Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Gomez pimienta

Ad

Bernardo Gómez
Pimienta

Ad

ARQUITECTO: franco-mexicano, nace en Bélgica el 18 de agosto de 1961.
Ha estado trabajando como arquitecto desde 1987, com...

Ad

• La biblio te ca Castro Le alo cupa do s crujías e n e llado no rte de lpatio no r-po nie nte de la Ciudade la.
Para albe...

Ad

Ad

Ad

Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 6 Anzeige
1 von 6 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Anzeige
Anzeige

Gomez pimienta

  1. 1. Bernardo Gómez Pimienta
  2. 2. ARQUITECTO: franco-mexicano, nace en Bélgica el 18 de agosto de 1961. Ha estado trabajando como arquitecto desde 1987, combinando esta actividad con el diseño industrial y de producto. Es directorde la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anahuac del Norte, miembro de la Academia Nacional de Arquitectura y del Sistema Nacional de Creadores del CONACULTA. Condecorado como Caballero delaLegióndeHonorporlaRepúblicaFrancesa, nombrado Miembro Honorario de la AIA, HonFAIA (American Institute of Architects) y Miembro Honorario de la RAIC, HonRAIC (Royal Architectural Institute of Canada), anuncio. El trabajo de Bernardo Gómez es ampliamente reconocido tanto en México como en el extranjero, galardonado con el primerpremio “Mies VanderRohelatinoamericano” en 1998. Más de 80 premios se suman al reconocimiento de su laborcomo arquitecto y diseñadorindustrial; distinguiéndose porsu vocabulario contemporáneo, donde reúne las aspiraciones del mundo moderno, con las calidades espaciales; ambientales y culturales de la tradición mexicana. Entre los proyectos más reconocidos se encuentran la EscuelaNacional deTeatro-CNA, el HotelHABITA, larenovacióndel Teatrodelos Insurgentes, el Edificio deServicios deTelevisaenChapultepec yla EstacióndeBomberos AveFénix; pormencionarsolo algunos enlaCiudaddeMéxico, así comoelCentrodeConvenciones yExposiciones JVC yelconjuntodeportivoEducare enGuadalajara, Jalisco. FuesociofundadorycodirectordeTEN arquitectos en1987y hastael2003, año en el que inicia la marca Bgparquitectura. BIOGRAFIA
  3. 3. • La biblio te ca Castro Le alo cupa do s crujías e n e llado no rte de lpatio no r-po nie nte de la Ciudade la. Para albe rg ar lo q ue e ra la biblio te ca pe rso nalde lMae stro Anto nio Castro Le al, se pro ye ctó un áre a de g ran transpare ncia e n la cuallo s libre ro s e stán ado sado s a lo s m uro s a to da la altura, hacié ndo se co ntrastar e ntre sí lo s e le m e nto s e m ple ado s para plano s ve rticale s (libre ro s) e n m ade ra o scura, lo s plano s ho rizo ntale s (piso s) e n m ade ra clara y vidrio translúcido , y e lm o biliario e n co lo r blanco . Ape sar de lo abie rto , se individualizan cuatro áre as de ntro de le spacio : la re ce pció n, e láre a de trabajo e n e q uipo , e láre a de le ctura pe rso nalizada, y e láre a de inve stig ació n. La so lució n m o dular de cada co m po ne nte re spo nde alritm o e structuralde las vig ue tas m e tálicas de las bó ve das catalanas de le dificio o rig inal, y lo s pasillo s se suspe nde n de e stas po r uno s lig e ro s y de lg ado s re do ndo s de ace ro ino xidable . Lo s barandale s tam bié n e n ace ro ino xidable so n co ntinuo s y se articulan e n lo s cam bio s de dire cció n y lo s e xtre m o s q ue m ue stran q ue no so n e le m e nto s e structurale s. Cada e ntre paño tie ne e n su bo rde una banda co ntinua de le e ds q ue ilum ina cada libro y e sto s pare ce n vibrar e n e le spacio . Lo se ncillo y m o dular de lo s libre ro s se co m ple m e nta y e nriq ue ce co n lo s de talle s de he rre ría de lo s barandale s y e ldise ño e spe cialq ue se lle vo a cabo e n las m e sas y sillo ne s dise ñado s e spe cialm e nte para e ste e spacio . Una so lució n inte g ralde sde e ldise ño industrialhasta la arq uite ctura q ue to m o co m o punto de inicio la biblio te ca pe rso nalde Castro Le ale n su casa de Co yo acan. Elre sultado e s un e spacio de fácille ctura visualy aco g e do r para lo s visitante s. Biblioteca Castro Leal
  4. 4. Casa MTY • La casa se localiza en San Pedro Garza García, en una zona semiboscosa recientemente urbanizada, compuesta por lotes de 10,000 m² y con un estricto reglamento de construcción que hace hincapié en la protección ecológica. Inspirado en el entorno, lleno de rocas y con una interesante topografía, el proyecto se desarrolla a partir de una serie de cajas que fluyen entre el relieve y la vegetación del terreno. El disperso esquema se teje en una serie de texturas y patios aislados, que juegan con la luz y la sombra, protegiendo la casa del clima extremoso del lugar. Cada una de las necesidades del programa se organiza en uno de los volúmenes; cada volumen mantiene su independencia formal de los demás al ser de mármol travertino, paneles de madera, acero corten, u-glass o concreto aparente. La composición se regula por un patrón ortogonal que se definió para no tirar árboles en el cual los volúmenes se conectan entre sí mediante pasillos de vidrio que crean un recorrido por el terreno.
