGER Si queremos cambiar alguna entrada o borrarla… pulsamos sobre Nueva entrada.
  • 37. BLOGGER Pulsamos sobre Editar entradas.
  • 38. BLOGGER Para modificar una entrada sólo tenemos que pulsar sobre Editar (la entrada que queramos), cambiarla y Publicar entrada.
  • 39. BLOGGER Para borrar una entrada sólo tenemos que seleccionarla y pulsar en Suprimir.
  • 40. BLOGGER Ahora tendremos que confirmar que queremos borrarla. Para ello, pulsamos en Suprimirlo. MENÚ
  • 41. BLOGGER PASOS PARA CAMBIAR EL NOMBRE, DIRECCIÓN DEL BLOG, COMENTARIOS Y AUTORES Y LECTORES CON BLOGGER.
  • 42. BLOGGER Si queremos cambiar el nombre, dirección del blog… pulsamos sobre Nueva entrada.
  • 43. BLOGGER Hay que pulsar en Configuración.
  • 44. BLOGGER Si queremos cambiar el nombre de nuestro blog sólo hay que ir a título y escribir el nuevo nombre. Una vez hecho esto, nos vamos hacia abajo y pulsamos sobre Guardar configuración.
  • 45. BLOGGER Si queremos cambiar la dirección web de nuestro blog hay que ir a la pestaña de Publicación.
  • 46. BLOGGER Escribimos la nueva dirección del blog (esta sujeto a disponibilidad). Escribimos la palabra que aparece debajo y pulsamos Guardar Configuración.
  • 47. BLOGGER Si queremos cambiar el número de entradas que se ven al entrar en nuestro blog, o cambiar el formato de fecha, hora… pulsamos sobre formato.
  • 48. BLOGGER Cambiamos lo que necesitamos y pulsamos sobre Guardar configuración que está abajo..
  • 49. BLOGGER Si queremos elegir quién puede escribir comentarios en nuestro blog pulsamos sobre Comentarios.
  • 50. BLOGGER Podrán poner comentarios cualquiera, usuarios de blogger, usuarios con cuenta de google (gmail) o aquellos que haya invitado. Elegimos y pulsamos sobre guardar configuración (abajo).
  • 51. BLOGGER Podré elegir quién podrá escribir noticias y quién podrá leer esas noticias en mi blog. Para ello, tengo que irme a permisos. (sólo ellos, podrán escribir y/o leer mi blog).
  • 52. BLOGGER Como vemos aparecen las personas que pueden crear entradas en mi blog. También puedo invitar a más personas para que escriban en él. Para ello, pulsar en Añadir autores.
  • 53. BLOGGER Para invitarlos tendré que poner su dirección de correo electrónico en la caja y pulsar sobre Invitar. Esa persona recibe un correo y tendrá que aceptar la invitación.
  • 54. BLOGGER También podremos decidir quién puede leer mi blog. Puedo elegir cualquiera, Sólo a los que yo elija o Únicamente autores de este blog. Pulso sobre Sólo a los que yo elija.
  • 55. BLOGGER Escribimos la dirección de correo electrónico y pulsaríamos invitar. Esa persona recibe un correo electrónico y tiene que aceptar la invitación. MENÚ
  • 56. BLOGGER PASOS PARA CAMBIAR LOS COLORES, PLANTILLAS DE COLORES CON BLOGGER.
  • 57. BLOGGER También podemos cambiar los colores de nuestro blog y donde están los distintos elementos. Hay que pulsar en Diseño.
  • 58. BLOGGER Para cambiar un elemento de posición simplemente se arrastra hasta la posición que queramos que ocupe.
  • 59. BLOGGER Si queremos cambiar los colores de los elementos sólo hay que pulsar sobre Fuentes y colores e ir cambiando lo que queremos.
  • 60. BLOGGER Si queremos cambiar la plantilla hay que pulsar sobre seleccione la plantilla nueva, elegir la plantilla y pusar el botón Guardar Plantilla.
  • 61. BLOGGER Para ver como ha quedado mi blog pulsamos sobre Ver blog. MENÚ
  • 62. BLOGGER PASOS PARA INTRODUCIR JUEGOS CON BLOGGER.
  • 63. BLOGGER Pulsamos sobre Diseño y ahora en Añadir gadget. Elegimos el que queramos.
  • 64. BLOGGER Nos aparecen la lista de gadget. Para buscar un gadget lo escribimos en Buscar gadgets y pulsamos la tecla Intro. (ejemplo sudoku)
  • 65. BLOGGER Nos aparecen la lista de gadget. Para buscar un gadget lo escribimos en Buscar gadgets y pulsamos la tecla Intro. (ejemplo sudoku)
  • 66. BLOGGER Elegimos el que queremos y pulsamos sobre su nombre.
  • 67. BLOGGER Le podemos cambiar el título y la altura… Pulsamos sobre Guardar.
