Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Demanda de filiacion_extramatrimonial

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Contestacionde demanda
Contestacionde demanda
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 6 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie Demanda de filiacion_extramatrimonial (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Demanda de filiacion_extramatrimonial

  1. 1. EXPEDIENTE: SECRETARIA: ESCRITO: SUMILLA: Demanda filiación de paternidad extramatrimonial. SEÑORA JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA PROVINCIA DE RODRIGUEZ DE MENDOZA. VIRNA SANDIVEL VALQUI CHAVEZ, identificada con DNI Nº 73513359, señalando como domicilio real en el Caserío de Chirimoto, Provincia de Rodríguez de Mendoza, Región Amazonas, señalando domicilio procesal en el Jr. Blas Valera Nº 405 de esta ciudad, a usted con respeto digo: Que en ejercicio a la tutela Jurisdiccional efectiva, reconocida en el Artículo I del Título Preliminar del Código Procesal Civil, teniendo legítimo interés para obrar conforme a lo señalado por el Artículo VI del mismo cuerpo de Leyes, recurro a su honorable despacho con la finalidad de: I. PETITORIO: La presente pretende se declare, fundada la demanda filiación de paternidad extramatrimonial y se declare la paternidad de don HITLER ROJAS INGA a favor de mi menor hijo MAYCOL SANTIAGO VALQUI CHAVEZ, así mismo ordene a la municipalidad del Distrito de Chirimoto, comprensión de la Provincia de rodríguez de Mendoza la inscripción judicial del padre de la menor. II. NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL DEMANDADO: La presente demanda está dirigida contra don HITLER ROJAS INGA, con domicilio real ubicado en el caserío San Juan de Oquish, Distrito de Longar, Provincia de Rodríguez de Mendoza lugar donde deberá de ser notificado de acuerdo a Ley.
  2. 2. III. HECHOS EN EL QUE SE FUNDA EL PETITORIO: PRIMERO: Que con el demandado hemos tenido una relación de amistad desde el año 2008, fecha en que lo conocí en las olimpiadas de mi colegio San Marcos de Cochamal, y que después de ello hemos sido enamorados hasta el mes de diciembre del año 2011, fecha en que le comunique de mi embarazo al demandado pero él ni se inmuto. SEGUNDO: Que, después de concluido mis estudios secundarios he ido a la ciudad de Chachapoyas con la finalidad de prepararme para el ingreso a la universidad, y con ese fin me matricule en la academia pre universitaria Sigma de esa ciudad. Que durante mi estadía en la ciudad de Chachapoyas ha sido por un periodo de un año tiempo que hemos fortalecido nuestra relaciones amorosas y producto de ello hemos mantenido relaciones sexuales frecuentes ya que el demandado llegaba a mi cuarto dejando un día. TERCERO: Que, producto de nuestras relaciones amorosas y sexuales he quedado embaraza en el mes de diciembre, ya que no me venia mi menstruación, hecho que le comunique al demandado sobre mi embarazo, el cual en un primer momento me dijo que no había ningún problema y teníamos que afrontar la situación, pero que posteriormente su actitud cambio de manera abrupta, ya que me decía que era mi problema e incluso me propuso abortar cuando estaba con tres mese de gestación., hecho al que me he negado rotundamente. CUARTO: Que, después del nacimiento de mi menor hija lo he llamado al demandado para cumpla con su obligación de que haga el reconocimiento, sin embargo este se ha negado, ya que me dijo que se encontraba en la ciudad de Pedro Ruiz, y que cuando el pueda iria a firmarlo , hecho que hasta la fecha no ha cumplido con reconocerlo y es por ello, señora Juez que acudo a su despacho con la finalidad de que se haga la declaración judicial de reconocimiento por parte del demandado mediante el proceso instaurado. QUINTO: Que, la constitución Política del Perú, en sus artículos 2 inciso 1 y articulo 6 ha consagrado el Principio de unidad de Filiación, al considerar que toda persona tiene derecho: a la vida, a si identidad…. Por su parte el artículo 8 de la Convención sobre los derechos del niño también proclama el derecho de los niños y adolescentes a su identidad, puntualizando que los estados partes se comprometen a respetar el