  5. 5. Entrevista publicada el 09/08/2012 • En esta ocasión entrevistamos a Bernardo Gomez Pimienta, director de BGP Arquitectura. Bernardo Gomez Pimienta también es director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac de México y autor de más de 100 proyectos de diferente escala y a nivel mundial. Ha expuesto su trabajo en varias bienales de arquitectura mexicana, obteniendo reconocimiento en cada una de ellas. En 2007 recibió el Prix d´Excellence d´Architecture, de la Ordre des Architectes du Quebec, Canadá, y ha recibido numerosos premios por su obra. • BERNARDO GOMEZ PIMIENTA -Despacho BGP ARQUITECTURA (MEX)- • ¿Que es la arquitectura? “…Es solucionar las necesidades tridimensionales del hombre; el poder solucionar el hábitat, Desde el como vivimos en una vivienda como en una ciudad. Es la Poesia de la construcción; desde el punto de vista de que no todo lo que se construye es arquitectura…” • ¿Como esta formado BGP ARQUITECTURA?? “Somos un despacho multidisciplinario en donde algo en donde le interesa mucho es el poder trabajar en una gran diversidad de proyectos. Desde proyectos muy pequeños como un vaso , una silla… o hasta donde puede ser una torre y el poder tener todos los intermedios. Siempre esta en desarrollo de varios proyectos. Interesándose en los proyectos que no se hayan hecho antes…” • ¿Que tan importante es la innovación? “Es parte de lo más interesante de ser Arquitecto, el estar investigando materiales nuevos, sistemas constructivos Probando cosas que no se han hecho y tratando de llegar al limite. Qué papel juega la herramienta digital?? Se hacen todos por computadoras pero con los proyectos grandes se dibuja, para poder tener la idea, ya que es fundamental, es el concepto de un edificio. Utiliza construcción digital, Una herramienta en donde se dibuja por computadora se guarda y se envía el archivo para que lo construyan…” • ¿Como define el estilo de BGP Arquitectura? “Maneja un lenguaje contemporáneo, hacer proyectos con tecnología actual, siendo cada proyecto diferente, siendo único. “
  6. 6. Entrevista publicada el 09/08/2012 • En esta ocasión entrevistamos a Bernardo Gomez Pimienta, director de BGP Arquitectura. Bernardo Gomez Pimienta también es director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac de México y autor de más de 100 proyectos de diferente escala y a nivel mundial. Ha expuesto su trabajo en varias bienales de arquitectura mexicana, obteniendo reconocimiento en cada una de ellas. En 2007 recibió el Prix d´Excellence d´Architecture, de la Ordre des Architectes du Quebec, Canadá, y ha recibido numerosos premios por su obra. • BERNARDO GOMEZ PIMIENTA -Despacho BGP ARQUITECTURA (MEX)- • ¿Que es la arquitectura? “…Es solucionar las necesidades tridimensionales del hombre; el poder solucionar el hábitat, Desde el como vivimos en una vivienda como en una ciudad. Es la Poesia de la construcción; desde el punto de vista de que no todo lo que se construye es arquitectura…” • ¿Como esta formado BGP ARQUITECTURA?? “Somos un despacho multidisciplinario en donde algo en donde le interesa mucho es el poder trabajar en una gran diversidad de proyectos. Desde proyectos muy pequeños como un vaso , una silla… o hasta donde puede ser una torre y el poder tener todos los intermedios. Siempre esta en desarrollo de varios proyectos. Interesándose en los proyectos que no se hayan hecho antes…” • ¿Que tan importante es la innovación? “Es parte de lo más interesante de ser Arquitecto, el estar investigando materiales nuevos, sistemas constructivos Probando cosas que no se han hecho y tratando de llegar al limite. Qué papel juega la herramienta digital?? Se hacen todos por computadoras pero con los proyectos grandes se dibuja, para poder tener la idea, ya que es fundamental, es el concepto de un edificio. Utiliza construcción digital, Una herramienta en donde se dibuja por computadora se guarda y se envía el archivo para que lo construyan…” • ¿Como define el estilo de BGP Arquitectura? “Maneja un lenguaje contemporáneo, hacer proyectos con tecnología actual, siendo cada proyecto diferente, siendo único. “

×