Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

El maravilloso jazz

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Tarea 7 Jazz
Tarea 7 Jazz
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 11 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Anzeige

Aktuellste (20)

El maravilloso jazz

  1. 1. El maravilloso jazz. El Jazz es un género musical que se desarrolló a partir de las tradiciones de África occidental. Surge específicamente en Nueva Orleáns, Luisiana, fundamentalmente de la zona occidental de África.
  2. 2. año en que aparece el jazz.  La palabra jazz, en un sentido relacionado con la música, no fue usada en las primeras etapas de formación del jazz. De hecho, aparece escrita por primera vez el 6 de marzo de 1913, en el periódico San Francisco Bulletin, cuando, al reseñar el tipo de música ejecutada por una orquesta del ejército, señaló que sus integrantes entrenaban a ritmo de ragtime y jazz
  3. 3. Conocidos del jazz.  En el jazz hubieron muchos musicos destacados por su habilidades con los instrumentos como; robert johnson, Little walter y john lee hooker, acontinuacion mostrare sus blibiografias.
  4. 4. Robert johnson.  nacido como Robert Leroy Johnson (Greenwood, Misisipi, 8 de mayo de 1911Ibidem, 16 de agosto de 1938) fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues conocido como El Rey del Delta blues.
  5. 5. John lee hooker  Cantante y guitarrista de blues, John Lee Hooker fue uno de los máximos representantes de la herencia del blues rural del Mississippi, con un ritmo muy marcado y un estilo de guitarra sencillo y duro Ha ejercido una gran influencia sobre los grupos de rock de los años cincuenta y sesenta. Tras un período de relativo olvido, regresó a la escena musical con discos muy bien recibidos por la crítica y por el público ( The Healer, 1990; Mr. Lucky, 1991; Boom, boom, 1992). En 1990 realizó la banda sonora para la película Labios ardientes, de Dennis Hopper.
  6. 6. Little walter.  fallecido el 15 de febrero de 1968, Marion Walter Jacobs abandonó su natal Louisiana a los 12 años de edad y se fue a Nueva Orleans. Su talento lo llevó del campo a la ciudad. Gradualmente, Walter fue encaminándose hacia el norte de Estados Unidos, deteniéndose en Helena, Arkansas, donde tuvo la oportunidad de tocar con Sonny Boy Williamson; pasando por Memphis y San Luis hasta llegar a Chicago, en 1946.
  7. 7. Famosos instrumentos  Los instrumentos mas comunes en el Jazz son: Trombón - Trompeta - Tuba - Clarinete - Saxofón - Piano - Batería - Guitarra - Contrabajo - Violín - Flauta - Fliscorno Bajo eléctrico - Piano eléctrico - Voz
  8. 8. Las agrupaciones en el Jazz y sus instrumentos Las agrupaciones instrumentales en jazz son muy variadas, pueden ir desde un instrumento solista a grandes bandas de hasta 50 músicos. Las más comunes son:  - TRIO. Formado generalmente por dos instrumentos rítmicos (batería y contrabajo) y uno melódico, que suele ser el piano o la guitarra. Esta agrupación se puso de moda a partir de los años 40 con el inicio del jazz moderno.    - CUARTETO. Es quizás la agrupación más característica, consiste en añadir a la anterior un instrumento de viento, trompeta o saxofón. En un QUINTETO habrá dos instrumentos de viento.  - BIG BAND. Las más comunes cuentan con una sección de ritmo (piano, contrabajo, batería y guitarra) y otra de viento de viento (saxofones, trompetas y trombones). La época más importante de este tipo de agrupaciones fue en los años 30 o “era swing”.
  9. 9. Esquema del jazz
  10. 10. Famosos instrumentos de los famosos del jazz Charlie Parker : tocaba el saxofon…………………………………….. Duke Ellington : tocaba el piano…………………………….. Louis Armstrong : tocaba la trompeta……………………………. Dave Brubeck : tocaba la bateria……………………………. Ella Fitzgerald : usaba la voz……………………………………………………..
  11. 11. Ya una vez finalizado estes trabajo eh aprendido que el jazz fue un elemento muy importante en la vida de la musica, porque gracias a este tipo de musica surgieron muchas mas y de ahí muchos interpretes famosos y muy bien valorados hasta la actualidad que hoy en dia se sige pensando en ellos por lo buenos que eran tocando el jazz.

×