Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

PROYECTO RADYPER 5TO C Y 6TO C

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

PROYECTO RADYPER 5TO C Y 6TO C

  1. 1. ELABORACIÒN DE DIAPOSITIVAS Y TRABAJOS EN LA XO. Por alumnos de 5to y 6to año del turno vespertino ESCUELA Nº 17 GUIADOS POR LA MAESTRA DE INFORMÀTICA JACQUELINE FAUST.
  2. 2. PROYECTO “RADYPER” MAESTRAS RESPONSABLES DEL PROYECTO: MARY VELA ALEJANDRA SUSALLA 5to C y 6to C TURNO VESPERTINO
  3. 3. CONSTITUCIÒN Art. 29 de Constitución Es enteramente libre en toda materia la comunicación de pensamientos por palabras,escritos,privados o publicados en la prensa o por cualquier otra forma de divulgación.
  4. 4. OBJETIVOS DE NUESTRO TRABAJO EN EL PROYECTO: * Generar espacios de lecto_escritura placenteros que desarrollen la capacidad de reflexión crítica. * Utilizar las tecnologías aplicadas a nuestro trabajo(computadoras,pendrive,fotografía digital...).
  5. 5. 1-Disfrutar con responsabilidad de nuestro trabajo. 2-Desarrollar habilidades personales y grupales fomentando la integración . Objetivos específicos
  6. 6. * Tenemos escasos hábitos de lectura y escritura *Nos cuesta escuchar programas de radiales con atención. *Manifestamos preferencias por otros medios con sonido, movimiento y color. H I P Ó T E S I S :
  7. 7. A N T E C E D E N T E S D E L P R O Y E C T O * Comenzamos en el años 2008 elaborando una propuesta para editar un periódico. Nuestro proyecto de radio surgió en julio del año pasado por invitación de un padre de 6to año al que accedimos con agrado , viendo la posibilidad de transmitir a la población las actividades que estamos realizando, así como mostrarles a los alumnos una propuesta entretenida y dinámica con noticias de interés general para crear el hábito de escuchar.
  8. 8. ELECCIÓN DEL NOMBRE Los alumnos de cada clase 5ºC y 6ºB(2008) con Mª Mary G. Vela y Alejandra Susalla respectivamente ,realizan trabajos previos en forma conjunta y coordinada. 5º Y clases que participan 6º Sentidos son necesarios para estar informados
  9. 9. Chiquiperiodistas.edu * Este nombre fue seleccionado en un total de 27 nombres sugeridos por los alumnos de ambos grupos.Fue el más votado porque representa claramente la finalidad de este proyecto:chicos, llevando a cabo una actividad periodística, para transmitir a la comunidad, comentarios,análisis de temas tratados en nuestra escuela,invitaciones para eventos,compartir música y entrevistas.
  10. 10. Todo depende de nuestro esfuerzo......... Somos muchos para trabajar integrados,lo que exige más responsabilidad,calma,atención y respeto por las opiniones de todos.
  11. 11. * También creamos un correo: [email_address] para que se comuniquen con nosotros enviando sugerencias,comentarios,saludos y para solicitar temas musicales; haciendo para ello, uso de las XO.
  12. 12. Materiales y Métodos Materiales :1-Periódicos diferentes (locales,nacionales) 2-Computadoras personales y XO. 3-Distintos medios físicos:sala de informática de la escuela,estudios de grabación en alternativa FM,espacio de edición del periódico “EL PREGONERO”. MÉTODOS :Observación, indagación, bibliográfica, descripción, análisis, trabajo en equipo integrados por niños de las dos clases.Salidas didácticas.
  13. 13. Nuestro proyecto de radio surgió en julio del año pasado por invitación de un padre de 6to año al que accedimos con agrado,viendo la posibilidad de transmitir a la población las actividades que estamos realizando,así como mostrarle a los alumnos una propuesta entretenida y dinámica con noticia de interés general para crear el hábito de escuchar.
  14. 14. Gracias a los logros obtenidos , mejoran su ritmo lector y expresividad,se vuelven dinámicos buscadores de noticias,se entretienen y ofrecen su voz y su tiempo para esta actividad es que se continúa trabajando conjuntamente con 6to año dándole la posibilidad de crecer como personas más socializadas y comunicadas.

×