  • 68. BLOGGER Ya vemos como lo tenemos puesto. MENÚ
  • 69. BLOGGER PASOS PARA INTRODUCIR UN MENÚ CON BLOGGER. - Pulsar sobre nueva entrada - Pulsar sobre Diseño - Añadir Gadget de etiqueta (Empezamos por aquí en esta presentación ya que todo lo demás lo hemos hecho anteriormente). - Escribir en las entradas o noticias la etiqueta que nosotros queramos.
  • 70. BLOGGER Pulsamos sobre Diseño y ahora en Añadir gadget. Elegimos el que queramos.
  • 71. BLOGGER Nos aparecen la lista de gadget. Elegimos el gadget de etiquetas. Está en esta ventana en la parte de abajo. Pulsamos sobre su nombre.
  • 72. BLOGGER Cambiamos el título a MENÚ. Pulsamos Guardar.
  • 73. BLOGGER Pulsamos sobre Creación de Entradas.
  • 74. BLOGGER Creamos una nueva noticia (por ejemplo). En la parte de abajo escribimos la etiqueta que queremos (Esta nos aparezca en el menú, por ejemplo padres). Pulsamos Publicar Entrada.
  • 75. BLOGGER También podremos modificar publicaciones hechas y si les añadimos una etiqueta nos aparecerán en la opción de ese menú.. MENÚ
  • 76. BLOGGER PASOS PARA INTRODUCIR UN CONTADOR DE VISITAS CON BLOGGER. - Abrir Internet - Ir a la página: www.contador-de-visitas.com - Escribir nuestra dirección del Blog - Agregar a nuestro Blog
  • 77. BLOGGER Abrir Internet y escribir la dirección: www.contador-de-visitas.com
  • 78. BLOGGER Elegir el contador que queremos y escribir el Valor inicial del contador.
  • 79. BLOGGER Escribimos la dirección de nuestro blog (la tenéis en la barra blanca de arriba en el navegador de Internet) y pulsamos OK.
  • 80. BLOGGER Pulsamos sobre Agregar a Blogger.
  • 81. BLOGGER Pulsamos sobre Añadir Artilugio y ya está. MENÚ
  • 82. BLOGGER PASOS PARA INTRODUCIR PRESENTACIONES, FICHEROS… CON BLOGGER. - Abrir Google - Ir a la pestaña de Más - Elegir Docs - Pulsar sobre el botón Subir - Elegir la fichero que queremos publicar en nuestro blog - Dos opciones: Presentación y ficheros - Presentación : Ir a más opciones, Ver la versión publicada, Copiar el código que nos dan en el blog. - Ficheros : Ir a más opciones, Publicar. - Sólo voy a explicar la Presentación ya que es más difícil.
  • 83. BLOGGER Vamos a google, pulsamos sobre Más y elegimos Docs.
  • 84. BLOGGER Pulsamos sobre subir (la presentación supongo que la tengo en el ordenador, y quiero ponerla en Docs para que me aparezca como la Presentacion1).
  • 85. BLOGGER Pulsamos sobre Seleccione Archivos para subir y elegimos el archivo. Podré repetir este proceso con todos los ficheros que quiera poner en DOCS. Pulsamos sobre Iniciar la subida.
  • 86. BLOGGER Ya lo tenemos. Pinchamos a Volver a Google Docs.
  • 88. BLOGGER Seleccionamos la presentación que queremos publicar en el blog. Nos vamos a Más acciones y pulsamos sobre Ver la versión publicada.
  • 89. BLOGGER Nos aparece una ventana en la que sólo podemos pinchar sobre Publicar documento. Acto seguido nos aparece la siguiente ventana y copiamos todo el código que tenemos debajo.
  • 90. BLOGGER Nos vamos a nuestro blog. Pinchamos sobre nueva entrada y a continuación sobre Entrada HTML. Pegamos el código que acabamos de copiar (como si fuese un vídeo). Publicar entrada. MENÚ
  • 91. BLOGGER PASOS PARA PUBLICAR DOCUMENTOS QUE NOS PODEMOS DESCARGAR - Ir a Internet - Escribir www.megaupload.com - Elegir el fichero que queremos publicar para descargar - Escribir una breve descripción - Copiar la dirección que nos da - Introducir esa dirección en nuestro blog
  • 92. BLOGGER Ir a la página www.megaupload.com
  • 93. BLOGGER Pulsar sobre Explorar y elegir el fichero que queremos publicar en Blogger.
  • 94. BLOGGER Pulsar sobre la línea blanca que hay a la izquierda de enviar y escribir lo que queráis. Pulsar sobre Enviar.
  • 95. BLOGGER Copiar la dirección que nos aparece abajo.
  • 96. BLOGGER Nos vamos a nuestro blog y nos creamos una nueva entrada.
  • 97. BLOGGER Escribimos un título y la noticia que queramos. Seleccionamos la palabra AQUÍ y pulsamos sobre crear un hipervínculo.
  • 98. BLOGGER Nos aparece una nueva ventana dónde pegamos la dirección que hemos copiado de megaupload. Publicar entrada. MENÚ
  • 99. BLOGGER PASOS PARA SALIR DE BLOGGER
  • 100. BLOGGER Para salir de Blogger hay que pulsar sobre Salir. MENÚ