Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Bordieu y Passeron: decían que la escuela es el 
instrumento más acabado del capitalismo para 
reproducir el sistema, para...
Baudelot Y Establet: demostraron la existencia de la 
burguesía y el proletariado en las redes escolares. 
Demostraron que...
“Casualmente los alumnos de las clases burguesas 
tienen más IQ y mejor lenguaje”. 
Todo lo que pasa en la escuela es obst...
Walter Benjamín: en la enseñanza de las 
universidades predomina la información, en lugar 
de la preocupación con la total...
Henrry Giroux: uso los conceptos de conflicto y 
resistencia para definir la importancia del poder 
de la ideología y la c...
Martin Carnov: expone que solo 
los movimientos sociales que 
exijan la expansión de los 
derechos y las oportunidades 
pu...
“LA FUNCION REAL DE LA ESCUELA NO ES EN 
ABSOLUTO HACER FLORECER ARMONICAMENTE 
AL INDIVIDUO O DESARROLLAR SUS APTITUDES 
...
Pensamiento pedagogico critico
Pensamiento pedagogico critico
Pensamiento pedagogico critico
Pensamiento pedagogico critico
Pensamiento pedagogico critico
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Pensamiento pedagogico critico

438 Aufrufe

Veröffentlicht am

ESTE TRABAJO CONTIENE UNA DESCRIPCION DE LOS PRINCIPALES PERSONAJES QUE APORTARON AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO PEDAGOGICO POSIITIVISTA

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Pensamiento pedagogico critico

  1. 1. Bordieu y Passeron: decían que la escuela es el instrumento más acabado del capitalismo para reproducir el sistema, para ellos toda acción pedagógica es violencia simbólica, la arbitrariedad es la cultura dominante, se disfraza de autoridad pedagógica y autonomía relativa de la escuela, se crean habitus. El origen social marca de manera irreversible e inevitable la carrera escolar y profesional de los individuos, en la escuela hay una selección natural que eliminan a los más débiles. La herencia cultural, nos da un mayor dominio del lenguaje, para unos la educación es una conquista, para otros es una herencia normal.
  2. 2. Baudelot Y Establet: demostraron la existencia de la burguesía y el proletariado en las redes escolares. Demostraron que el 75% de los estudiantes desertan en niveles bajos y el 25% restante recorren la enseñanza noble, llegan a ella los hijos de industriales, profesionistas, tienen mejores calificaciones y desempeño que las clases bajas. Descubrieron la red pp(primaria profesional) que se da a la clase baja, con contenido pobre y repetitivo, la red ss(secundadria superior, son contenidos abstractos, preparan para la enseñanza superior.
  3. 3. “Casualmente los alumnos de las clases burguesas tienen más IQ y mejor lenguaje”. Todo lo que pasa en la escuela es obstruido por la división de la sociedad. La división, segregación y el antagonismo condicionan los resultados de los alumnos. La escuela no se puede comprender si no fuera relacionada con la división de la sociedad.
  4. 4. Walter Benjamín: en la enseñanza de las universidades predomina la información, en lugar de la preocupación con la totalidad y la individualidad, sostiene que los juguetes son la forma en que los adultos reproducimos la cultura, pero lejos del interés de los niños
  5. 5. Henrry Giroux: uso los conceptos de conflicto y resistencia para definir la importancia del poder de la ideología y la cultura, en las relaciones escolares y sociedad dominante, construyó la pedagogía radical neomarxista.
  6. 6. Martin Carnov: expone que solo los movimientos sociales que exijan la expansión de los derechos y las oportunidades pueden hacer la escuela más democrática.
  7. 7. “LA FUNCION REAL DE LA ESCUELA NO ES EN ABSOLUTO HACER FLORECER ARMONICAMENTE AL INDIVIDUO O DESARROLLAR SUS APTITUDES PERSONALES; ESTE ES UN SUEÑO ABSTRACTO DE LOS PSICOLOGOS. SU PAPEL ES REPRODUCIR CONTINGENTES DE MANO DE OBRA MAS O MENOS CALIFICADA PARA EL MERCADO DE TRABAJO. ES LA ESTRUCTURA DEL MERCADO DE TRABAJO LA QUE PRESIONA A LA ESCUELA CON TODA SU FUERZA PARA IMPRIMIR SU MARCA SOBRE ELLA”.

×