Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Como reparar datos dañados

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 4 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Como reparar datos dañados

  1. 1. COMO REPARAR DATOS DAÑADOS POR EMANUEL BORDON
  2. 2. IDENTIFICASIÓN DE DATOS DAÑADOS El comando zpool status avisa únicamente de la presencia de daños, pero no indica su ubicación. # zpool status monkey pool: monkey state: ONLINE status: One or more devices has experienced an error resulting in data corruption. Applications may be affected. action: Restore the file in question if possible. Otherwise restore the entire pool from backup. see: http://www.sun.com/msg/ZFS-8000-8A scrub: scrub completed after 0h0m with 8 errors on Tue Jul 13 13:17:32 2010 config: NAME STATE READ WRITE CKSUM monkey ONLINE 8 0 0 c1t1d0 ONLINE 2 0 0 c2t5d0 ONLINE 6 0 0 errors: 8 data errors, use '-v' for a list Cada error indica solamente que ha habido un error en un determinado momento. Eso no significa que cada error siga estando en el sistema. Éste es el caso en circunstancias normales. Determinadas interrupciones temporales del suministro pueden provocar daños en los datos que se reparan automáticamente cuando finaliza dicha interrupción. Se garantiza la ejecución completa de un proceso de limpieza de la agrupación para examinar cada bloque activo de la agrupación, con lo cual el registro de errores se reinicia cuando concluye la limpieza.
  3. 3. REPARACIÓN DE UN ARCHIVO O DIRECTORIO DAÑADO  Si un archivo o directorio resultasen dañados, según el tipo de corrupción, el sistema podría seguir funcionando. Si en el sistema no hay copias de los datos de buena calidad, cualquier daño que tenga lugar será irreparable. Si los datos son importantes, la única alternativa es recuperarlos a partir de una copia de seguridad. Aun así, debe poder realizar una recuperación sin necesidad de restaurar toda la agrupación.  Si se ha dañado un bloque de datos de archivo, el archivo se puede eliminar sin problemas.
  4. 4. REPARACIÓN DE DAÑOS EN LAS AGRUPACIONES DE ALMACENAMIENTO DE ZFS  Si los metadatos de una agrupación resultan dañados de tal manera que es imposible abrir la agrupación o importarla, puede realizar alguna de las siguientes acciones:  Intentar recuperar la agrupación mediante el comando zpool clear - F o el comando zpool import -F. Estos comandos intentan restaurar un estado operativo de las transacciones de agrupación más recientes. Puede utilizar el comando zpool status para revisar una agrupación dañada y el procedimiento de recuperación recomendado.  conserve un archivo que contenga la disposición de los conjuntos de datos y guarde en lugar seguro las distintas propiedades que se han definido, ya que si en algún momento no se puede acceder a la agrupación, tampoco se podrá acceder a esta información. A partir de la configuración del grupo y la disposición del conjunto de datos, es posible reconstruir toda la configuración tras la destrucción del grupo. Los datos se pueden rellenar utilizando cualquier método de restauración o copia de seguridad.

×