Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Capacitados por el Espíritu - Estudios Espíritu Santo - Timoteo Glasscock

Segundo estudio sobre el Espíritu Santo llamado Capacitados por el Espíritu Santo.
Timoteo Glasscock es anciano en http://iglesiaevangelica.net/

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Capacitados por el Espíritu - Estudios Espíritu Santo - Timoteo Glasscock

  1. 1. Hechos 1:1-11
  2. 2.  Esta pasaje describe el inicio del períodoque va desde la primera hasta la segundavenida de Cristo (v. 11). En este período, la presencia y el poder delEspíritu Santo son esenciales para que losdiscípulos de Cristo cumplan su cometido(vv. 4-5, 8).
  3. 3. Es el Espíritu Santo quien… Imparte poder (Hch. 1:8). Convence de pecado (Hch. 2:37). Transmite valentía para testificar (Hch. 4:8-12, 31). Dirige la estrategia de la evangelización (Hch. 8:29,39-40; 16:6-10). Rompe barreras humanas a la extensión delevangelio (Hch. 10:17-20; 44-48). Impulsa la obra misionera (Hch. 13:1-4).
  4. 4. A. Los dones y la iglesia local. Su naturaleza: capacidades para servir dadaspor el Espíritu (1), y por la gracia de Dios (4). Su variedad (4; 1 Co. 1:4-7): “diversidad dedones”. Su propósito (7): “para provecho”. Su reparto (11): prerrogativa del Espíritu Santo.
  5. 5. B. Los dones y el creyente (1 P. 4:10-11). Una realidad: “cada uno” tiene un don. Un reparto: “según el don que ha recibido”. Una responsabilidad: “minístrelo a los otros”. Un reto: ser “buenos administradores”. Una regla: buscar siempre la gloria de Dios.
  6. 6. A. Una relación inseparable.La relación entre el Espíritu y la Palabra:debemos estar… Llenos del Espíritu (Ef. 5:18). Saturados de la Palabra (Col. 3:16).La Palabra de Dios es la espada del Espíritu(Ef. 6:17).
  7. 7. B. Un reto inconfundible (Amós 3:7-8).La proclamación de la Palabra de Dios en elpoder del Espíritu supone… Un requisito: estar antes en el secreto delSeñor. Una realidad: escuchar el rugido del león. Una reacción: temer y profetizar.
  8. 8. La obra imprescindible del Espíritu: Proporciona acceso a la presencia del Padre(Ef. 2:18). Proporciona poder en la predicación de laPalabra (1 Ts. 1:5). Promueve una actitud de reverencia y temorfrente a la Palabra (Ap. 2:5, 7).

×