Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
PRACTICA DIRIGIDA DE FISICA II- ING. INDUSTRIAL
1.- Tres cargas puntuales q1 = q2 = 1 mC y q3 = - 1 mC están situadas en l...
3.- Dado un campo eléctrico 𝐸⃗ =
1
𝜀0
(2𝑥 𝑖 + 3 𝑗) N/C, determine el flujo eléctrico que
cruza la superficie de un cubo de...
6.- Dos bolitas idénticas tienen una masa m y carga q. Cuando se ponen en un tazón esférico de radio R con
paredes conduct...
7.- En los vértices de un triangulo equilátero de lado L hay tres cargas negativas –q. Si se pone una carga Q
en el centro...
8.- Considere un cilindro muy largo de radio R que se encarga en su interior con una densidad 𝜌 = 𝜌0(1 −
𝑟
𝑅
), donde 𝜌0 e...
9.- Entre dos planos infinitos paralelos que se encuentran a una distancia 2a el uno del otro, se tiene una
distribución h...
10.- Una carga puntual 𝑞 > 0 esta rodeada por una superficie cerrada formada por un manto cónico de
radio R y altura H, y ...
Lic. Giovanna Milagros Huamán Yanayaco.
Practica dirigida de fisica ii industrial
Practica dirigida de fisica ii industrial
Practica dirigida de fisica ii industrial
Practica dirigida de fisica ii industrial
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

0

Teilen

Herunterladen, um offline zu lesen

Practica dirigida de fisica ii industrial

Herunterladen, um offline zu lesen

Practica dirigida de_fisica_ii-industrial

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen
  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Practica dirigida de fisica ii industrial

  1. 1. PRACTICA DIRIGIDA DE FISICA II- ING. INDUSTRIAL 1.- Tres cargas puntuales q1 = q2 = 1 mC y q3 = - 1 mC están situadas en los vértices de un triángulo equilátero de lado L = 10 cm. Calcula la fuerza eléctrica que actúa sobre cada una de ellas. 2.- Entre dos placas planas paralelas existe una intensidad de campo E = 104 N/C. Si estas Están horizontales, la dirección de E es hacia arriba. Su longitud es de 5.10-2 m y la separación de 2.10-2 m. En la dirección del eje se manda un electrón que penetra entre las dos placas con velocidad de 107 m/s. a) ¿Cuánto ha descendido el electrón cuando sale de las placas? b) ¿Qué ángulo forma con el eje la velocidad a la salida de las placas? c) ¿A qué distancia, por debajo del eje, chocará contra una pantalla situada a 2.10-1 m del final de las placas.
  2. 2. 3.- Dado un campo eléctrico 𝐸⃗ = 1 𝜀0 (2𝑥 𝑖 + 3 𝑗) N/C, determine el flujo eléctrico que cruza la superficie de un cubo de 2m de arista centrado en el origen. (Las aristas del cubo son paralelas a los ejes coordenados). 4.- Se tiene un campo eléctrico no uniforme 𝐸⃗ = 𝑏 𝑥1/2 𝑖 con 𝑏 = 950 𝑁 𝐶−1 𝑚−1/2 . Calcular el flujo eléctrico sobre la superficie del cubo mostrado. Considere a = 1m. 5.- Dos largos cilindros concéntricos de radios a = 1cm y b = 3 cm, poseen una carga superficial σ= 6.10-6 C/m2 de signos opuestos. Calcule utilizando Gauss: a) El campo E para r = 0,5 cm. b) El campo E para r = 2,0 cm y ¿cuál es su dirección? c) El campo E para r = 3,5 cm d) ¿Cuál debe ser la energía cinética de un protón para que pueda girar entre los dos cilindros en forma estable? ¿Cuál es el signo de las cargas en cada cilindro, donde se Encuentran las carga y cuál es la dirección y sentido del campo? Y X Z a a a a
  3. 3. 6.- Dos bolitas idénticas tienen una masa m y carga q. Cuando se ponen en un tazón esférico de radio R con paredes conductoras y sin fricción, las bolitas se mueven hasta en que la posición de equilibrio están separadas por una distancia R. Determine las cargas de las bolitas.
  4. 4. 7.- En los vértices de un triangulo equilátero de lado L hay tres cargas negativas –q. Si se pone una carga Q en el centro de gravedad del triangulo, encuentre Q tal que el sistema este en equilibrio.
  5. 5. 8.- Considere un cilindro muy largo de radio R que se encarga en su interior con una densidad 𝜌 = 𝜌0(1 − 𝑟 𝑅 ), donde 𝜌0 es una constante positiva, siendo r la distancia medida desde el eje del cilindro. Encuentre a que distancia del eje del campo eléctrico es máxima y calcule esta magnitud máxima.
  6. 6. 9.- Entre dos planos infinitos paralelos que se encuentran a una distancia 2a el uno del otro, se tiene una distribución homogénea de carga con densidad 𝜌. Tangente al plano de la derecha hay un cascaron cargado de radio R y densidad superficial 𝜎 . Calcular, con el origen en el punto medio de la recta que une los planos, el campo eléctrico para todo 𝑥 > 0.
  7. 7. 10.- Una carga puntual 𝑞 > 0 esta rodeada por una superficie cerrada formada por un manto cónico de radio R y altura H, y una superficie semiesférica concéntrica con la carga, según se observa en la figura. Calcule el flujo del campo eléctrico a través del manto cónico.
  8. 8. Lic. Giovanna Milagros Huamán Yanayaco.

Practica dirigida de_fisica_ii-industrial

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

1.286

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

1

Befehle

Downloads

18

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×