El hombre además de ser libre es un ser social que no esta
absolutamente determinado por circunstancias pero sí esta
condi...
Cada ser humano tiene un punto de vista diferente sobre las cosas
y la ética es una de ellas, es por esa razón que existen...
La ética es la obligación que tiene cada ser humano para realizar sus
acciones y están serán aceptadas como buenas o malas...
Para algunas personas ver una persona bañándose en traje de baño
diminuto en la playa es de lo más natural pero para otras...
Por ejemplo el bautismo en la iglesia católica se realiza cuando los
niños o niñas están pequeños/as generalmente antes de...
Todas estos tradiciones las son generalmente el traspaso de una
cultural verbal de una generación a otra que por costumbre...
El famoso hermano Toby un día dijo que el no tenía la culpa de estar viviendo
donde vivía por que Dios así lo quería y en ...
Según la persona que realice la acción así se tomará como buena o
mala dicha acción. Ya que cada individuo es dueño y resp...
Según esta fundamentación lo malo es lo que produce dolor, entonces
podríamos argumentar que lo malo es cuando una persona...
En nuestro país existen departamentos o municipios que son conocidos
como de alta peligrosidad, esto se da raíz de los ind...
Si la Policía realiza un operativo en una de las zonas peligrosas del
país y arresta a varios supuestos pandilleros y lueg...
Los seres humanos somos los únicos seres vivos que no hacemos
nada por nuestro planeta; por el contrario en lugar de cuida...
La conciencia de cada individuo se forma a partir de las
experiencias vividas. Si nació en una familia católica, del F.C.B...
También se pueden dar situaciones en el caso de la desintegración
familiar y no encuentran el apoyo en su casa entonces bu...
El sexo generalmente es practicado por dos personas que se aman
y que se dicen que son el uno para el otro y la mayoría de...
Las relaciones sexuales son buenas casi siempre y digo casi siempre
porque en ocasiones existen violaciones y eso cambia e...
Las relaciones sexuales son común en personas que forman o
desean formar una familia, aunque muchas veces los/las jovenes
...
Antonio gonzalez
Antonio gonzalez
Antonio gonzalez
Antonio gonzalez
Antonio gonzalez
Antonio gonzalez
Antonio gonzalez
Antonio gonzalez
Antonio gonzalez
Antonio gonzalez
Antonio gonzalez
Antonio gonzalez
Antonio gonzalez
Antonio gonzalez
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Antonio gonzalez

290 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung, Reisen, Business
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Antonio gonzalez

