SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 15
Tania carolina ruiz Ecoturismo  Aguas  Termales de santa rosa  de cabal
INTRODUCCION Aguas  termales de santa rosa de cabal  Historia  Comodidades  Tarifas
AGUAS DE SANTA ROSA DE CABAL
En el eje cafetero encontraremos a tan solo 14 kms de Pereira siguiendo la vía que conduce a Manizales, a Santa Rosa de Cabal, un municipio rico en reservas naturales y nacimiento de aguas naturales, minerales y termales, gracias a la influencia del nevado del Ruiz. Santa Rosa es famosa por sus aguas termales, una especie de sauna al aire libre a cuyas aguas se le atribuyen propiedades milagrosas, además se ofrecen terapias de relajación, piscina de lodo, cámara de vapor, hidroterapia y alojamiento. Entre sus principales termales se destacan los Termales de Santa Rosa. Los Termales de Santa Rosa de Cabal, tanto el hotel como el balneario están ubicados en medio de una naturaleza única, rodeados de montañas desde donde brotan cascadas de agua termal y agua fría. Se pueden recorrer con guía especializado a través de senderos ecológicos de una belleza inigualable.
Historia  Historia:Esta riqueza natural, fuente de recreación y promotora de turismo en toda la región, permaneció ignorada durante muchos años, y puede decirse que solo los cazadores que frecuentaban aquellos lugares, atraídos por la abundancia de guaguas, venados, pumas, osos de anteojos y dantas que bajaban de la alta montaña conocían y disfrutaban estas aguas, ni siquiera los aserradoresbuscaban allí el cedro o el comino porque estas y otras maderas preciosas se conseguían a poca distancia del poblado que en ese tiempo era Santa Rosa de Cabal.Sin entrar en pormenores interesantes pero que harían muy extensa esta reseña, se dirá que el señor Enrique Arbeláez, con su hijo Miguel adquirieron estos terrenos de considerable dimensión con el propósito de extraer maderas y sembrar pastos para la cría de ganado vacuno. Don Miguel esporádicamente hacía invitaciones a sus amistades para visitar una fuente de agua termal quehabía descubierto cerca de la cual había construido un pozo para tomar baños de inmersión. Los invitados hallaron en estos baños una maravillosa experiencia y fue así como se iniciaron las romerías que llevaron a la familia Arbeláez a crear una empresa , que en la actualidad genera 100 empleos directos, y proyectar unas instalaciones apropiadas para recibir visitantes de toda la región cafetera interesados en conocer y disfrutar estas aguas termales.
A la muerte de Don Enrique Arbeláez, las tierras de Termales pasaron en su totalidad a su hijo Miguel quien hizo sociedad con Don Francisco Jaramillo Montoya, empresario caldense inteligente, honorable y de asombrosa visión empresarial. El nuevo socio era propietario y director del diario La Patria de Manizales desde el cual realizó una campaña eficaz de fomento turístico en la región y presionó a los políticos sobre la necesidad de que la Gobernación de Caldas construyera la carretera Santa Rosa -Termales, obra imposible desarrollar para el Municipio por sus escasos recursos y fue entonces cuando para fines de 1944 se dieron al servicio los 9 kilómetros de carretera para llegar a Termales. En la actualidad Termales Santa Rosa de Cabal hace parte de la geografía del Departamento de Risaralda. La nueva sociedad levantó una casa típica en madera relativamente pequeña pero con servicios básicos para recibir y atender a los turistas que todos los fines de semana llegaban a disfrutar de las aguas termales. Se construyó una piscina grande, se encausaron las aguas frías que se precipitan desde 180 metros de altura, formando una indescriptible cascada, pues estas aguas se mezclaban con las termales para llegar a las piscinas de ese hermoso lugar.
