Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
¿Qué es la SIG?
Es cualquier sistema de información capaz de
integrar, almacenar, editar, analizar, compartir
y mostrar la...
Elementos de un Sistema de
Información
Los sistemas de información, según Peña
(2006), tienen 5 elementos importantes, est...
BASE DE DATOS
Es donde se almacena toda la información
que se requiere para la toma de decisiones.
La información se organ...
TRANSACCIONES
Corresponde a todos los elementos de
interfaz que permiten al usuario: consultar,
agregar, modificar o elimi...
INFORMES
Corresponden a todos los elementos de
interfaz mediante los cuales el usuario puede
obtener uno o más registros y...
PROCESOS
Corresponden a todos aquellos elementos
que, de acuerdo a una lógica predefinida,
obtienen información de la base...
USUARIO
Identifica a todas las personas que
interactúan con el sistema, esto incluye
desde el máximo nivel ejecutivo que r...
PROCEDIMIENTOS
ADMINISTRATIVOS
Corresponde al conjunto de reglas y políticas
de la organización, que rigen el
comportamien...
APLICACIONES DE LAS SIG
CONCLUSIÓN
Los sistemas de información tienen utilidad
en todas las empresas y en cualquier campo
de acción, ya que este p...
GRACIAS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN "SIG"
SISTEMAS DE INFORMACIÓN "SIG"
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

SISTEMAS DE INFORMACIÓN "SIG"

257 Aufrufe

Veröffentlicht am

Sistemas de Información

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

SISTEMAS DE INFORMACIÓN "SIG"

  1. 1. ¿Qué es la SIG? Es cualquier sistema de información capaz de integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar la información geográficamente referenciada. En un sentido más genérico, los SIG son herramientas que permiten a los usuarios crear consultas interactivas, analizar la información espacial, editar datos, mapas y presentar los resultados de todas estas operaciones.
  2. 2. Elementos de un Sistema de Información Los sistemas de información, según Peña (2006), tienen 5 elementos importantes, estos son: • Financieros • Administrativos • Humanos • Materiales • Tecnológicos
  3. 3. BASE DE DATOS Es donde se almacena toda la información que se requiere para la toma de decisiones. La información se organiza en registros específicos e identificables.
  4. 4. TRANSACCIONES Corresponde a todos los elementos de interfaz que permiten al usuario: consultar, agregar, modificar o eliminar un registro específico de Información.
  5. 5. INFORMES Corresponden a todos los elementos de interfaz mediante los cuales el usuario puede obtener uno o más registros y/o información de tipo estadístico (contar, sumar) de acuerdo a criterios de búsqueda y selección definidos..
  6. 6. PROCESOS Corresponden a todos aquellos elementos que, de acuerdo a una lógica predefinida, obtienen información de la base de datos y generan nuevos registros de información. Los procesos sólo son controlados por el usuario (de ahi que aparezca en línea de puntos).
  7. 7. USUARIO Identifica a todas las personas que interactúan con el sistema, esto incluye desde el máximo nivel ejecutivo que recibe los informes de estadísticas procesadas, hasta el usuario operativo que se encarga de recolectar e ingresar la información al sistema.
  8. 8. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Corresponde al conjunto de reglas y políticas de la organización, que rigen el comportamiento de los usuarios frente al sistema. Particularmente, debieran asegurar que nunca, bajo ninguna circunstancia un usuario tenga acceso directo a la Base de Datos.
  9. 9. APLICACIONES DE LAS SIG
  10. 10. CONCLUSIÓN Los sistemas de información tienen utilidad en todas las empresas y en cualquier campo de acción, ya que este permite un mejor manejo de la información que allí se tiene, permitiendo enlazar adecuadamente los trabajos realizados por cada componente de una organización.
  11. 11. GRACIAS

×