Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Legislación Laboral U ecci

132 Aufrufe

Veröffentlicht am

Opinión personal sobre la legislación laboral

Veröffentlicht in: Business
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Legislación Laboral U ecci

  1. 1. Angélica CáceresAngélica Cáceres CarvajalCarvajal Escuela colombiana de carrerasEscuela colombiana de carreras industrialesindustriales Legislación laboralLegislación laboral 23 febrero 201723 febrero 2017 Legislación laboralLegislación laboral
  2. 2. Libertad de trabajoLibertad de trabajo La libertad en general es un derecho que tenemos desde la constitución política, sin excedernos al libertinaje. La libertad del trabajo nos permite escoger desenvolvernos en la activad que queramos desarrollar, desafortunadamente hay muchas personas que no gustan de su trabajo pero lo hacen por necesidad y por que hay algunas actividades laborales casi imposibles de alcanzar (senadores, políticos, gerentes, directores).
  3. 3. Obligatoriedad delObligatoriedad del trabajotrabajoAportar al país a la sociedad con la fuerza y las ideas por una situación socioeconómica mucho mejor.
  4. 4. Protección delProtección del trabajotrabajo• Hace referencia a la protección que nos brinda el estado en nuestras jornadas laborales con el ARL y los elementos de HSEQ, todo dependiendo de la actividad laboral a desempeñar. • •
  5. 5. Igualdad de derechoIgualdad de derecho • La igualdad de derecho habla de “medir con la misma vara a todas las personas”, no darle mucha relevancia a la raza , genero o sexo. • Lo cual no se aplica en el 100% de las compañías colombianas. • • • •
  6. 6. EstabilidadEstabilidad Desde que el empleado haga las cosas bien no deben sacarlo de ningún empleo, las personas tienen derecho a una estabilidad y de ser respetado esto trae consecuencias para la compañía con indemnizaciones.
  7. 7. favorabilidadfavorabilidad Es un evento que cuando exista una norma con diferentes puntos de vista pueda dar solución a un problema laboral, se tratara que se escoja la solucion mas favorable para el empleado.
  8. 8. Irrenunciabilidad deIrrenunciabilidad de los beneficioslos beneficios mínimosmínimos Relaciona los derechos y deberes Mínimos por parte y parte en una compañía Así como la remuneración mínima y vital.
  9. 9. OpiniónOpinión La legislación laboral regula y mantiene Los derechos mínimos a la hora de emplearnos. Tiene una serie de garantías Para todo trabajador, aunque en opinión personal considero que las garantías laborales no están muy bien constituidas tanto para el trabajador como para el empleado como dice el dicho “esta mal repartida la torta” y todo parte de la educación brindada desde los hogares partiendo de la estabilidad y la igualdad de derechos . Ya que hay en lugares donde los que hacen mucho ganan poco y los que hacen poco ganan una suma de dinero mas considerable.
  10. 10. OpiniónOpinión La legislación laboral regula y mantiene Los derechos mínimos a la hora de emplearnos. Tiene una serie de garantías Para todo trabajador, aunque en opinión personal considero que las garantías laborales no están muy bien constituidas tanto para el trabajador como para el empleado como dice el dicho “esta mal repartida la torta” y todo parte de la educación brindada desde los hogares partiendo de la estabilidad y la igualdad de derechos . Ya que hay en lugares donde los que hacen mucho ganan poco y los que hacen poco ganan una suma de dinero mas considerable.

×