Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
PRIMERA INFANCIA 0-3 AÑOS DESARROLLO SOCIAL
DESARROLLO SOCIAL: Se inicia desde el periodo prenatal Este desarrollo va de l...
Imita gestos, expresiones sociales y sonidos.
Muestra miedo a lugares extraños.
Manifiesta cariño hacia las personas y jug...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Desarrollo social de la primera infancia

  • Als Erste(r) kommentieren

Desarrollo social de la primera infancia

  1. 1. PRIMERA INFANCIA 0-3 AÑOS DESARROLLO SOCIAL DESARROLLO SOCIAL: Se inicia desde el periodo prenatal Este desarrollo va de la mano de la efectividad, comunicación verbal y gestual Edad y meses del Características sociales niño Del nacimiento a Preferencia general e indiferenciada por las personas. LOS 3 MESES Se quede observando las caras Al estar en brazos de su madre calma su llanto Alos 2 meses Es capaz de manifestar angustia, excitación y placer. Protesta cuando se le deja solo .Prefiere una persona que un objeto. Responden positivamente al contacto A los 3 meses Aparece una sonrisa social. Aumentan las expresiones faciales, vocalización, respuestas a sonidos De 4 a 6 meses Sonríe y vocaliza para establecer contacto con la gente para ganar su atención. Se ríe. Responde a sonidos humanos, parece buscar a la persona que habla. Disfruta y responde las cariciasResponde y reconoce los estados de ánimo de su madre. Alos 6 meses voltea cuando oye a su madre. Prefiere jugar con personas, que con juguetes. Se enojan y se emocionan fácilmente DE 7 A 9 MESES Preferencia por conocidos y rechazo a extraños . Muestra deseos de ser incluido en interacción social. Comienza a demostrar el buen humor ante lo que le gusta y la molestia en lo que no responde activamente frente al lenguaje y los gestos. Grita para llamar la atención. Quiere jugar cerca de su madre. Puede ser sensible hacia otros niños ;llora si ellos lloran. DE 10 A 12 Establece interacción privilegiada con una o varias personas. MESES Busca ser acompañado y recibir atención. Aumenta la dependencia hacia su madre.
  2. 2. Imita gestos, expresiones sociales y sonidos. Muestra miedo a lugares extraños. Manifiesta cariño hacia las personas y juguetes favoritos. Muestra interés por lo que hacen los adultos De 0 a 1 año: Eric Erikson: CONFIANZA CONTRA DESCONFIANZA. El niño debe de enfrentarse a un mundo menos seguro. El niño aprende a confiar cuando es cuidado de una forma consiente y cálida (alimentación y estimulo). Vínculo afectivo: con su madre= APEGO (relación emocional privilegiada y que ayuda en el desarrollo social, el bebe debe frente a otras personas). DE 1 A 2 AÑOS Se ven a sí mismo como el centro del mundo. Juegan solos e inician sus propios juegos. Tiene dificultad para compartir Demuestran sentimientos intensos por los padres y otras personas15. Aprenden sus propios nombres y se reconocen a sí mismos en fotos o en espejos. Muestran aumento en sus temores. Empieza a expresar nuevas emociones como: celos, afecto, orgullo y vergüenza. Expresa sentimiento negativos . DE 2 A 3 AÑOS Empiezan a autoevaluarse y a desarrollar nociones de sí mismo como buenas, malos, atractivos. Insisten en independizarse. Berrinches o pataletas. Sentimientos de “egocentrismo”. Miran a otros niños y se unen brevemente para jugar con ellos. Usan objetos de manera simbólica en el juego. Participan en actividades grupales simples, como cantar, aplaudir o bailar. Conozcan la identidad sexual

×