Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Prensa y compromiso con la comunidad

1.180 Aufrufe

Veröffentlicht am

Las organizaciones de noticias luchan hoy por su supervivencia empresarial. Una relación más comprometida con la comunidad a la que informamos es hoy clave. ¿Qué podemos hacer periodistas y medios para conectar con nuestra comunidad y cómo medir el éxito?

Veröffentlicht in: Business
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Prensa y compromiso con la comunidad

  1. 2. <ul><li>Como periodista , ha trabajado en radio, agencias de noticias, periódicos y gabinetes de comunicación de empresas e instituciones. </li></ul><ul><li>Como consultor , asesora a empresas de comunicación en diversos medios (radio, prensa escrita, prensa online) y ha desarrolla estrategias de comunicación y marketing para empresas e instituciones. </li></ul><ul><li>Como empresario , tiene experiencia en revistas y medios online, en aspectos de contenidos y redaccionales, publicitarios, promocionales… </li></ul>Enrique Fárez es periodista, consultor y empresario
  2. 3. <ul><li>Las organizaciones de noticias luchan </li></ul><ul><li>hoy por su supervivencia empresarial </li></ul>
  3. 4. Los periodistas no saben si podrán conservar su puesto de trabajo.
  4. 5. Una relación más comprometida con la comunidad a la que informamos es hoy clave
  5. 6. ¿Qué podemos hacer periodistas y medios para conectar con nuestra comunidad y cómo medir el éxito?
  6. 7. Hay 3 niveles de conexión y vinculación con la audiencia y la comunidad
  7. 8. 1: Proyección en la Comunidad 2: Conversación 3: Colaboración
  8. 9. 1. Proyección sobre la Comunidad
  9. 10. 1. Proyección en la Comunidad Proyección incluye los esfuerzos para ofrecernos personalmente, nuestra experiencia y nuestros contenidos a la comunidad.
  10. 11. 1. Proyección en la Comunidad Ello abarca llevar el contenido a la audiencia, en lugar de esperar a que ésta la encuentre.
  11. 12. 1. Proyección en la Comunidad La identificación de las necesidades de información, llevando nuestros productos a su encuentro. .
  12. 13. 1. Proyección en la Comunidad Participar en la comunidad como individuos, la creación de conexiones y la personalización de nuestra marca. .
  13. 14. 1. Proyección en la Comunidad Invitar a la comunidad para conocer a nuestra gente y nuestros procesos.
  14. 15. 1. Proyección en la Comunidad Enriquecer nuestra comunidad, el intercambio de nuestro propio conocimiento y el apoyo a otros esfuerzos de enriquecimiento de la comunidad
  15. 16. 2. Conversación
  16. 17. 2. Conversación Estar en conversación con nuestra comunidad significa escuchar y hablar
  17. 18. 2. Conversación Y el ajuste de lo que hacemos y las noticias que cubrimos sobre la base de lo que escuchamos.
  18. 19. 2. Conversación Se trata de albergar conversaciones personales y en línea sobre los temas que importan a la comunidad.
  19. 20. 2. Conversación Participar también en conversaciones que no promovamos nosotros, tanto en persona como en línea.
  20. 21. 2. Conversación Valorar la forma en que un diálogo continuo nos puede hacer mejor periodistas y mejorar nuestro periodismo.
  21. 22. 2. Conversación Utilizando la analítica web para entender mejor lo que la gente nos dice sobre lo que valoran de nuestro trabajo.
  22. 23. 2. Conversación Reconocer que el periodismo es un proceso, no sólo un producto, y que la participación de más voces en el proceso implica un periodismo más diverso.
  23. 24. 3. Colaboración
  24. 25. 3. Colaboración Colaborar con nuestra comunidad es la forma más alta de compromiso.
  25. 26. 3. Colaboración Se trata de solicitar y confiar en las contribuciones de los usuarios sobre qué cubrir y cómo asignar nuestros recursos
  26. 27. 3. Colaboración Valorar el papel de los usuarios en compartir nuestro contenido y reaccionar ante él.
  27. 28. 3. Colaboración Reconocer que podemos lograr cosas con la cooperación de la comunidad que no podríamos hacer solos
  28. 29. Planificación de la relación
  29. 30. Debemos desarrollar una estrategia escrita para los esfuerzos de la organización.
  30. 31. Comience cada proyecto con un objetivo medible ¿Qué sería lograr el éxito… en 12 meses, seis meses, una semana o un día?
  31. 32. Considerar si nuestros objetivos se alinean con los objetivos de cualquier otra organización comunitaria, y considerar las asociaciones posibles.
  32. 33. Fortalecer la capacidad dentro de la organización Contratar personas que ya conocen el valor estratégico del compromiso, asignar tareas específicas, formar a la redacción, etc.
  33. 34. Si el compromiso con la comunidad es una prioridad, debiera ser valorada en la redacción. Considera la inclusión de las estrategias de compromiso en la evaluación del desempeño de los periodistas y de los departamentos.
  34. 35. Contratar personas con conocimientos como análisis, marketing o investigación.
  35. 36. Insertar esas personas en la redacción, y hacerlos responsables de la formación de la redacción y de los cambios culturales.
  36. 37. Asignar tiempo de los periodistas para la comprensión e interacción con la audiencia, y para el pensamiento estratégico.
  37. 38. Consideran que el aprendizaje de disciplinas como el marketing, el análisis, organizaciones sin fines de lucro, redes sociales, el activismo cívico, etc.
  38. 39. Si usted desea poner en marcha un proyecto de la comunidad, aprenda sobre su comunidad.
  39. 40. Identificar las comunidades específicas en las que hacer incursiones. Considere la posibilidad de una inversión a largo plazo en una comunidad específica, con el objetivo de atender las necesidades de esa comunidad.
  40. 41. La medición es la clave de una estrategia basada en el compromiso.
  41. 42. Los periodistas tenemos mucho que aprender sobre medir y evaluar las historias que funcionan o no.
  42. 43. No estamos acostumbrados a medir nuestro éxito más allá de las cifras de OJD o EGM
  43. 44. Medir no se refiere solo a la analítica web (Google Analytics, OJD Interactiva).
  44. 45. El número de personas que acuden a una visita a la redacción es una métrica.
  45. 46. El número de personas a las que “les gusta” tu página de Facebook es una métrica.
  46. 47. El número de ideas para nuevas historias o fuentes informativas es una métrica.
  47. 48. <ul><li>Presentación elaborada sobre la base del documento “The engagement metric”, realizado por Reynolds Journalism Institute en la primavera de 2011 </li></ul><ul><li>http://rjionline.org/sites/default/files/theengagementmetric-fullreport-spring2011.pdf </li></ul>

×