  3. 3. derecho del niño a preservar su identidad, incluido la nacionalidad, el nombre y las relaciones familiares de conformidad con la Ley; Que la ley 27048 prioriza la verdad biológica frente a la verdad puramente formal. Juez desestimará las presunciones de los incisos precedentes cuando se hubiera realizado una prueba genética u otra de de validez científica de con igual o mayor grado de certeza, con lo cual pierde importancia las presunciones legales frente al descubrimiento de la verdad biológica. El artículo 399 del Código Civil prescribe que el reconocimiento puede ser negado por el padre o por la madre que no interviene en él, por el propio hijo o por sus descendientes si hubieran muerto, y quienes tengan interés legítimo. El código del niño y adolescentes en su artículo 6 prescribe: El niño y adolescente tiene derecho a la identidad, lo que incluye el derecho a tener un nombre, a adquirir una nacionalidad y, en la medida de lo posible a conocer a sus padres y llevar sus apellidos. IV. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ.  Artículo 2 inciso 1 el cual señala el derecho de toda persona tiene derecho a su identidad. DEL CÓDIGO CIVIL:  Artículo 386º que prescribe que los hijos extramatrimoniales son los concebidos u nacidos fuera del matrimonio.  Artículo 387º que señala que el reconocimiento y la sentencia declaratoria de la paternidad o la maternidad son los únicos medios de prueba de la filiación extramatrimonial. CÓDIGO PROCESAL CIVIL:  Artículo 130 que señala la forma que debe tener el escrito.  Articulo 424 y 425 que establece los requisitos de la demanda y sus anexos.
  4. 4. CÓDIGO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE:  Artículo 6 que señala que el niño y adolescente tiene derecho a la identidad.  Ley 28457. Que regula el proceso de filiación judicial de paternidad extramatrimonial.  Ley 29715. Que modifica el artículo 2 de la ley 28457, que regula el proceso de filiación judicial de paternidad extramatrimonial V. MONTO DEL PETITORIO: POR LA NATURALEZA DE LA PRETENSIÓN ES INAPRECIABLE EN DINERO. VI. VÍA PROCEDIMENTAL: LA PRESENTE CAUSA CIVIL SE TRAMITARA EN VÍA DEL PROCESO ESPECIAL. VII. MEDIOS PROBATORIOS: Partida de nacimiento en original expedida por la Municipalidad de Cochamal. Centro Poblado Roblepampa. La prueba genética de ADN que su despacho ordenará se lleve acabo conforme a los alcances del artículo 2 de la ley 28457 y su modificatoria 29715. ANEXOS: 1. A. Copia de mi DNI. 1. B. Partida de nacimiento de la menor Angie Melina Rojas Santillán. Daniela Vásquez Arévalo. 1. C.- solicitud e auxilio judicial. 1. D.- copia de resolucion administratiava Nº 182-2004-CE-PJ- 1. E.- opia de directiva Nº 006-2004-CE-PJ., que incluye el formato de auxilio judicial. 1. E.- Declaración jurada en la que pongo a conocimiento mi precaria situación económica.
  5. 5. Otrosi digo: que con la finalidad de que se me exonere del pago de aranceles judiciales solicito a su despacho se me otorgue el beneficio de Auxilio Judicial, pera ello cumplo con presentar la documentación que setenta mi pedido. Por lo expuesto: A usted señora Juez acceder a lo solicitado por ser de Justicia. San Nicolás, 23 septiembre del año 2010.
  6. 6. Otrosi digo: que con la finalidad de que se me exonere del pago de aranceles judiciales solicito a su despacho se me otorgue el beneficio de Auxilio Judicial, pera ello cumplo con presentar la documentación que setenta mi pedido. Por lo expuesto: A usted señora Juez acceder a lo solicitado por ser de Justicia. San Nicolás, 23 septiembre del año 2010.

×