La antigua y original casa de madera, fue presa de las llamas en 1945, pero de sus cenizas surgió como el Ave Fénix, parte de la actual Casa Vieja, que cumplía a plenitud con todas las necesidades hoteleras de la época, y que aún existe una parte de ella, además se construyó un bloque adicional con excelentes y cómodas habitaciones, autoservicio , vistieres, piscina de huéspedes y piscinasromanas entre otros para dar mejor servicio y poder atender a los turistas con todas la comodidades que exige la hotelería moderna. Hoy Termales Santa Rosa de Cabal con una afluencia enorme de visitantes de diferentes partes del país y del exterior sigue siendo uno de los mayores atractivos turísticos del Eje Cafetero.Antes de Termales Santa Rosa de Cabal funcionaron muy cerca, los termales de la familia Buitrago cuyo representante fue el Presbítero Roberto Emigdio Buitrago. La fuente brota cerca a una quebrada cuyas aguas calienta y de ahí su nombre de “Quebrada Termales “, hoy Quebrada Santa Helena. Existió en el lugar “…..una pequeña casa de teja, bajo cuyos aleros enterraron tres o cuatrocajones de madera de unos 75 cm. de lado y con un fondo suficiente para una persona en cuclillas, el agua que corría tenia de sesenta a setenta grados, de tal manera que la posición dentro del cajón era de quietud absoluta porque el menor movimiento causaba quemaduras dolorosas….” Lo mencionan artículos de prensa de la época.
A este sitio llegó gente importante y del común, en busca de recreación y algunos, porque no decirlo, buscando cura a sus dolencias óseas, otros organizaban nutridas cabalgatas para arribar en trance de jarana. Estos termales fueron visitados por personajes de la época como Silvio Villegas, Fernando Londoño, Tomás Calderón (Mauricio), Rafael y Javier Arango Villegas, Roberto Londoño Villegas (Luís Donoso) y cientos Manizaleños más. Hasta la poetiza Blanca Isaza acudió en su juventud, para luego decir en articulo recordatorio publicado en La Patria en diciembre de 1944: ”…había una ramada mezquina, antihigiénica, humilde de toda humildad y a la cual se llegaba por un camino estrecho y malo, cuyo trazo borraban las lluvias; el agua termal se recogía en sucios cajones de madera donde el baño era una tortura; había que buscarlo en la quebrada, ésta si cantarina y deliciosa, corriendo como una caricia por sobre un cauce de colores pintado de azufre y las sustancias medicinales que dan a aquellas aguas una permanente virtud curativa…”.
En el segundo semestre del año de 1995, cuando se inicio la construcción del balneario Termales Santa Helena se realizaron trabajos de captación y conducción de nacimientos de agua termal y el 25 de diciembre de 1996 se dio apertura y servicio al público de este precioso lugar de descanso, uno de los sitos mas hermosos del país, que se construyó como un homenaje a la exuberante naturaleza de la región, dotado de varias piscinas termales, un hermosa cascada que la forma la quebrada Santa Elena (antes Quebrada Termales), bellos jardines y senderos ecológicos inigualables en todo el país. En la actualidad el Parque Temático Termales Santa Rosa de Cabal cuenta con un hotel con 27 habitaciones, salones para reuniones, restaurante , bar, autoservicio y agradables piscinas de agua termal para sus huéspedes y visitantes y el Balneario con 4 piscinas, restaurante, bar, autoservicio, vestieres y una naturaleza que invita al solaz y la tranquilidad en el mejor ambiente para disfrutar de la recreación familiar
Comodidades  Alojamiento.  Restaurante, autoservicio y bar.  Cascadas y 3 piscinas de agua termal.  Jacuzzi naturales para que los huéspedes disfruten.  Parqueadero vigilado las 24 horas dentro de las instalaciones del Hotel.  Televisión satelital. Niños de 2 a 8 años con el 50% de la tarifa. Sala de Masajes.  almacencito donde Usted encuentra artículos de primera necesidad, venta y alquiler de vestidos de baño.  Personal de seguridad en el Hotel como en la carretera.  Salón de Juegos  Servicios de Balneario  Sala de Masajes Y Spa Camping Programa Ecológico
Tarifas Balneario adulto                30.000 Balneario niño                    15.000 Hotel adulto                        28.000 Hotel niño                            14.000 Restaurante                         14.000 spa                                        30.000  Familiar 136.000                   160.000

