Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Historia del sena brayan

1.574 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

Historia del sena brayan

  1. 1. PRESENTADO POR BRAYAN VALENCIA GRADO 10.1 AREA DE COMUNICACIÓN COMFANDI EL PRADO AÑO LECTIVO 2011-2012
  2. 2. HISTORIA Transcurría el año 1957, cuando Rodolfo Martínez Tono se embarco en el sueño que se convertiría en la que seria la obra de su vida. El no imaginaba que aquella idea concebida a la orilla de lago lemon, en Suiza, durante una cena con Francio Blanchard, director de la división de formación de la organización internacional del trabajo (OIT), se transformaría en el SENA.
  3. 3.  Blanchard le propuso • Así el SENA nació crear una organización durante el gobierno descentralizada del de la junta militar, estado y con posterior a la financiación autónoma. renuncia del El proyecto tomo forma general Gustavo en la mente de Rojas Pinilla, Martínez, quien lo mediante el expuso ante el entonces decreto-ley 118, del ministro de trabajo 21 de junio de 1957. Raimundo Emiliano Román.
  4. 4.  El nombre SENA, lo escogió • la institución que Martínez Tono, quien Martínez dirijo, admiraba el rio SENA que ofreció instrucción cruzaba Paris. Antes de calificada al talento cumplir 30 años Martínez, humano para convirtió su tesis de grado. enfrentarlo los retos «la formación profesional propios de una en el marco de una política industria en de empleo», en el SENA, crecimiento. institución que estuvo vinculado durante 17 años • La naciente entidad desde su creación en 1957. no solo formaba técnicos, sino también empresarios y promovía las pequeñas y medianas empresas
  5. 5. MISION El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.
  6. 6. VISION El SENA será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.
  7. 7. VALORES CORPORATIVOS Transparencia; calidad y competitividad; creatividad e innovación; empresarismo; servicio al cliente; gerencia por resultados y comunicaciones.
  8. 8. SIMBOLOS DEL SENA BANDERA • LOGOTIPO ESCUDO
  9. 9. NATURALEZA El servicio nacional de aprendizaje (SENA) es un establecimiento publico del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía administrativa, adscrita al ministerio de la protección social de la republica de Colombia. El SENA cumple con la función que le corresponde al estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores del país ofreciendo y ejecutando formación profesional integral para la incorporación de las personas en actividades productivas que contribuyan al crecimiento social, económico del país. Formación continua del recurso humano vinculado a las empresas; información; orientación y capacitación para el empleo; apoyo al desarrollo empresarial.

×