Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Las coordenadas terrestres

17.151 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung, Reisen, Business

Las coordenadas terrestres

  1. 1. LAS COORDENADAS TERRESTRES Realizado por: Virginia Priego Espejo Laura López Camino
  2. 2. Para localizar la cima de una montaña o cualquier otro lugar del planeta se han trazado líneas imaginarias, los paralelos, y los meridianos. Estas líneas crean una cuadricula ficticia que llamamos COORDENADAS.
  3. 3. PARALELOS  Son líneas imaginarias paralelas al Ecuador. El Ecuador es una línea imaginaria que divide la tierra en 2 mitades iguales: El hemisferio Norte y el hemisferio Sur.  El Ecuador también se llama paralelo 0º.  Los paralelos se miden en grados y van de 0º a 90º. La distancia en grados que separa el Ecuador y cada uno de los paralelos es la latitud. Puede ser Norte o Sur, según su situación respecto al Ecuador.
  4. 4. http://www.cienciaexplicada.com
  5. 5. ADEMÁS DEL ECUADOR, DESTACAN ESTOS CUATRO PARALELOS:  Trópico de cáncer, a 23.5 º latitud norte  Trópico de capricornio, a 23.5º latitud sur  Círculo polar antártico, a 66.5º latitud sur  Círculo polar ártico, a 66.5º latitud norte
  6. 6. http://www.cienciaexplicada.com
  7. 7. MERIDIANOS  Son líneas imaginarias, perpendiculares a los paralelos.  Sus extremos coinciden con los polos Norte y Sur.  El meridiano de referencia a partir del cual se numeran los demás es el que pasa por el observatorio de Greenwich, en el Reino Unido. Se llama meridiano de Greenwich o meridiano 0º.
  8. 8.  La distancia en grados que separa el meridiano de Greenwich y cada uno de los meridianos, es la longitud. Puede ser Este u Oeste; según su situación respecto al meridiano de Greenwich, y va de 0º a 180º. http://www.cienciaexplicada.com/2010
  9. 9. LOS HUSOS HORARIOS  Miden la distancia entre un punto en la superficie de la tierra y el meridiano de Greenwich o Longitud 0º .  La superficie de la tierra está dividido en 24 segmentos verticales, cada uno de los cuales se conoce como un meridiano y el cual representa un ángulo de 15º .
  10. 10.  Para diferenciar los meridianos entre sí, se les asigna una letra mayúscula del abecedario a excepción de la I O , algunas de las zonas de tiempo cambian la hora local durante el verano para utilizar mejor la energía solar, y ahorro de energía; a este cambio se lo conoce como “ Tiempo de verano” .  La letra Z ha sido asignada a la zona horaria donde se encuentra el meridiano principal de Greenwich., ésta hora se reporta como GMT (Greenwich Mean Time).
  11. 11. blogs.diariovasco.com
  12. 12. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS  http://www.escolar.com/avanzado/geografia  http://www.clubdelamar.org/paralelos.htm
  13. 13. GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN

×