Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
EL HÁMSTER
El hámster es el roedor más frecuente en nuestras casas.
Es el más sencillo de mantener. Vive en una jaula (lo ...
Características
- Mide cuando es adulto unos 17 centímetros de longitud, con un
peso de hasta 200 gramos. De pelo denso y ...
crías salgan del nido completas de pelo, caminando por sí solas e
incluso comiendo alguna semilla, además de la leche mate...
Tipos de hámsters
Los hámster más comunes que podemos encontrar en todas las
tiendas son:
• Hámster ruso: es muy sociable ...
• Hámster siberiano: la característica que hace especial a este
tipo de especie es que en invierno se vuelve de color blan...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

El hámster

999 Aufrufe

Veröffentlicht am

Trabajo Hugo Mingorance, colegio La Cruz Dúrcal

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

El hámster

  1. 1. EL HÁMSTER El hámster es el roedor más frecuente en nuestras casas. Es el más sencillo de mantener. Vive en una jaula (lo más amplia, limpia y llena de accesorios posible). Lo mejor es comprar el hámster de joven, mimarlo, sacarlo de la jaula (siempre con cuidado de que no pueda esconderse en lugares que más tarde que no podamos cogerlo) Esta mascota se puede acostumbrar muy bien a que la tengamos en la mano. El hámster ruso o chino es una variedad miniatura del hámster, fácil de conseguir hoy en día en las tiendas de mascotas.
  2. 2. Características - Mide cuando es adulto unos 17 centímetros de longitud, con un peso de hasta 200 gramos. De pelo denso y suave que puede ser largo. La cola es muy corta, lo que hace que la gente no los vean como una rata común. - Es frecuente verlos durmiendo gran parte del día y comenzar una gran actividad al atardecer. Aunque no recomendamos molestarles e ir a despertarles bruscamente cuando duermen, es conveniente despertarles poco a poco para que todos, puedan verle y jugar con él. - Frioleros y ordenados: Ensucian normalmente, sólo la zona donde hacen sus necesidades, manteniendo la cama y donde guardan la comida limpias. - Orinan bastante por lo que se hace necesario disponer de una jaula amplia con abundante viruta de madera en la base para que absorba la suciedad y no haga falta limpiarla demasiado a menudo. - Salvo en jaulas muy grandes viven mejor solos. Se recomienda juntar macho y hembra exclusivamente con fines reproductivos y durante los días de celo de la hembra. La reproducción - Son de reproducción espectacular, resultando muy apropiados para que los niños disfruten y aprendan el apareamiento, gestación, parto y lactancia de 6-12 pequeños hámsters. - Cuando tenemos una camada, se recomienda no tocar a los recién nacidos por si la madre les nota un olor extraño y los abandona. Para evitar tener que molestarles limpiando la jaula, cuando la madre esté próxima al parto realizaremos una última limpieza de la jaula. Es entonces cuando esparciremos una buena capa de arena de gato y encima de ésta, colocaremos otra cantidad de viruta de madera. La hembra debe quedarse sola, sin el macho, que frecuentemente ataca a los recién nacidos. Tras el parto, y sólo si la jaula es amplia, podremos aguantar sin limpiarla hasta que las
  3. 3. crías salgan del nido completas de pelo, caminando por sí solas e incluso comiendo alguna semilla, además de la leche materna. Alimentación Los hámsters que viven en el campo comen de todo: semillas, hierbas, frutas frescas o secas, lombrices e insectos. Los hámsters que viven en nuestro hogar, debemos intentar ofrecerles una dieta rica, equilibrada y sobre todo muy variada. En las tiendas de mascotas y supermercados venden paquetes de semillas secas (en los que predomina la pipa de girasol) a los que añadiremos frutas, verduras, pan seco y carnes. Además, es recomendable colocar también en su jaula preparados en forma de ruedas de sal para hámsters, heno e hierba... hoy en día fabrican incluso golosinas específicas para ellos. - El bebedero especial para hámsters es una botella que se cuelga verticalmente hacia abajo desde el exterior de la jaula: es importante que los animales (que podrían romperlo) accedan sólo al tubo metálico del que chupan el agua. Juguetes Hoy en día se fabrican muchos accesorios para ellos: casetas para dormir, una manta especial, ruedas para hacer ejercicio, una bola transparente que le permite pasearse por la casa sin peligro de que se pierda, galerías-laberintos de tubos, etc. Como la propia palabra indica roedor significa que necesitan “roer”, mordisquear a menudo objetos duros con la finalidad de limar sus dientes, de crecimiento permanente. El pan debe ser muy duro y aunque las galletas y bolas de calcio para hámsters ayudan bastante, es necesario añadir también trozos de madera para que los puedan romper sin comérselos.
  4. 4. Tipos de hámsters Los hámster más comunes que podemos encontrar en todas las tiendas son: • Hámster ruso: es muy sociable y se adapta perfectamente a la nueva vida al lado del ser humano. • Hámster de Roborowski: es bastante tímido. A este roedor le cuesta un poco más la adaptación con el humano. • Hámster dorado: este hámster vive mejor sólo que en compañía de otros. Es más bien un animal solitario y puede encontrarse agresivo con sus semejantes.
  5. 5. • Hámster siberiano: la característica que hace especial a este tipo de especie es que en invierno se vuelve de color blanco. Espero que os haya gustado mi exposición. FIN

×