Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Weitere Verwandte Inhalte

Trabajo práctico mathias klotz

  1. 1. MATHIAS KLOTZ
  2. 2. Biografia: Este arquitecto chileno nació en la ciudad de Viña del Mar el 13 de abril de 1965, obteniendo su título profesional por la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1991 y, en ese mismo año ,funda su estudio de arquitectura. En el año 2001 recibió el premio Borromini como mejor arquitecto joven por su obra Escuela Altamira, en Santiago de Chile. A partir de ese momento, sus trabajos se han publicado en revistas especializadas de todo el mundo. Finalizados sus estudios, Klotz comenzó a construir casas para clientes que solicitaban segundas residencias, permitiéndose experimentar con la creación de grandes espacios únicos y trabajar con materiales y técnicas procedentes del lugar donde las obras se asentaban.
  3. 3. La Casa Klotz, la Casa Ugarte y la Casa Chiloé, construidas entre 1991 y 1994, son algunos de los proyectos que le valieron un justo reconocimiento de la crítica internacional. La carrera de Klotz está, entonces, inevitablemente ligada a la cuestión de la vivienda unifamiliar. Para él, el proyecto y la construcción de viviendas es un campo para poner a prueba los conceptos arquitectónicos para aprender del proceso de construcción. Gradualmente, el estudio arquitectónico de Klotz, comenzó a realizar encargos que abarcaban también locales comerciales y edificios públicos en Chile, Argentina, Uruguay, México, España, Italia, Líbano y China, diseños afrontados desde la prioridad a los intereses de cliente y usuarios, consciente de que es esa satisfacción en el uso la que garantizará la "subsistencia" de la obra.
  4. 4. En el ámbito académico se destacó siendo Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales, en el período el 2001-2003 y, desde año, desempeñándose como Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de esa Universidad, ubicada en Santiago de Chile. La obra de este arquitecto hace referencia más a la segunda generación de arquitectos del Movimiento Moderno, que al sentimentalismo histórico y al localismo formal de su propio país.
  5. 5. Entre los premios recibidos se mencionan: 1995 Primer lugar X Bienal de Arquitectura, Santiago, Chile. 1995 Premio mejor arquitecto menor de 40 años, Colegio de Arquitectos de Chile. 1998 Finalista Premio Mies van der Rohe (Casa Müller). 2000 Finalista Premio Mies van der Rohe (Casa Reutter). 2000 Primer lugar XII Bienal de Arquitectura, Santiago, Chile (Casa Reutter).
  6. 6. 2000 Primer lugar XII Bienal de Arquitectura, Santiago, Chile (Colegio Altamira). 2000 Segundo lugar Premio Procobre (Casa Reutter). 2001 Premio Borromini, arquitectos menores de 40 años, Roma. 2002 Segundo lugar Bienal Miami (Colegio Altamira). 2002 Tercer lugar Bienal Miami (Casa Reutter). 2010 Green GoodDesign (Casa La Roca). 2011 Premio Distinción Modular Building Institute (Restaurant Rucary).
  7. 7. Principales proyectos: 1991 Casa Klotz, Tongoy, Chile 1994 Casa Müller, Chiloé, Chile 1999 Casa Reutter, Cachagua, Chile 1999-2000 Viña Las Niñas, Chile, Chile 2000 Colegio Altamira, Santiago, Chile 2001-2003 Casa Ponce, Buenos Aires, Argentina 2003-2004 Facultad Ciencias de la Salud, Universidad Diego Portales, Santiago, Chile 2004 Casa Techitos, Buenos Aires, Argentina
  8. 8. Casa PonceCasa Ponce
  9. 9. La Casa Ponce es un encargo para vivienda unifamiliar en un barrio de los años ’40 en el conurbano de Buenos Aires. El terreno es extremadamente largo y angosto (16 x 120 metros), con importante vegetación en sus bordes, una fuerte pendiente y vista sobre el Río de La Plata en uno de sus extremos, lo que le da un aspecto de quebrada. La idea fue mantener libre la vista desde el acceso hasta el río, de modo de que la casa no se transforme en un tapón que divida el terreno en un adelante y un atrás. El programa se desarrolla en dos volúmenes flotantes y un zócalo semienterrado. En la planta principal, a nivel de la calle pero elevada respecto del terreno en esa parte, se ubican los espacios públicos, cocina, terrazas y piscina, formando un volumen completamente vidriado que se relaciona visualmente con el terreno en todas sus direcciones. En la planta superior se ubican las habitaciones en un volumen más cerrado que el anterior, cuya azotea sirve como terraza. En el zócalo se encuentran la lavandería, sala de máquinas, bodega y cuarto de servicio.
  10. 10. Estructura: El tipo de estructura utilizada es completamente de hormigón armado. Materiales: Los cerramientos y cubiertas son de acero inoxidable, cristal y profilit (U-GLASS). Las terminaciones interiores son de hormigón visto y hormigón revocado.
  11. 11.  El acceso a la planta principal se hace a través de una pasarela puente  En el fondo el terreno desciende bruscamente y el vaso de la piscina, accesible desde la planta principal, queda suspendido.
  12. 12.  El living con vistas al Río de la Plata  La terraza de los dormitorios con los lucernarios sobre el living
  13. 13.  Circulación de los dormitorios en planta alta. Klotz trata los pasillos como otro paisaje distintivo de su arquitectura.
  14. 14.  Planta se situación y sección longitudinal.
  15. 15. Plantas del zócalo (semienterrado), planta principal a nivel de calle y planta alta con expansión sobre la anterior.
  16. 16.  Sección transversal. La estructura bascula sobre el zócalo de servicios, anclado al suelo con pilotes de 12 metros de profundidad.
  17. 17. Cortes:
  18. 18. Croquis:

×