Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Armonias de color presentacion

9.285 Aufrufe

Veröffentlicht am

COLOR

Veröffentlicht in: Bildung
  • Login to see the comments

Armonias de color presentacion

  1. 1. ARMONÍAS DE COLOR PROF. MARIO BURGOS
  2. 2. ¿Qué es una armonía?
  3. 3. Significa concordancia o buena relación entre las cosas. En relación al color consideramos potencialmente útiles las posibilidades de toda la gama armónica, desde la concordancia (unidad) a la disonancia (desunión).
  4. 4. Existen diferentes formas de enfocar el color en un proyecto: tratamiento monocromo a base de grises tintados
  5. 5. y dentro de cada una de estas posibilidades podemos emplear diferentes combinaciones. colores pastel colores vivos
  6. 6. TIPOS DE ARMONÍAS DE COLOR
  7. 7. Armonía de análogos Los colores análogos ocupan posiciones inmediatamente próximas en la rueda de colores. En razón de su parecido, armonizan bien entre sí. Este tipo de combinaciones es fre- cuente en la naturaleza.
  8. 8. Está constituida por grupos de tres o cuatro colores consecutivos en el círculo cromático, entre los cuales hay un color en común. Siem- pre funcionará mejor si es de la misma tempe- ratura, todos cálidos o todos fríos.
  9. 9. Armonía de complementarios Los colores complementarios se encuentran en puntos opues- tos del círculo cromático. Estos contrastes son, pues, idóneos para llamar la atención y para proyectos donde se quiere un fuerte impacto a través del color.
  10. 10. Está formada por un color y su complemen- tario. Al yuxtaponer co- lores complementarios se forma un poderoso contraste de colores en una oposición máxima generando dinamismo, alegría, exaltación, vi- bración, estridencia y sinfonías de luz y de color.
  11. 11. Armonía de triadas Son armonías de color que fun- cionan con ángulos de 120º en el círculo cromático para unir 3 colores, son colores estables y que se complementan. La armonía originaría la forman el amarillo, rojo y azul, la básica
  12. 12. Es la relación triangular de tres colores en el cír- culo cromático. En este esquema los colores de- berán tener un interva- lo de tres colores entre ellos
  13. 13. Armonía de adyacentes o complementarios divididos Tomando como base un color en la rueda y después otros dos que equidisten del complemen- tario del primero. El contraste en este caso no es tan marcado. Puede utilizarse el trío d e colo- res complementarios, o sólo dos de ellos.
  14. 14. Armonía de dobles complementarios Dos parejas de colores com- plemenarios entre si. El re- sultado es muy variado pero es un esquema deficil de ar- monizar. se escoje un color como do- minante, al que los demás quedarán subordinados.
  15. 15. Resumen
  16. 16. La investigación y las experiencias de los pintores a lo largo de los siglos nos permiten disponer de diversos conjuntos de colores que armonizan especialmente entre sí.
  17. 17. Armonizar significa coordinar los diferentes valores que el color adquiere en una composición, es decir, cuando en una composi- ción todos los colores poseen una parte común al resto de los colo- res componentes.
  18. 18. En la mayoría de armonías cromáticas se puede observar tres grupos de colores: Dominante Tónico Mediación
  19. 19. Dominante (cantidad) Es el color más neutro y de mayor extensión. Su fusión es destacar los otros colores que conforman la composición.
  20. 20. Tónico (acento) Por lo general será en la gama del complementario del color dominante. Es el color más potente en intensidad y en valor.
  21. 21. Mediación (puente) Es el color cuya función es actuar de enlace y transición de los anteriores. Suelen ser los análogos del color tónico.

×