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Programacion fiestas 2015
Programacion fiestas 2015Programacion fiestas 2015
Programacion fiestas 2015Nuestrasrapaz1
 
La comunidad de los yayales
La comunidad de los yayalesLa comunidad de los yayales
La comunidad de los yayalesladiva12
 
Paraje Natural Municipal Hort de soriano - Font de la parra
Paraje Natural Municipal Hort de soriano - Font de la parra Paraje Natural Municipal Hort de soriano - Font de la parra
Paraje Natural Municipal Hort de soriano - Font de la parra Turisme Carcaixent
 
Tlatlauquitepec, el pueblo mágico que oculta secretos
Tlatlauquitepec, el pueblo mágico que oculta secretosTlatlauquitepec, el pueblo mágico que oculta secretos
Tlatlauquitepec, el pueblo mágico que oculta secretosangelopolispue
 
Paseando los llanos aridane ii
Paseando los llanos aridane iiPaseando los llanos aridane ii
Paseando los llanos aridane iiarturo.a.c
 
Triptico Jornadatijola09
Triptico Jornadatijola09Triptico Jornadatijola09
Triptico Jornadatijola09Martin Granados
 
Presentación santiago marecos
Presentación santiago marecosPresentación santiago marecos
Presentación santiago marecosSanti Marecos
 
La Iglesia En Carcaboso
La Iglesia En CarcabosoLa Iglesia En Carcaboso
La Iglesia En Carcabosomontemorcillo
 
Jse manuel y que
Jse manuel y queJse manuel y que
Jse manuel y queelimigue
 

Was ist angesagt? (15)

Programacion fiestas 2015
Programacion fiestas 2015Programacion fiestas 2015
Programacion fiestas 2015
 
Haciendas del café
Haciendas del caféHaciendas del café
Haciendas del café
 
La comunidad de los yayales
La comunidad de los yayalesLa comunidad de los yayales
La comunidad de los yayales
 
Paraje Natural Municipal Hort de soriano - Font de la parra
Paraje Natural Municipal Hort de soriano - Font de la parra Paraje Natural Municipal Hort de soriano - Font de la parra
Paraje Natural Municipal Hort de soriano - Font de la parra
 
Tlatlauquitepec, el pueblo mágico que oculta secretos
Tlatlauquitepec, el pueblo mágico que oculta secretosTlatlauquitepec, el pueblo mágico que oculta secretos
Tlatlauquitepec, el pueblo mágico que oculta secretos
 
Viaje cabañas
Viaje cabañasViaje cabañas
Viaje cabañas
 
Paseando los llanos aridane ii
Paseando los llanos aridane iiPaseando los llanos aridane ii
Paseando los llanos aridane ii
 
Triptico Jornadatijola09
Triptico Jornadatijola09Triptico Jornadatijola09
Triptico Jornadatijola09
 
Presentación santiago marecos
Presentación santiago marecosPresentación santiago marecos
Presentación santiago marecos
 
La Iglesia En Carcaboso
La Iglesia En CarcabosoLa Iglesia En Carcaboso
La Iglesia En Carcaboso
 
Diapositivas eorm rancho de teja.
Diapositivas eorm rancho de teja.Diapositivas eorm rancho de teja.
Diapositivas eorm rancho de teja.
 
16 la comunidad hoy
16  la comunidad hoy16  la comunidad hoy
16 la comunidad hoy
 
Agenda Arquidiocesana Nª348
Agenda Arquidiocesana Nª348Agenda Arquidiocesana Nª348
Agenda Arquidiocesana Nª348
 
Agenda Arquidiocesana N°221
Agenda Arquidiocesana N°221Agenda Arquidiocesana N°221
Agenda Arquidiocesana N°221
 
Jse manuel y que
Jse manuel y queJse manuel y que
Jse manuel y que
 

Ähnlich wie Aguas Termales de Santa Rosa de Cabal, historia, comodidades y tarifas del balneario

Diapositivas termales
Diapositivas termalesDiapositivas termales
Diapositivas termalesasa1vane
 
Glamping y aguas termales: vacaciones en contacto con la naturaleza para reca...
Glamping y aguas termales: vacaciones en contacto con la naturaleza para reca...Glamping y aguas termales: vacaciones en contacto con la naturaleza para reca...
Glamping y aguas termales: vacaciones en contacto con la naturaleza para reca...GaliWonders
 
Hotel Balneario de Sierra Alhamilla
Hotel Balneario de Sierra Alhamilla  Hotel Balneario de Sierra Alhamilla
Hotel Balneario de Sierra Alhamilla BELÉN Krebs Álvarez
 
Baños de agua santa
Baños de agua santaBaños de agua santa
Baños de agua santakathyabi
 
Viviana gallego ruiz
Viviana gallego ruizViviana gallego ruiz
Viviana gallego ruizTatis Taborda
 
