SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 31
 
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
La información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno.  En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos) dando lugar a información más elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos.
Un computador, también denominada ordenador , es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.  La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
Hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles   de un computador: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;    sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
La unidad central de procesamiento o CPU, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias. Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos, recortar un área específica de la imagen. Estas funciones las puede llevar a cabo el mismo dispositivo o aplicaciones especiales.
Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Las impresoras suelen diseñarse para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que no requieran virtualmente un tiempo de configuración para conseguir una copia de un determinado documento.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina. Familia Windows Windows 2000 Windows 2000 server Windows XP Windows Server 2003 Windows CE Windows Mobile Windows XP 64 bits Windows Vista (Longhorn)
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.  Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores,  0  ó  1 . El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc.
El byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido. La unidad byte no tiene símbolo establecido internacionalmente. Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde cinco a doce bits.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Es un disco compacto utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por un computador con lectora de CD. Un CD-ROM es un disco de plástico plano con información digital codificada en una espiral desde el centro hasta el borde exterior. La Unidad de CD-ROM debe considerarse obligatoria en cualquier computador que se ensamble o se construya actualmente, porque la mayoría del software se distribuye en CD-ROM. Algunas de estas unidades leen CD-ROM y graban sobre los discos compactos de una sola grabada(CD-RW). Estas unidades se llaman quemadores, ya que funcionan con un láser que "quema" la superficie del disco para grabar la información.
Una pantalla de cristal líquido o LCD ,  es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
Es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir. Se conecta mediante un puerto USB y la información que a este se le introduzca puede ser modificada millones de veces durante su vida útil. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos al agua, como los disquetes, discos compactos y los DVD.  Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado,.  desplazando en este uso a los tradicionales disquetes, y a los CD. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias con capacidad que vas desde 1GB hasta 256 GB.
Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo periférico. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.
Espacio en el disco duro donde se pueden almacenar archivos, siguiendo una estructura jerárquica determinada, o no, por el usuario. Se le denomina carpeta porque la idea de este tipo de almacenamiento se asemeja con el ambiente administrativo de cualquier oficina, donde los documentos también se almacenan en carpetas; de hecho, el icono también simula este objeto.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. Una red de comunicaciones es, también, un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.  Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la Word Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto.  Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV), los boletines electrónicos (NNTP), o los juegos en línea.

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Alfabetizacion informatica
Alfabetizacion informaticaAlfabetizacion informatica
Alfabetizacion informaticajuadrover
 
Introducción a la Informática
Introducción a la InformáticaIntroducción a la Informática
Introducción a la Informáticaguestc34624
 
Principios básicos de la informática
Principios básicos de la informáticaPrincipios básicos de la informática
Principios básicos de la informáticaJesenia Matute
 
Introduccion A Informatica
Introduccion A InformaticaIntroduccion A Informatica
Introduccion A InformaticaLuis Chu
 
Alfabetización informática
Alfabetización informáticaAlfabetización informática
Alfabetización informática001euca
 
Terminologia basica de computacion
Terminologia basica de computacionTerminologia basica de computacion
Terminologia basica de computacionMikecolasinator
 
Introduccion a la informatica
Introduccion a la informatica Introduccion a la informatica
Introduccion a la informatica Juani Quesada
 
INFORMATICA CONCEPTOS BASICOS
INFORMATICA CONCEPTOS BASICOSINFORMATICA CONCEPTOS BASICOS
INFORMATICA CONCEPTOS BASICOSluismarlmg
 
Conceptos basicos - estructura
Conceptos basicos  - estructuraConceptos basicos  - estructura
Conceptos basicos - estructuraUPAP Online
 
Introducción a la informática
Introducción a la informáticaIntroducción a la informática
Introducción a la informáticarosacubas
 
Alfabetización informatica
Alfabetización informaticaAlfabetización informatica
Alfabetización informaticaLucia Relli
 
Alfabetización Informática
Alfabetización InformáticaAlfabetización Informática
Alfabetización Informática2013bmcllf
 

Was ist angesagt? (17)

Alfabetizacion informatica
Alfabetizacion informaticaAlfabetizacion informatica
Alfabetizacion informatica
 
Conceptos Básicos de Computación
Conceptos Básicos de ComputaciónConceptos Básicos de Computación
Conceptos Básicos de Computación
 
