EMPRENDIMIENTOEMPRENDIMI
ENTOEMPRENDIMIENTOEMPRE
NDIMIENTOEMPRENDIMIENTOE
MPRENDIMIENTOEMPRENDIMIE
NTOEMPRENDIMIENTOEMPREN...
1. REALICE UN ANÁLISIS DE LA IMAGEN CON LA QUE SE INICIA LA
PRESENTACIÓN:
A. LA imagen nos dice que el hombre ha tenido di...
2. ANALICE LA INFORMACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN LA
PRESENTACIÓN:
A. Megatendencias mundiales: La información que nos present...
personas muy individualistas que solo buscan un beneficio propio
mas no el común.
C. Debilidades del emprendimiento en Col...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Emprendimiento

158 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
0 Kommentare
0 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
158
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
2
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
1
Kommentare
0
Gefällt mir
0
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

Emprendimiento

  1. 1. EMPRENDIMIENTOEMPRENDIMI ENTOEMPRENDIMIENTOEMPRE NDIMIENTOEMPRENDIMIENTOE MPRENDIMIENTOEMPRENDIMIE NTOEMPRENDIMIENTOEMPREN DIMIENTOEMPRENDIMIENTOEM PRENDIMIENTOEMPRENDIMIENT OEMPRENDIMIENTOEMPRENDIM IENTOEMPRENDIMIENTOEMPRE NDIMIENTOEMPRENDIMIENTOE MPRENDIMIENTOEMPRENDIMIE NTOEMPRENDIMIENTOEMPREN DIMIENTOEMPRENDIMIENTOEM PRENDIMIENTOEMPRENDIMIENT OEMPRENDIMIENTOEMPRENDIM IENTOEMPRENDIMIENTOEMPRE NDIMIENTOEMPRENDIMIENTOE TRABAJO DE LA PRESENTACIÓN. SOLAR ONE. 26/05/2014 Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación.
  2. 2. 1. REALICE UN ANÁLISIS DE LA IMAGEN CON LA QUE SE INICIA LA PRESENTACIÓN: A. LA imagen nos dice que el hombre ha tenido diferentes etapas en su evolución las cuales nos ha llevado a un punto en el cual de una u otra forma nunca quisimos llegar, como por ejemplo el hombre, ese hombre representa el mundo consumista de estos momentos que paso trabajar por algo digno para estar en un estado de pudrición absoluta. B. Los posibles sectores económicos pueden ser el primario ya que se que uno de los hombres tiene una pala lo cual pueden ser un sinónimo de cultivar, también el secundario ya que se observa el hombre con comida lo cual nos da a conocer el proce3so que tuvo para así poder tener ese alimento. Además se ve el sector terciario ya que vemos a un hombre con un arma blanca lo cual da a saber que ha estado casando, lo cual es un servicio que da un producto pero al fin es un servicio de cacería. C. La idea del equipo SOLAR ONE es diseñar y construir el centro de deportes más innovador, tecnológico y con mejor competitividad en el mercado y mas importante que pueda existir, con lo cual queremos tener muy presente la importancia de la salud física en las personas y como dice el refrán mente sana cuerpo sano.
  3. 3. 2. ANALICE LA INFORMACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN LA PRESENTACIÓN: A. Megatendencias mundiales: La información que nos presentan las megas tendencias pueden ser un poco preocupantes ya que en cierto punto de vista nuestro mundo va ser un total fracaso y tendremos una vida un poco caótica. Hablar de tendencias mundiales y de largo plazo nos permite poner contexto en la conversación y sobre todo abrir nuevas posibilidades que no sería posible identificar si solo nos miramos, como dice Andrés Oppenheimer ‘el ombligo y hacia atrás’. La invitación del Consejo Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos es un llamado para que seamos más conscientes del entorno en el que estamos viviendo, las posibilidades que desde aquí se abren y se cierran para el futuro, la necesidad de empezar a incorporar estos temas en la agenda, reflexionar y preguntarse ¿Qué podríamos hacer para enfrentar exitosamente este tipo de cambios? ¿Cuál es el escenario en el que quisiéramos vivir? ¿Cuáles son las acciones y decisiones que deberíamos empezar a tomar para que eso sucediera? Pensar estratégicamente implica que cambiemos las respuestas por preguntas inteligentes, que nos permitamos explorar nuevas posibilidades, que ampliemos nuestro universo, que nos atrevamos a romper paradigmas y mirar más allá de nuestros límites para encontrar nuevas alternativas, que identifiquemos el impacto de nuestras decisiones y acciones en el mediano y largo plazo, que pongamos la conversación sobre el futuro con personas que piensen distinto y puedan plantear nuevas alternativas. B. Colombia un país pobre: En primera circunstancia Colombia a pesar de ser uno de los países más ricos del mundo a nivel minero, agropecuario, ganadero; y que cuenta con costas, ríos y más de 14.000 especies de animales. Es un país que no ha sabido aprovechar al máximo, su ubicación geográfica ni ha tenido cierto orden, control y responsabilidad ya que en muchos otros países aún sin tener el espacio suficiente para una población y diferentes recursos que no pueden ofrecer como China, Japón, Corea, etc. entre otros no se justifica que ¿porque ellos si han podido sobrevivir a dificultades tan trágicas? Y han salido adelante, mientras que nosotros nos conformamos con algo tan simple como el TLC que busca una rentabilidad y un convenio entre los que no tienen nada que ofrecer a cambio de dinero, nuestro país no progresa; porque estamos acostumbrados a ser conformistas y nos da “PEREZA” esa es la palabra perfecta que ocasiona sueño y no permite que progresemos como un país o una comunidad; sino que nosotros mismos somos los responsables de la credibilidad y rentabilidad que se le debe dar a una empresa para que esta progrese, nuestro único problema es la disciplina y cooperación ya que nosotros somos
  4. 4. personas muy individualistas que solo buscan un beneficio propio mas no el común. C. Debilidades del emprendimiento en Colombia: Colombia, en particular, muestra un desempeño insatisfactorio en el tema de productividad. Es uno de los países donde hay más dispersión en los niveles de productividad de sus empresas. Su crecimiento económico está por debajo del promedio de la región. La concentración del ingreso hace que sea uno de los países más desiguales del mundo, con 45% de la población por debajo de la línea de pobreza. Tiene una de las tasas de desempleo más altas de la región, superior al 11%, la informalidad supera el 58% y la indigencia llega al 16,4% de la población. El atraso en la infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria es descomunal y lleva a Colombia a ocupar el puesto 79 entre 133 países en el más reciente Informe Global de Competitividad. D. Oportunidades para el desarrollo del emprendimiento en Colombia: Como resultado de la política de fomento al emprendimiento y la estrategia por un país más moderno, gracias al apoyo de recursos originados en el Fondo Emprender, han sido creadas alrededor de 2.800 empresas, las cuales han generado más de 15 mil empleos formales. 3. PREGUNTAS: A. Nos aporta una gran base para saber cómo manejar la industria y cómo enfocarla para así poder tener un rendimiento mas optimo con base al estado actual del país. B. Oportunidades de poder llegar a ser grandes emprendedores del país con ideas innovadoras y tomados como ejemplo de otro para su desarrollo. C. Para nuestra idea debemos de tener en cuenta:  La competencia.  Las ideas innovadoras.  Como llegar al usurario.  Como atraer las miradas de varios medios para así ser más reconocidos.  Nuevas formas de economía.  Máximo aprovechamiento de los recursos del país.  Tomar como base las debilidades para que así podamos fortalecernos desde el principió y pisar fuerte.

×