Hotel Tucano Costa Rica
Hotel Tucano Costa RicaHotel Tucano Costa Rica
Hotel Tucano Costa Ricahoteltucano
 
La cocina y los atractivos turísticos de Sonora
La cocina y los atractivos turísticos de SonoraLa cocina y los atractivos turísticos de Sonora
La cocina y los atractivos turísticos de Sonoracynthiavegam
 
Evidencia final herramientas
Evidencia final herramientasEvidencia final herramientas
Evidencia final herramientasOscar Camargo
 
Evidencia presentacion power point
Evidencia presentacion power pointEvidencia presentacion power point
Evidencia presentacion power pointjhquintero986
 
parador-de-corias_es.pdf
parador-de-corias_es.pdfparador-de-corias_es.pdf
parador-de-corias_es.pdfssuserd195a4
 
Lugares Turísticos de Hidalgo
Lugares Turísticos de HidalgoLugares Turísticos de Hidalgo
Lugares Turísticos de HidalgoNeftisLis
 
Lugares Turísticos de Hidalgo
Lugares Turísticos de HidalgoLugares Turísticos de Hidalgo
Lugares Turísticos de HidalgoNeftisLis
 
Mi ciudad natal valledupar
Mi ciudad natal valleduparMi ciudad natal valledupar
Mi ciudad natal valleduparandrea
 
Mi Ciudad Natal Valledupar
Mi Ciudad Natal ValleduparMi Ciudad Natal Valledupar
Mi Ciudad Natal Valleduparandrea
 
Pcia. de Córdoba
Pcia. de CórdobaPcia. de Córdoba
Pcia. de CórdobaEEM 22
 

Ähnlich wie Aguas Termales de Santa Rosa de Cabal, historia, comodidades y tarifas del balneario (20)

Diapositivas termales
Diapositivas termalesDiapositivas termales
Diapositivas termales
 
Glamping y aguas termales: vacaciones en contacto con la naturaleza para reca...
Glamping y aguas termales: vacaciones en contacto con la naturaleza para reca...Glamping y aguas termales: vacaciones en contacto con la naturaleza para reca...
Glamping y aguas termales: vacaciones en contacto con la naturaleza para reca...
 
Hotel Balneario de Sierra Alhamilla
Hotel Balneario de Sierra Alhamilla  Hotel Balneario de Sierra Alhamilla
Hotel Balneario de Sierra Alhamilla
 
Baños de agua santa
Baños de agua santaBaños de agua santa
Baños de agua santa
 
Baños de agua santa
Baños de agua santaBaños de agua santa
Baños de agua santa
 
Viviana gallego ruiz
Viviana gallego ruizViviana gallego ruiz
Viviana gallego ruiz
 
Presentacion
PresentacionPresentacion
Presentacion
 
Hotel Tucano Costa Rica
Hotel Tucano Costa RicaHotel Tucano Costa Rica
Hotel Tucano Costa Rica
 
Patrimonio
PatrimonioPatrimonio
Patrimonio
 
Eje cafetero
Eje cafeteroEje cafetero
Eje cafetero
 
La cocina y los atractivos turísticos de Sonora
La cocina y los atractivos turísticos de SonoraLa cocina y los atractivos turísticos de Sonora
La cocina y los atractivos turísticos de Sonora
 
Evidencia final herramientas
Evidencia final herramientasEvidencia final herramientas
Evidencia final herramientas
 
Evidencia presentacion power point
Evidencia presentacion power pointEvidencia presentacion power point
Evidencia presentacion power point
 
parador-de-corias_es.pdf
parador-de-corias_es.pdfparador-de-corias_es.pdf
parador-de-corias_es.pdf
 
Lugares Turísticos de Hidalgo
Lugares Turísticos de HidalgoLugares Turísticos de Hidalgo
Lugares Turísticos de Hidalgo
 
Lugares Turísticos de Hidalgo
Lugares Turísticos de HidalgoLugares Turísticos de Hidalgo
Lugares Turísticos de Hidalgo
 
Mi ciudad natal valledupar
Mi ciudad natal valleduparMi ciudad natal valledupar
Mi ciudad natal valledupar
 
Mi Ciudad Natal Valledupar
Mi Ciudad Natal ValleduparMi Ciudad Natal Valledupar
Mi Ciudad Natal Valledupar
 