Introducción a la Informática
Introducción a la InformáticaIntroducción a la Informática
Introducción a la Informática
 
Principios básicos de la informática
Principios básicos de la informáticaPrincipios básicos de la informática
Principios básicos de la informática
 
Final
FinalFinal
Final
 
Introduccion A Informatica
Introduccion A InformaticaIntroduccion A Informatica
Introduccion A Informatica
 
Introducción a la informática 2
Introducción a la informática 2Introducción a la informática 2
Introducción a la informática 2
 
Terminologia basica informatica
Terminologia basica informaticaTerminologia basica informatica
Terminologia basica informatica
 
Alfabetización informática
Alfabetización informáticaAlfabetización informática
Alfabetización informática
 
Terminologia basica de computacion
Terminologia basica de computacionTerminologia basica de computacion
Terminologia basica de computacion
 
Introduccion a la informatica
Introduccion a la informatica Introduccion a la informatica
Introduccion a la informatica
 
INFORMATICA CONCEPTOS BASICOS
INFORMATICA CONCEPTOS BASICOSINFORMATICA CONCEPTOS BASICOS
INFORMATICA CONCEPTOS BASICOS
 
Sistema informatico
Sistema informaticoSistema informatico
Sistema informatico
 
Conceptos basicos - estructura
Conceptos basicos  - estructuraConceptos basicos  - estructura
Conceptos basicos - estructura
 
Introducción a la informática
Introducción a la informáticaIntroducción a la informática
Introducción a la informática
 
Alfabetización informatica
Alfabetización informaticaAlfabetización informatica
Alfabetización informatica
 
Alfabetización Informática
Alfabetización InformáticaAlfabetización Informática
Alfabetización Informática
 

Andere mochten auch

Interview Sandra Kensen en Henk Gossink over 3 decentralisaties
Interview Sandra Kensen en Henk Gossink over 3 decentralisatiesInterview Sandra Kensen en Henk Gossink over 3 decentralisaties
Interview Sandra Kensen en Henk Gossink over 3 decentralisatiesHenk Gossink
 
Twierdzenia optymalizacyjne w infobrokerstwie systemowym
Twierdzenia optymalizacyjne w infobrokerstwie systemowym Twierdzenia optymalizacyjne w infobrokerstwie systemowym
Twierdzenia optymalizacyjne w infobrokerstwie systemowym Jarosław Boruszewski
 
Efectos de las Obligaciones
Efectos de las ObligacionesEfectos de las Obligaciones
Efectos de las Obligacioneslilibeth31
 
Práctica utilizando los operadores de búsqueda 2
Práctica utilizando los operadores de búsqueda 2Práctica utilizando los operadores de búsqueda 2
Práctica utilizando los operadores de búsqueda 2Gisella Chamaidan
 
Cyberbullying parte 4
Cyberbullying parte 4Cyberbullying parte 4
Cyberbullying parte 4delfina027
 
Bitka na Kolubari
Bitka na KolubariBitka na Kolubari
Bitka na Kolubarizoricahelac
 
Tecnologia En El Area De La Salud
Tecnologia  En  El   Area  De La  SaludTecnologia  En  El   Area  De La  Salud
Tecnologia En El Area De La SaludLaurrra
 
Decodificadores
DecodificadoresDecodificadores
DecodificadoresTefa195
 
Eskimo introduction(Chinese)
Eskimo introduction(Chinese)Eskimo introduction(Chinese)
Eskimo introduction(Chinese)lowdemin
 
Evolución de la sexta genercaión de computadoras
Evolución de la sexta genercaión de computadorasEvolución de la sexta genercaión de computadoras
Evolución de la sexta genercaión de computadorasAlexis Rodriguez
 
Leccion 13 Para que no olvidemos
Leccion 13 Para que no olvidemosLeccion 13 Para que no olvidemos
Leccion 13 Para que no olvidemosmarco valdez
 

Andere mochten auch (20)

La EnergíA EóLica
La EnergíA EóLicaLa EnergíA EóLica
La EnergíA EóLica
 
Interview Sandra Kensen en Henk Gossink over 3 decentralisaties
Interview Sandra Kensen en Henk Gossink over 3 decentralisatiesInterview Sandra Kensen en Henk Gossink over 3 decentralisaties
Interview Sandra Kensen en Henk Gossink over 3 decentralisaties
 
