Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Afacia

1.057 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Afacia

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO FACULTAD DE EDUCACIÓN Especialidad de Educación Primaria
  2. 2. Presentado Por: Edwin Mamani Flores
  3. 3. La afasia no es unaenfermedad es la pérdidade la capacidad de usodel lenguaje productode lesiones corticales quepueden ser daños en elcerebro.
  4. 4. Se manifiesta en las distintas funciones dellenguaje (EXPRESIÓN / COMPRENSIÓNoral / escrito):
  5. 5. Causas de la Afasia Daño a una o más de las áreas del cerebro que controlan la función del lenguaje, a menudo como el resultado de un accidente cerebrovascular.
  6. 6. También se puededesarrollar por causas delesiones cerebralesdebido a un traumatismoencéfalocraneano porgolpes graves en lacabeza, tumorescerebrales, infeccionescerebrales y otrascondiciones del cerebro.
  7. 7. CLASIFICACIÓN DE LA AFASIAAfasia de Broca (motora oexpresiva):Es la que se manifiesta con F asc ícu lo Ar q u ead o Ár ea d e b r o camayor frecuencia. En esta R eg ió n P er is ilv ia n a Ár ea d e W er n icketipología de afasia, al producirse Fi g u r a 1 . Re g io n e s p e r i y e x t r a silv ia n a e n e l h e m isf e r io iz q u ie r d o .el accidente cerebrovascularoriginario, se caracteriza por nopoder pronunciaradecuadamente, pero no sufreningún tipo de alteración encuanto a su capacidad deinteligencia.
  8. 8. Afasia de Wernicke (sensorial o sensitiva) :Pérdida de la comprensión dellenguaje hablado y/o escrito. Enesta instancia, la persona puedehablar, pero no coordina laspalabras o los sonidos, oye perono entiende, ve las letras perono es capaz de leer y escribir. Se caracteriza por que pueden hablar pero no pueden comprender lo que les dicen ni lo que ellos dicen.
  9. 9. Afasia de conducción:se caracteriza por que puedenescuchar bien, aparentementecomprenden bien, hablan Que Dije ?bien, pero no pueden repetirlo que les dicen.Son personas que Tienenproblemas en la producciónde palabras aisladas, deforma que ésta se limita asecuencias u oraciones
  10. 10. Afasia global:Existen problemas de fluidez yde comprensión, producida poruna lesión que destruye granparte de las áreas del habla delhemisferio dominante. Cuandola causa es un edema, parálisispostconvulsiva, una alteraciónmetabólica o hipertemiatransitoria, la recuperaciónsuele ser posible yrelativamente rápida.
  11. 11. TratamientoLa terapia para superar la afasia se concentra enmejorar la capacidad de un individuo decomunicarse usando el resto de las capacidadesde comunicación que tiene la persona, restaurarlas capacidades del lenguaje dentro de lo posible.La familia puede hacer las siguientes cosas paracolaborar con el tratamiento:- Simplificar el lenguaje a través del uso de oraciones cortas y sin complicaciones.- Estimular cualquier tipo de comunicación, ya sea hablada, gestual, señalando o dibujando.- Evitar corregir el habla del individuo.- Permitirle a la persona con afasia todo el tiempo que necesite para conversar.

×