  1. 1. El hombre además de ser libre es un ser social que no esta absolutamente determinado por circunstancias pero sí esta condicionado por ellas. La ética se trata de una reflexión sobre la praxis humana y esta persigue los deberes y derechos
  2. 2. Cada ser humano tiene un punto de vista diferente sobre las cosas y la ética es una de ellas, es por esa razón que existen diferentes fundamentaciones prefilosóficas, metafísicas, subjetivistas, ética y praxis ética. Como sabemos cada cabeza es un mundo y tienen diferentes puntos de vista sobre las cosas.
  3. 3. La ética es la obligación que tiene cada ser humano para realizar sus acciones y están serán aceptadas como buenas o malas según la cultura o el entorno del mismo. A veces los seres humanos hacemos algunas acciones que para otros es totalmente inaceptable pero para el que las hace es de lo más normal del mundo.
  4. 4. Para algunas personas ver una persona bañándose en traje de baño diminuto en la playa es de lo más natural pero para otras personas especialmente mujeres adultas es una enorme ofensa. Estas personas quisieran que se hicieran las cosas como en épocas de antaño pero no se dan cuenta el tiempo pasa y las cosas cambian.
  5. 5. Por ejemplo el bautismo en la iglesia católica se realiza cuando los niños o niñas están pequeños/as generalmente antes de que cumpla el primer año de vida pero en el caso de los cristianos evangélicos este ritual se realiza en la edad adulta; siguiendo con lo de la religión en semana no se puede comer carne ya que según al tradición es la época en que solo pescado se puede comer. Pero en realidad no saben porque hacen las cosas o el significado en sí.
  6. 6. Todas estos tradiciones las son generalmente el traspaso de una cultural verbal de una generación a otra que por costumbre se realiza tal y como se lo han contado. Otro ejemplo bien claro son los que murieron en La Malaga en vez de salirse del autobús mejor se pusieron a orar para que Dios los librará del peligro.
  7. 7. El famoso hermano Toby un día dijo que el no tenía la culpa de estar viviendo donde vivía por que Dios así lo quería y en cambio habían otros hermanos que su casa es de lámina y a la orilla de una quebrada. Pero el dijo que eso es porque Dios así lo disponía y que el sabía a quien bendecía y a quien no. A partir de este comentario esta poniendo en duda a los demás feligreses en que sí estan obrando bien para Dios si es que existe o no.
  8. 8. Según la persona que realice la acción así se tomará como buena o mala dicha acción. Ya que cada individuo es dueño y responsable de sus propios pensamientos y actos cometidos hacia la moral de las demás personas.
  9. 9. Según esta fundamentación lo malo es lo que produce dolor, entonces podríamos argumentar que lo malo es cuando una persona esta triste, cuando sufre un golpe físico o emocional. Y lo bueno sería todo aquello que causa una satisfacción o alegría. Pero para otras personas puede ser al contrario lo bueno sería matar a una persona y lo malo estar en un ambiente tranquilo.
  10. 10. En nuestro país existen departamentos o municipios que son conocidos como de alta peligrosidad, esto se da raíz de los individuos que habitan allí. Por ejemplo todas las personas sabemos que nadie puede entrar a la tutunichapa porque no sale entero, tal vez no todas las personas son malas pero como se sabe que allí hay delincuentes e alli el temor. Pero si viene otra persona y dice vivo en la Escalón allí si rápido agarramos confianza.
  11. 11. Si la Policía realiza un operativo en una de las zonas peligrosas del país y arresta a varios supuestos pandilleros y luego aparecen en los periódicos o los noticieros nosotros decimos y afírmanos que si son pandilleros basándonos solamente por el lugar en que viven aunque muchas veces no todos son lo que de la sociedad si no que simplemente no tienen a donde irse a vivir y tienen que aprender a vivir entre los malos.
  12. 12. Los seres humanos somos los únicos seres vivos que no hacemos nada por nuestro planeta; por el contrario en lugar de cuidar nuestros recursos naturales que son fuente de vida para nosotros y las futuras generaciones mejor talamos los arboles, consuminos energía que no necesitamos, lavamos la acera en vez de barrerla.
  13. 13. La conciencia de cada individuo se forma a partir de las experiencias vividas. Si nació en una familia católica, del F.C.B, del partido de la izquierda o derecha, el niño se inclinará casi que por todas ideologías de sus padres o familia porque ese es su ambiente natural.
  14. 14. También se pueden dar situaciones en el caso de la desintegración familiar y no encuentran el apoyo en su casa entonces buscan a los amigos; los amigos supuestamente los ayudan pero los inducen a formarser otra conducta que es normal para ese grupo social pero no para el resto de la sociedad como son las drogas, el alcohol, etc.
  15. 15. El sexo generalmente es practicado por dos personas que se aman y que se dicen que son el uno para el otro y la mayoría de veces se practica por un hombre y una mujer. Pero en muchas ocasiones el sexo suele llegar un verdadero problema cuando existe alguna infidelidad o desconfianza por una de las dos partes o ambas.
  16. 16. Las relaciones sexuales son buenas casi siempre y digo casi siempre porque en ocasiones existen violaciones y eso cambia el panorama. Cuando una pareja quiere tener sexo lo deben de hablar para evitar embarazos no deseados o enfermedades contagiosas. Cuando se práctica este rito con otra persona pero una de las dos o ambos tienen un matrimonio esto ocasiona un problema grande en el futuro.
  17. 17. Las relaciones sexuales son común en personas que forman o desean formar una familia, aunque muchas veces los/las jovenes las inician a edades tempranas

×