Es el recubrimiento
formado por tres
membranas
Se compone
de 3 partes.
-Duramadre.
-Aracnoides.
-Piamadre.
Está constituida por tejido conectivo denso y se
dispone en estrecha relación con el periostio de los
huesos del cráneo, e...
Es una delicada membrana impermeable que cubre el encéfalo y se ubica
entre la piamadre por dentro y la duramadre por fuer...
Sistema ventricular
El sistema ventricular es un conjunto de cavidades
de diferentes formas definitivas y capacidad,
local...
Círculo arterial del cerebro
Está formado por las anastomosis entre las dos
arterias carótidas internas y las dos arterias...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Meninges

97 Aufrufe

Veröffentlicht am

presentacion de meninges

Veröffentlicht in: Gesundheit & Medizin
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Meninges

  1. 1. Es el recubrimiento formado por tres membranas
  2. 2. Se compone de 3 partes. -Duramadre. -Aracnoides. -Piamadre.
  3. 3. Está constituida por tejido conectivo denso y se dispone en estrecha relación con el periostio de los huesos del cráneo, está fuertemente adherida a la base del cráneo y con menor firmeza a la bóveda lo que hace la zona de la calvaria vulnerable a la formación de acúmulos de sangre entre ella y la duramadre los que se denominan hematomas epidurales. IRRIGACIÓN DE LA DURAMADRE. Numerosas arterias irrigan la duramadre desde las arterias carótida interna, maxilar, faríngea ascendente, occipital y vertebral. Desde el punto de vista clínico, la más importante es la arteria meníngea media, la cual puede dañarse en los traumatismos de cráneo. DURAMADRE.
  4. 4. Es una delicada membrana impermeable que cubre el encéfalo y se ubica entre la piamadre por dentro y la duramadre por fuera. Está separada de la duramadre por un espacio potencial, el espacio subdural, lleno de una película de líquido; está separada de la piamadre por el espacio subaracnoideo, el cual está lleno de líquido cefalorraquídeo. Las superficies interna y externa de la aracnoides están cubiertas con células mesoteliales aplanadas. Aracnoides.
  5. 5. Sistema ventricular El sistema ventricular es un conjunto de cavidades de diferentes formas definitivas y capacidad, localizadas en el interior de diferentes estructuras encefálicas que han quedado como resultado de las transformaciones de las cavidades de las vesículas cerebrales.
  6. 6. Círculo arterial del cerebro Está formado por las anastomosis entre las dos arterias carótidas internas y las dos arterias vertebrales.

×