Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 27 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie Placa de hawley (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Placa de hawley

  1. 1.  Parte retentiva (retenedores circunferencial, Adam s y retenedor en bola).  componente acrílico.  el componente de alambres activos o pasivos
  2. 2. VENTAJAS DESVENTAJAS La mayor ventaja de los aparatos removibles es que pueden ser quitados por el paciente cuando el entorno social lo amerita. se corre el riesgo de la desobediencia del paciente y la interrupción del tratamiento.
  3. 3.  El movimiento dentario de traslación integral se produce casi siempre con aparatología fija.  se considera un aparato de corrección limitada. Los objetivos reales para los aparatos de Hawley están por lo general limitados a la inclinación de los dientes
  4. 4.  El aparato tipo Hawley tiene dos propósitos fundamentales:  Como contenedor para mantener todo estable.  Como aparato activo: de resorte, para lograr el movimiento dentario o expansor (tornillo)
  5. 5.  El movimiento de incisivos individuales por inclinación puede ser fácilmente realizado con un resorte flexible (alambre de acero inoxidable de 0,014 o 0,016 pulgadas con ansas) detrás de los dientes (retenedor resorte).
  6. 6.  El alambre vestibular es un retenedor redondo de 0,030 pulgadas.  Los resortes linguales están realizados con un alambre de 0,016 pulgadas.
  7. 7.  Un arco labial circunferencial (0,030 pulgadas)es doblado como elemento de alambre sobre todos los dientes en el maxilar superior e inferior. En el área entre el primer y segundo premolar se dobla una pequeña ansa en U.
  8. 8.  El retenedor Hawley puede ser complementado con ganchos Adams.
  9. 9.  Los tornillos producen 1 mm del movimiento dentario por vuelta completa.  ¼ de vuelta del tornillo produce 0,25 mm de expansión.  La proporción de movimiento dentario no debe exceder 1 mm/mes y no más de unos pocos milímetros de expansión total.
  10. 10.  En caso de la Expansión lenta se requiere de uno a dos meses y medio para lograr la expansión. La frecuencia de activación es de un cuarto de vuelta cada semana (1 mm por mes).
  11. 11.  Una vez finalizado la activación (lenta o rápida) debe hacerse la fijación del aparato.  Puede ligarse el tornillo con ligadura metálica o colocarle un block de acrílico o composite.  Se debe mantener el aparato por otros dos meses.
  12. 12.  Si el paciente no necesita más tratamiento debemos colocarle una contención removible (placa Hawley) por un período prolongado, su uso debe ser de tiempo completo.  En el caso de utilizar aparatología fija se puede dejar colocado el aparato o se coloca una barra palatina.
  13. 13.  Ante mordida cruzada: se puede incluir un plano de levantamiento bilateral, de esta manera se logra abrir la mordida vertical, se anula la interdentación y el maxilar puede expandirse transversalmente.
  14. 14.  Sirve para expansión sagital y transversal de la arcada dental superior, se puede obtener un movimiento simultaneo de los dientes anterosuperiores y distal de los dientes posteriores superiores y la expansión del arco dentario superior.
  15. 15.  A pesar de que este procedimiento inicialmente se utilizaba solo para corregir mordidas cruzadas posteriores ahora existen diversas indicaciones para esta técnica.  En la retracción de dientes anteriores ligeramente protruídos.  Para proveer anclaje estático una vez realizado el movimiento.  Para la retención después de realizar los movimientos ortodóncicos.  Para ayudar en la corrección de giroversiones a través de pequeños dobleces y resortes.
  16. 16.  En dientes muy protruídos, ya que tiende a deslizarse hacia gingival.   No ofrece buena retención en presencia de dientes anteriores muy rectos

×