Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.

La correspondencia

2

Teilen

Wird geladen in …3
×
1 von 13
1 von 13

Weitere Verwandte Inhalte

La correspondencia

  1. 1. LA CORRESPONDENCIA
  2. 2. OBJETIVOS DE ESTA SECUENCIA DIDÁCTICA  Descubrir y explorar un texto de uso social: la carta.  Propiciar situaciones donde se escriba y lea funcionalmente.  Aprovechar situaciones de la vida cotidiana para escribir y leer en clase de manera significativa.
  3. 3. PUNTO DE PARTIDA…  Se acerca la Navidad y nos surge una necesidad en clase: escribir nuestra carta a sus majestades los Reyes Magos de Oriente con nuestras peticiones. En unos días nos visitará el Cartero Real y las cartas tienen que estar preparadas.
  4. 4. CONOCIMIENTOS PREVIOS  ¿QUÉ SON LAS CARTAS?  José C. Como un cuadro.  Marta: Para pedir lo que queremos.  Nacho: Un papel para escribir.  Elena R: Para los cumpleaños.  Julia: Para los carteros. Es un papel que se escriben las cosas.  Sergio: Es un papel y se pegan las cosas. Se apuntan.  Fernando: Es un sobre donde se mete dentro un papel donde se escribe lo que queremos.  Elena R. La ponemos en un buzón y se la lleva el cartero a mi amigo. Necesitamos un sello.
  5. 5. ¿CÓMO SE ESCRIBEN LAS CARTAS?  Seño: Había una vez…  Tod@s: ¡No!  Seño: Entonces, ¿cómo?  Tod@s: ¿?  Sergio: A Paco le mandamos una carta en la pizarra (Pizarra digital).  José A. También se hacen con el ordenador y se lo enviamos.  Elena R. Se llaman correos.  Nacho: ¿Por qué no pensamos un poco de enviar a nuestros padres un papel diciendo que traigan cartas viejas?
  6. 6. DICHO Y HECHO…
  7. 7. ÉSTAS SON LAS APORTACIONES DE LAS FAMILIAS
  8. 8. OBSERVAMOS Y ANALIZAMOS LAS CARTAS  Descubrimos varias cosas:  Las cartas, tal como pensábamos, van metidas en sobres.  Necesitamos un sello.  En el sobre se pone el nombre de la persona a la que va dirigida la carta.  También hay que poner su dirección.  Por la otra cara del sobre se pone nuestro nombre.  ¿Cómo se escribe la carta? Primero se pone la fecha, se saluda, escribimos lo que queremos decir, nos despedimos y ponemos nuestro nombre. Todo esto lo escribimos en la pizarra para que no se nos olvide.
  9. 9. ES LA HORA DE ESCRIBIR NUESTRAS CARTAS  La seño Encarni nos da una carta ya iniciada para que nosotr@s la completemos con lo que falta.
  10. 10. LA CARTA ESTÁ PREPARADA  En este caso no es necesario sobre y sello, ya que, por arte de magia, la propia carta se convierte en sobre.
  11. 11. NO NECESITAMOS IR AL BUZÓN…  El Cartero Real nos espera…
  12. 12. NOS QUEDA ALGO PENDIENTE…  El correo o electrónico o e-mail.  Decidimos enviar un e-mail a nuestras familias.  Aquí no hay que poner la fecha, pero sí hay que saludar, escribir lo que queremos decir, despedirnos y poner nuestro nombre. Nos divertimos poniendo emoticonos y eligiendo el color de las letras.
  13. 13. DICTAMOS EL CORREO A LA SEÑO Y FIRMAMOS

×