Twierdzenia optymalizacyjne w infobrokerstwie systemowym
Twierdzenia optymalizacyjne w infobrokerstwie systemowym Twierdzenia optymalizacyjne w infobrokerstwie systemowym
Twierdzenia optymalizacyjne w infobrokerstwie systemowym
 
Efectos de las Obligaciones
Efectos de las ObligacionesEfectos de las Obligaciones
Efectos de las Obligaciones
 
Práctica utilizando los operadores de búsqueda 2
Práctica utilizando los operadores de búsqueda 2Práctica utilizando los operadores de búsqueda 2
Práctica utilizando los operadores de búsqueda 2
 
Śniadanie Daje Moc
Śniadanie Daje MocŚniadanie Daje Moc
Śniadanie Daje Moc
 
Cyberbullying parte 4
Cyberbullying parte 4Cyberbullying parte 4
Cyberbullying parte 4
 
Bitka na Kolubari
Bitka na KolubariBitka na Kolubari
Bitka na Kolubari
 
Tecnologia En El Area De La Salud
Tecnologia  En  El   Area  De La  SaludTecnologia  En  El   Area  De La  Salud
Tecnologia En El Area De La Salud
 
Decodificadores
DecodificadoresDecodificadores
Decodificadores
 
Eskimo introduction(Chinese)
Eskimo introduction(Chinese)Eskimo introduction(Chinese)
Eskimo introduction(Chinese)
 
Social Media Guide
Social Media GuideSocial Media Guide
Social Media Guide
 
Evolución de la sexta genercaión de computadoras
Evolución de la sexta genercaión de computadorasEvolución de la sexta genercaión de computadoras
Evolución de la sexta genercaión de computadoras
 
Craing shampoo
Craing shampooCraing shampoo
Craing shampoo
 
Presentawed
PresentawedPresentawed
Presentawed
 
Presentación animalandia
Presentación animalandiaPresentación animalandia
Presentación animalandia
 
Eatmybeat
EatmybeatEatmybeat
Eatmybeat
 
duotono
duotonoduotono
duotono
 
Leccion 13 Para que no olvidemos
Leccion 13 Para que no olvidemosLeccion 13 Para que no olvidemos
Leccion 13 Para que no olvidemos
 
Omegas
OmegasOmegas
Omegas
 

Ähnlich wie Conceptos (20)

Componentes físicos y lógicos de un computador
Componentes físicos y lógicos de un computadorComponentes físicos y lógicos de un computador
Componentes físicos y lógicos de un computador
 
Componentes del computador
Componentes del computadorComponentes del computador
Componentes del computador
 
Conceptos..[1]
Conceptos..[1]Conceptos..[1]
Conceptos..[1]
 
Curso 10
Curso 10Curso 10
Curso 10
 
Rafael eduardo anteliz_parada_hartware
Rafael eduardo anteliz_parada_hartwareRafael eduardo anteliz_parada_hartware
Rafael eduardo anteliz_parada_hartware
 
Computacion curso
Computacion cursoComputacion curso
Computacion curso
 
Guía Sistemas de Computación
Guía Sistemas de ComputaciónGuía Sistemas de Computación
Guía Sistemas de Computación
 
Final
FinalFinal
Final
 
Arquitectura Del Computador
Arquitectura Del ComputadorArquitectura Del Computador
Arquitectura Del Computador
 
Partes de la comp. 10ci
Partes de la comp. 10ciPartes de la comp. 10ci
Partes de la comp. 10ci
 
Fundamentos del computador 2
Fundamentos del computador 2Fundamentos del computador 2
Fundamentos del computador 2
 
CONCEPTOS BASICOS
CONCEPTOS BASICOSCONCEPTOS BASICOS
CONCEPTOS BASICOS
 
Presentacion nticx sist inf
Presentacion nticx sist infPresentacion nticx sist inf
Presentacion nticx sist inf
 
Presentacion nticx sist inf
Presentacion nticx sist infPresentacion nticx sist inf
Presentacion nticx sist inf
 
Presentacion nticx sist inf
Presentacion nticx sist infPresentacion nticx sist inf
Presentacion nticx sist inf
 
Sistema informatico
Sistema informaticoSistema informatico
Sistema informatico
 
Ensayo ii tema ii
Ensayo ii tema iiEnsayo ii tema ii
Ensayo ii tema ii
 
El ordenador
El ordenadorEl ordenador
El ordenador
 
N4 lección01
N4 lección01N4 lección01
N4 lección01
 
Patricia ..
Patricia ..Patricia ..
Patricia ..
 