Exp turismo
Exp  turismoExp  turismo
Exp turismo
 
Pcia. de Córdoba
Pcia. de CórdobaPcia. de Córdoba
Pcia. de Córdoba
 

Aguas Termales de Santa Rosa de Cabal, historia, comodidades y tarifas del balneario

  • 1.
  • 2. Tania carolina ruiz Ecoturismo Aguas Termales de santa rosa de cabal
  • 3. INTRODUCCION Aguas termales de santa rosa de cabal Historia Comodidades Tarifas
  • 4. AGUAS DE SANTA ROSA DE CABAL
  • 5. En el eje cafetero encontraremos a tan solo 14 kms de Pereira siguiendo la vía que conduce a Manizales, a Santa Rosa de Cabal, un municipio rico en reservas naturales y nacimiento de aguas naturales, minerales y termales, gracias a la influencia del nevado del Ruiz. Santa Rosa es famosa por sus aguas termales, una especie de sauna al aire libre a cuyas aguas se le atribuyen propiedades milagrosas, además se ofrecen terapias de relajación, piscina de lodo, cámara de vapor, hidroterapia y alojamiento. Entre sus principales termales se destacan los Termales de Santa Rosa. Los Termales de Santa Rosa de Cabal, tanto el hotel como el balneario están ubicados en medio de una naturaleza única, rodeados de montañas desde donde brotan cascadas de agua termal y agua fría. Se pueden recorrer con guía especializado a través de senderos ecológicos de una belleza inigualable.
  • 6. Historia Historia:Esta riqueza natural, fuente de recreación y promotora de turismo en toda la región, permaneció ignorada durante muchos años, y puede decirse que solo los cazadores que frecuentaban aquellos lugares, atraídos por la abundancia de guaguas, venados, pumas, osos de anteojos y dantas que bajaban de la alta montaña conocían y disfrutaban estas aguas, ni siquiera los aserradoresbuscaban allí el cedro o el comino porque estas y otras maderas preciosas se conseguían a poca distancia del poblado que en ese tiempo era Santa Rosa de Cabal.Sin entrar en pormenores interesantes pero que harían muy extensa esta reseña, se dirá que el señor Enrique Arbeláez, con su hijo Miguel adquirieron estos terrenos de considerable dimensión con el propósito de extraer maderas y sembrar pastos para la cría de ganado vacuno. Don Miguel esporádicamente hacía invitaciones a sus amistades para visitar una fuente de agua termal quehabía descubierto cerca de la cual había construido un pozo para tomar baños de inmersión. Los invitados hallaron en estos baños una maravillosa experiencia y fue así como se iniciaron las romerías que llevaron a la familia Arbeláez a crear una empresa , que en la actualidad genera 100 empleos directos, y proyectar unas instalaciones apropiadas para recibir visitantes de toda la región cafetera interesados en conocer y disfrutar estas aguas termales.
  • 7.
  • 8. A la muerte de Don Enrique Arbeláez, las tierras de Termales pasaron en su totalidad a su hijo Miguel quien hizo sociedad con Don Francisco Jaramillo Montoya, empresario caldense inteligente, honorable y de asombrosa visión empresarial. El nuevo socio era propietario y director del diario La Patria de Manizales desde el cual realizó una campaña eficaz de fomento turístico en la región y presionó a los políticos sobre la necesidad de que la Gobernación de Caldas construyera la carretera Santa Rosa -Termales, obra imposible desarrollar para el Municipio por sus escasos recursos y fue entonces cuando para fines de 1944 se dieron al servicio los 9 kilómetros de carretera para llegar a Termales. En la actualidad Termales Santa Rosa de Cabal hace parte de la geografía del Departamento de Risaralda. La nueva sociedad levantó una casa típica en madera relativamente pequeña pero con servicios básicos para recibir y atender a los turistas que todos los fines de semana llegaban a disfrutar de las aguas termales. Se construyó una piscina grande, se encausaron las aguas frías que se precipitan desde 180 metros de altura, formando una indescriptible cascada, pues estas aguas se mezclaban con las termales para llegar a las piscinas de ese hermoso lugar.
