Successfully reported this slideshow.
Equipación
informática
empresa TEdu
El ordenador se puede dividir en dos apartados:
-CPU
-Periféricos
En la CPU es donde se interpretan las instrucciones reci...
Los periféricos son los dispositivos auxiliares e independientes que se conectan a la
CPU tales como el ratón, teclado, im...
Los dos ordenadores de ambos socios serían exactamente iguales puesto que son para
tareas de ofimática, almacenaje de dato...
Para esto he elegido nuevamente el modelo usado para dirección ya que es un modelo
básico y en este equipo solo se llevara...
Programas necesarios:
Dirección: Microsoft word o similar, Excel, Contaplus o similar.
Secretaría: Microsoft word o simila...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Equipación informática empresa tedu

252 Aufrufe

Veröffentlicht am

Equipación informática necesaria para una empresa de pedagogía a distancia.

Veröffentlicht in: Investorbeziehungen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Equipación informática empresa tedu

  1. 1. Equipación informática empresa TEdu
  2. 2. El ordenador se puede dividir en dos apartados: -CPU -Periféricos En la CPU es donde se interpretan las instrucciones recibidas y donde se procesan los datos, aquí se alojaran también los dispositivos de entrada y salida para conectar el ordenador al exterior mediante los periféricos. Las partes de una CPU son las siguientes: -Placa base o tarjeta madre. Permite la conexión entre los distintos componentes y permite realizar las funcionalidades básicas. -Memoria RAM. Aquí se cargan las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. -Microprocesador. Es el encargado de ejecutar los programas. -Tarjeta gráfica. Procesa los datos provenientes de la CPU y los transforma en información comprensible por un dispositivo de salida (monitor). -Tarjeta de audio. Procesa los datos provenientes de la CPU y los transforma en información comprensible por un dispositivo de salida. -Fuente de alimentación. Convierte la tensión alterna en continua. -Ventilador. Permite la refrigeración de los otros componentes.
  3. 3. Los periféricos son los dispositivos auxiliares e independientes que se conectan a la CPU tales como el ratón, teclado, impresora, pantalla… El disco duro también se considera un periférico aunque se aloje en el interior de la CPU. Equipación departamentos: Dirección: Procesador + Gráfica Placa base Memoria RAM AMD A4 X2 3300 Gigabyte GA-A75M-D2H 2x2GB Kingston HyperX PC312800 52,72 62,07 23,49 Disco duro Western Digital HD/Caviar 500 GB 71,59 Caja + Fuente Grabador DVD LC Power 649B (420 W) Lite-On IHAS122-18 32,36 13,36 Pantalla Asus 197D LED TOTAL 82,00 337,59 A esto le añadiría un kit de teclado y ratón como los del siguiente enlace: http://www.dynos.es/teclado-mas-mouse-gigabyte-optico-usb-negro4719331545611__KM5200.html (11,14 euros)
  4. 4. Los dos ordenadores de ambos socios serían exactamente iguales puesto que son para tareas de ofimática, almacenaje de datos, navegar por internet y aplicaciones multimedia. Presupuesto: 697,46 euros Secretaría: La equipación de este departamento sería exactamente igual que la del departamento de dirección ya que los requisitos son muy parecidos pero añadiría también una impresora Epson WF-2010W( 89,90 euros), para la impresión de documentos. Presupuesto: 438,63 euros Departamento comercial: Para este departamento he elegido el formato tablet pc porque tiene mucha autonomía de batería lo que permite que el trabajador no tenga que depender de una fuente de alimentación, tienen un tiempo de arranque reducido y además creo que es la mejor opción para el trabajador que ve reducido el peso con el que tiene que cargar durante horas. He descartado la opción del ordenador portátil porque además de aumentar el peso la relación calidad/precio es muy inferior a la de los tablets. Para esto he elegido el modelo ACER ICONIA W3 (299,00 euros). Presupuesto: 598 euros Departamento pedagógico:
  5. 5. Para esto he elegido nuevamente el modelo usado para dirección ya que es un modelo básico y en este equipo solo se llevaran a cabo tareas sencillas, además siempre cabe la posibilidad de recibir un descuento por la adquisición de varios modelos iguales de una sola vez. Presupuesto: 348,73 euros Departamento desarrollo web: En mi opinión es aquí donde la calidad prima sobre el ahorro ya que una mayor inversión aumentaría el rendimiento de nuestra empresa ya que va a ser nuestro ámbito de trabajo y nos evitaría problemas de funcionamiento. El equipo que he escogido es un HP Pavillion p6-2306es (702,86 euros) de sobremesa, ha esto habría que añadirle una tarjeta gráfica ASUS GT610 (36,37 euros), un kit de teclado y ratón como el de los demás departamentos y una pantalla Dell E2213 de 22”. He elegido este modelo porque su procesador garantiza la potencia necesaria para realizar las actividades de programación y he añadido la tarjeta gráfica porque usamos una pantalla de mayor resolución y para las tareas de diseño de la página. Presupuesto: 2712.84 euros Dirección Secretaría Comerciales Desarrollo web Pedagogía TOTAL 697,46 438,63 598 2712,84 348,73 4855,66 En cuanto a los sistemas operativos he elegido Windows 7 para los departamentos de dirección, secretaría y pedagogía por ser el más fácil de utilizar debido a su uso extendido y numerosas fuentes de información sobre su uso. Para el departamento de desarrollo web he escogido Linux por su flexibilidad para llevar a cabo las tareas de programación. Para el departamento comercial se utilizará Windows 8.
  6. 6. Programas necesarios: Dirección: Microsoft word o similar, Excel, Contaplus o similar. Secretaría: Microsoft word o similar, Excel. Comerciales: Power point, Microsoft Word o similar. Pedagogía: Power point, Microsoft word o similar, adobe reader o similar. Desarrollo web: GIMP, Subversion, Apache, Dreamweaver, firefox.

×