Mehr von fabián

Pdf online
Pdf onlinePdf online
Pdf onlinefabián
 
Verdadero o falso[1]
Verdadero o falso[1]Verdadero o falso[1]
Verdadero o falso[1]fabián
 
Verdadero o falso[1]
Verdadero o falso[1]Verdadero o falso[1]
Verdadero o falso[1]fabián
 
Verdadero o falso[1]
Verdadero o falso[1]Verdadero o falso[1]
Verdadero o falso[1]fabián
 
Verdadero o falso solucion[1]
Verdadero o falso solucion[1]Verdadero o falso solucion[1]
Verdadero o falso solucion[1]fabián
 
Conceptos
ConceptosConceptos
Conceptosfabián
 

Mehr von fabián (6)

Pdf online
Pdf onlinePdf online
Pdf online
 
Verdadero o falso[1]
Verdadero o falso[1]Verdadero o falso[1]
Verdadero o falso[1]
 
Verdadero o falso[1]
Verdadero o falso[1]Verdadero o falso[1]
Verdadero o falso[1]
 
Verdadero o falso[1]
Verdadero o falso[1]Verdadero o falso[1]
Verdadero o falso[1]
 
Verdadero o falso solucion[1]
Verdadero o falso solucion[1]Verdadero o falso solucion[1]
Verdadero o falso solucion[1]
 
Conceptos
ConceptosConceptos
Conceptos
 

Conceptos

  • 1.  
  • 2.
  • 3. La información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.
  • 4.
  • 5. Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos) dando lugar a información más elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos.
  • 6. Un computador, también denominada ordenador , es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.  La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
  • 7. Hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles de un computador: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;  sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
  • 8.
  • 9.
  • 10. La unidad central de procesamiento o CPU, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida.
  • 11.
  • 12.
  • 13. Es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias. Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos, recortar un área específica de la imagen. Estas funciones las puede llevar a cabo el mismo dispositivo o aplicaciones especiales.
  • 14. Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Las impresoras suelen diseñarse para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que no requieran virtualmente un tiempo de configuración para conseguir una copia de un determinado documento.
  • 15.
  • 16.
  • 17. Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina. Familia Windows Windows 2000 Windows 2000 server Windows XP Windows Server 2003 Windows CE Windows Mobile Windows XP 64 bits Windows Vista (Longhorn)
  • 18.
  • 19.
  • 20. Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores,  0  ó  1 . El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc.
  • 21. El byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido. La unidad byte no tiene símbolo establecido internacionalmente. Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde cinco a doce bits.
  • 22.
  • 23. Es un disco compacto utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por un computador con lectora de CD. Un CD-ROM es un disco de plástico plano con información digital codificada en una espiral desde el centro hasta el borde exterior. La Unidad de CD-ROM debe considerarse obligatoria en cualquier computador que se ensamble o se construya actualmente, porque la mayoría del software se distribuye en CD-ROM. Algunas de estas unidades leen CD-ROM y graban sobre los discos compactos de una sola grabada(CD-RW). Estas unidades se llaman quemadores, ya que funcionan con un láser que "quema" la superficie del disco para grabar la información.
  • 24. Una pantalla de cristal líquido o LCD ,  es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
  • 25. Es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir. Se conecta mediante un puerto USB y la información que a este se le introduzca puede ser modificada millones de veces durante su vida útil. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos al agua, como los disquetes, discos compactos y los DVD. Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado,. desplazando en este uso a los tradicionales disquetes, y a los CD. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias con capacidad que vas desde 1GB hasta 256 GB.
  • 26. Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo periférico. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.
  • 27. Espacio en el disco duro donde se pueden almacenar archivos, siguiendo una estructura jerárquica determinada, o no, por el usuario. Se le denomina carpeta porque la idea de este tipo de almacenamiento se asemeja con el ambiente administrativo de cualquier oficina, donde los documentos también se almacenan en carpetas; de hecho, el icono también simula este objeto.
  • 28.
  • 29. Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. Una red de comunicaciones es, también, un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos.
  • 30.
  • 31. Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la Word Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV), los boletines electrónicos (NNTP), o los juegos en línea.