  • 9. La antigua y original casa de madera, fue presa de las llamas en 1945, pero de sus cenizas surgió como el Ave Fénix, parte de la actual Casa Vieja, que cumplía a plenitud con todas las necesidades hoteleras de la época, y que aún existe una parte de ella, además se construyó un bloque adicional con excelentes y cómodas habitaciones, autoservicio , vistieres, piscina de huéspedes y piscinasromanas entre otros para dar mejor servicio y poder atender a los turistas con todas la comodidades que exige la hotelería moderna. Hoy Termales Santa Rosa de Cabal con una afluencia enorme de visitantes de diferentes partes del país y del exterior sigue siendo uno de los mayores atractivos turísticos del Eje Cafetero.Antes de Termales Santa Rosa de Cabal funcionaron muy cerca, los termales de la familia Buitrago cuyo representante fue el Presbítero Roberto Emigdio Buitrago. La fuente brota cerca a una quebrada cuyas aguas calienta y de ahí su nombre de “Quebrada Termales “, hoy Quebrada Santa Helena. Existió en el lugar “…..una pequeña casa de teja, bajo cuyos aleros enterraron tres o cuatrocajones de madera de unos 75 cm. de lado y con un fondo suficiente para una persona en cuclillas, el agua que corría tenia de sesenta a setenta grados, de tal manera que la posición dentro del cajón era de quietud absoluta porque el menor movimiento causaba quemaduras dolorosas….” Lo mencionan artículos de prensa de la época.
  • 10.
  • 11. A este sitio llegó gente importante y del común, en busca de recreación y algunos, porque no decirlo, buscando cura a sus dolencias óseas, otros organizaban nutridas cabalgatas para arribar en trance de jarana. Estos termales fueron visitados por personajes de la época como Silvio Villegas, Fernando Londoño, Tomás Calderón (Mauricio), Rafael y Javier Arango Villegas, Roberto Londoño Villegas (Luís Donoso) y cientos Manizaleños más. Hasta la poetiza Blanca Isaza acudió en su juventud, para luego decir en articulo recordatorio publicado en La Patria en diciembre de 1944: ”…había una ramada mezquina, antihigiénica, humilde de toda humildad y a la cual se llegaba por un camino estrecho y malo, cuyo trazo borraban las lluvias; el agua termal se recogía en sucios cajones de madera donde el baño era una tortura; había que buscarlo en la quebrada, ésta si cantarina y deliciosa, corriendo como una caricia por sobre un cauce de colores pintado de azufre y las sustancias medicinales que dan a aquellas aguas una permanente virtud curativa…”.
  • 12. En el segundo semestre del año de 1995, cuando se inicio la construcción del balneario Termales Santa Helena se realizaron trabajos de captación y conducción de nacimientos de agua termal y el 25 de diciembre de 1996 se dio apertura y servicio al público de este precioso lugar de descanso, uno de los sitos mas hermosos del país, que se construyó como un homenaje a la exuberante naturaleza de la región, dotado de varias piscinas termales, un hermosa cascada que la forma la quebrada Santa Elena (antes Quebrada Termales), bellos jardines y senderos ecológicos inigualables en todo el país. En la actualidad el Parque Temático Termales Santa Rosa de Cabal cuenta con un hotel con 27 habitaciones, salones para reuniones, restaurante , bar, autoservicio y agradables piscinas de agua termal para sus huéspedes y visitantes y el Balneario con 4 piscinas, restaurante, bar, autoservicio, vestieres y una naturaleza que invita al solaz y la tranquilidad en el mejor ambiente para disfrutar de la recreación familiar
  • 13.
  • 14. Comodidades Alojamiento. Restaurante, autoservicio y bar. Cascadas y 3 piscinas de agua termal. Jacuzzi naturales para que los huéspedes disfruten. Parqueadero vigilado las 24 horas dentro de las instalaciones del Hotel. Televisión satelital. Niños de 2 a 8 años con el 50% de la tarifa. Sala de Masajes. almacencito donde Usted encuentra artículos de primera necesidad, venta y alquiler de vestidos de baño. Personal de seguridad en el Hotel como en la carretera. Salón de Juegos Servicios de Balneario Sala de Masajes Y Spa Camping Programa Ecológico
  • 15. Tarifas Balneario adulto 30.000 Balneario niño 15.000 Hotel adulto 28.000 Hotel niño 14.000 Restaurante 14.000 spa 30.000 Familiar 136.000 160.000