Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

9 de Julio

232 Aufrufe

Veröffentlicht am

Sobre el bicentenario de la independencia

Veröffentlicht in: Bildung
  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

9 de Julio

  1. 1. ESCUELA N° 2 “JOSÉ M. GUTIERREZ” DISTRITO 6° GRADO: 5°C DOCENTE: YANINA TURNO: TARDE
  2. 2. EQUIPO N°1 FESTEJANDO EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
  3. 3. Ubicación geográfica Tipo de clima Es una provincia argentina situada en la región geográfica del Noroeste Argentino, siendo la provincia de mayor importancia de la Región del Norte Grande Argentino. Limita al norte con la provincia de Salta, al este y sur con Santiago del Estero y al oeste y sur con Catamarca. Su capital es la ciudad de San Miguel de Tucumán.
  4. 4. Relieve y Bioma Cultivos de caña de azúcar , de Cítricos Industria automotriz , textil y calzado, golosinas gaseosas, papel a partir del bagazo de caña, cerveza, fósforos y productos lácteos como los quesillos y quesos, miel de abeja y la melaza de caña. Actividades Económicas Al este, llanuras que forman parte de la región chaqueña, llamadas pampas de Tucumán. Al oeste, tres cadenas montañosas: al norte, las Cumbres Calchaquíes pertenecientes a la Cordillera Oriental, con un bioma de chaco serrano; al sur, la Cadena del Aconquija perteneciente a las sierras pampeanas, con bioma de yungas. La unión entre estos dos cordones se produce en el el hermoso Valle de Tafí cubierto de prados y céspedes montanos. En el extremo noroeste de Tucumán, se encuentra una tercera cadena montañosa, las Sierras de El Cajón o Quilmes, que delimitan los Valles Calchaquíes, con bioma de monte y pre-puna. Al noreste, las sierras subandinas representadas por las Sierras de Burruyacú, con bioma de yungas.
  5. 5. EQUIPO N°2 EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
  6. 6. La Casa de Tucumán en 1816
  7. 7. Casa de Tucumán 2016
  8. 8. Acta de la Independencia
  9. 9. Escudo Nacional de 1816
  10. 10. Escudo Nacional de 2016 y de 1816
  11. 11. Las Provincias Unidas en problemas  El imperio español había recuperado la mayoría de las colonias americanas , excepto las Provincias Unidas del Río de la Plata. Por eso, necesitaban romper definitivamente relaciones con España y declarar la Independencia.
  12. 12. EQUIPO N°3 TRABAJO SOBRE EL BICENTENARIO “LA CASITA DE TUCUMÁN”
  13. 13. La Casa De Tucumán (1816)
  14. 14. Información sobre Tucumán en 1816 En 1816, cuando las Provincias Unidas del Río de la Plata enfrentaban una situación política y económica muy difícil, Tucumán volvió a ser escenario de otro hecho fundamental: la Reunión de un Congreso General Constituyente.
  15. 15. Provincias Unidas Del Río De La Plata
  16. 16. Sala de cuadros Columna 1 Columna 2 Columna 3
  17. 17. Salón Principal
  18. 18. Pasillos
  19. 19. Sala de Gestión de Salud Pública
  20. 20. EQUIPO N°4 “CAMINO HACIA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA”
  21. 21. Trabajo de Tucumán en 1816/2016
  22. 22. Esperamos que les haya gustado Gracias por la oportunidad

×