Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Propuestas pedagógicas de Stanley Hall
Contribuyo en la introducción de los conceptos evolutivos en la psicología
Propuso ...
Propuestas pedagógicas de Stanley Hall
Stanley Hall se desarrollo en el campo de la psicología educativa y experimental,
c...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Propuestas pedagógicas de stanley hall

14.812 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • If you are looking for customer-oriented academic and research paper writing service try ⇒⇒⇒ WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ liked them A LOTTT Really nice solutions for the last-day papers
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Propuestas pedagógicas de stanley hall

  1. 1. Propuestas pedagógicas de Stanley Hall Contribuyo en la introducción de los conceptos evolutivos en la psicología Propuso la “ley psiconómica general” que establece el desarrollo del organismo individual, recapitula la filogenia o evolución de la raza. Escribió: The Contents of Children´s Minds, donde describía que con el desarrollo de las ciudades y los alumnos, no se podían seguir estudiando los mismos conceptos que tiempos pasados. Dijo que la escuela debía centrarse en el niño, y los planes de estudio se adaptarían al crecimiento y desarrollo de ellos. Desarrollo el concepto clave concerniente a la diferencia entre la escuela escolicentrica y la pedocentrica. Inicio a ver la educación de la mujer como una meta, buscando la emancipación para el desarrollo de las mismas. Contribuyo al estudio científico de los sentimientos, disposiciones y actitudes de los estudiantes durante el proceso de enseñanza- aprendizaje. Las aportaciones de Stanley Hall fueron una base indispensable en el estudio y desarrollo de teorías acerca de las formas de aprendizaje de los adolescentes, tanto hombres como mujeres, es por esto que se le considera como uno de los pioneros en el estudio de las formas de aprendizaje del idividuo.
  2. 2. Propuestas pedagógicas de Stanley Hall Stanley Hall se desarrollo en el campo de la psicología educativa y experimental, contribuyendo de una manera muy directa en el estudio de las formas de aprendizaje de los individuos de la sociedad, el nivel de análisis que alcanzo fue muy reconocido en su tiempo, ya que no solo se baso en el varón si no también en la mujer, que era reconocida mayormente en sus contextos. Aunque sus hipótesis eran muy discutidas el siempre las defendía, fundamentándose desde el contexto en que se desarrolla el estudiante hasta los sentimientos de cada individuo, demostrando que cada persona es responsable de los aprendizajes que adquiere así como su forma de actuar e interactuar dentro de la sociedad, evolucionando con la finalidad de poder adecuarse al lugar donde viven; aunque estas ideas fueron retomadas de Darwin, Hall las complemento de tal forma que sus estudios son empleados en el ámbito de la psicología educativa. El desarrollo individual complementa el bienestar colectivo, es por esto que el estudio de la persona era muy interesante para Hall, ya que partía del desenvolvimiento de cada individuo así como los sentimientos, actitudes y valores que se podía identificar en ellos para crear hipótesis de cómo facilitar la enseñanza en diferentes tipos de personas. La evolución de los individuos también fue un punto de estudio, favoreciendo a que Stanley creara una hipótesis de las etapas de los individuos, distribuyéndola en cuatro etapas: infancia, desde el nacimiento hasta los cuatro años; la niñez de los cuatro a los ocho años; la adolescencia de los doce a los veintidós; y la pubertad tardía de los veintidós a los veinticinco; cada una de estas con características que la distinguen de las demás. Para Hall la escuela se debe centrar en el alumno y sus necesidades, para así poder impulsar su desarrollo académico y social, de esta manera se espera que los individuos sean capaces de evolucionar de una manera integral dentro de los contextos en que se desenvuelve, y así llevar una vida más armónica.

×