Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
EL TIEMPO Y
GRUPO PLANETA
Integrantes:
Stefania Diaz y
Diana Marin Cardona
Historia del:

Nació en la familia VILLEGAS RESTREPO, Don Alfonso
Villegas Restrepo Fundo el periódico El día 30 de enero
...
Historia del:

Se origina de editorial planeta fundado en 1949 en Barcelona, España.
100 sellos editoriales lo convierten ...
Estructura Orgánica de EL TIEMPO
ASAMBLE DE ACCIONISTAS

PRESIDENCIA
ASESORIA LEGAL

ADMINISTRACION

PUBLICIDAD

REDACCION...
Estructura Orgánica del GRUPO
PLANETA
Productos y Mercado
EL TIEMPO
Es el principal proveedor de productos y servicios informativos
de :
Educación y entretenimi...
Productos y Mercado
GRUPO PLANETA

PRODUCTOS:

Editoriales: Editorial Planeta, Ediciones Destino y Seix Barral, Ediciones
...
Productos y Mercado
GRUPO PLANETA

MERCADO:

El Grupo Planeta lidera el mercado editorial en España y en Hispanoamérica, e...
Gerencia Estratégica o de Valor de EL
TIEMPO
 Misión
Desarrollar una organización de servicios informativos con la mayor ...
Gerencia Estratégica o de Valor de EL
GRUPO PLANETA
 Liderazgo en el sector editorial: Lideres del mercado editorial en
E...
Analisis y Finanzas de
El Tiempo
Apesar de ser una empresa reconocida por mas de 100 años, en
la actualidad casa editorial...
Analisis y Finanzas de El Grupo
Planeta
En el año 2012 el beneficio neto fue de 33,78 millones de euros.
Planeta se apuntó...
Negociación
Empresa Prisa
Ofrece $310 Millones USD
+ periódico Bolivariano
($25 USD).
Limitación Control a los
accionistas...
Negociación
Empresa Grupo Planeta
Adquiere el 55% de las acciones de El Tiempo y 40%
de CITY TV.
Equipo directivo seria el...
Acoplamiento

Evitar una concentración de poder informativo
lo que es seguro es que se invirtió cientos de millones
de dól...
Situación actual

DISTRIBUCION DE ACCIONES
CARLOS SARMIENTO ANGULO 88,37 % ACCIONES
ACCIONISTAS MINORITARIOS 11,63 % ACCIO...
Conclusiones y Perspectivas
Es importante destacar que la unión de ambos grupos, de
acuerdo a la información investigada, ...
Presentacion el tiempo   grupo planeta
Presentacion el tiempo   grupo planeta
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Presentacion el tiempo grupo planeta

826 Aufrufe

Veröffentlicht am

Presentacion sobre La Casa Editorial El Tiempo y Grupo Planeta

Veröffentlicht in: Business
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Presentacion el tiempo grupo planeta

  1. 1. EL TIEMPO Y GRUPO PLANETA Integrantes: Stefania Diaz y Diana Marin Cardona
  2. 2. Historia del: Nació en la familia VILLEGAS RESTREPO, Don Alfonso Villegas Restrepo Fundo el periódico El día 30 de enero de 1911. La Familia Santos Lo Compro por $5.000 pesos colombianos - Eduardo Santos Montejo El periódico se consolidó como el medio de comunicación de mayor poder todo el territorio nacional.
  3. 3. Historia del: Se origina de editorial planeta fundado en 1949 en Barcelona, España. 100 sellos editoriales lo convierten en el primer grupo editorial de lengua española y sexto en el mundo. Actualmente cuenta con más de 60 empresas en 7 áreas de negocio. Su presencia es en más de 25 países. Y ha incursionado con fuerza en el mundo de las comunicaciones.
  4. 4. Estructura Orgánica de EL TIEMPO ASAMBLE DE ACCIONISTAS PRESIDENCIA ASESORIA LEGAL ADMINISTRACION PUBLICIDAD REDACCION PRODUCCION
  5. 5. Estructura Orgánica del GRUPO PLANETA
  6. 6. Productos y Mercado EL TIEMPO Es el principal proveedor de productos y servicios informativos de : Educación y entretenimiento de la mas alta calidad. Revistas : Lunes Deportivo: Información sobre actualidad deportiva. (Semanal, lunes). Motor: 74 Publicación quincenal de información sobre automóviles. (Segundo y último miércoles de cada mes). Elenco: 73 Revista de farándula y entretenimiento. (Quincenal, jueves). Carrusel: 71 Enfocada al entretenimiento y variedades. (Quincenal, jueves). Eskpe: Cuadernillo de entretenimiento, espectáculos y actualidad. (Semanal, viernes). Habitar: Información sobre vivienda (Mensual, sábado, y sólo para suscriptores). Lecturas Dominicales: 163 Cuadernillo cultural. (Primer domingo de cada mes).
  7. 7. Productos y Mercado GRUPO PLANETA PRODUCTOS: Editoriales: Editorial Planeta, Ediciones Destino y Seix Barral, Ediciones Minotauro, Timunmas Narrativa, Infantil y Juvenil, Planeta & Oxford, Booket, Quinteto, Place des éditeurs, Bordas, CLE International. Medios de Comunicación: Antena 3 TV, Radio Onda Cero, Radio RKOR, Radio España, Diario Razón, Diario Avui, Diario ADN. Coleccionables: Literatura, cine, música, cursos, aficiones, materiales educativos, productos infantiles, juegos interactivos, videojuegos, enciclopedias en soporte multimedia, montables para los más fans del mundo del motor y el maquetismo o cómics. Editorial Planeta DeAgostini, Altaya, Planeta Marketing Institucional Profesional y Formación: Planeta DeAgostini Profesional y Formación, Deusto Sistemas, Eduinter. Enseñanza a Distancia: Centro de Estudios CEAC, Home English Venta Directa y Distribución: Grandes Publicaciones, Barsa International Publishers, EDP-Editores. Audiovisual: DeAPlaneta, Planeta Junior, DeAPlaneta Home Entertainment, Prodigius. Viajes: MuchoViaje.com
  8. 8. Productos y Mercado GRUPO PLANETA MERCADO: El Grupo Planeta lidera el mercado editorial en España y en Hispanoamérica, es el segundo en Francia y está entre los seis primeros del mundo. Cuenta con más de cien sellos editoriales que abarcan todos los géneros literarios y un catálogo de más de 15.000 autores españoles y extranjeros, clásicos y contemporáneos. Hoy, el Grupo Planeta está presente en más de veinticinco países y tiene un público potencial de más de setecientos millones de personas para sus obras publicadas en español, francés, portugués y catalán.
  9. 9. Gerencia Estratégica o de Valor de EL TIEMPO  Misión Desarrollar una organización de servicios informativos con la mayor calidad y eficacia dentro del estado Trujillo y sus zonas de influencia, ofreciendo una amplia gama de servicios que satisfagan las necesidades de el público lector y anunciantes.  Visión Ser una empresa líder, rentable, reconocida por el público interno y externo por la capacidad de ofrecer respuestas a las nuevas realidades del entorno y por ser pionera en procesos de cambio que garantizan un servicio óptimo y de excelente calidad.  Valores: - Éxito, porque el éxito de uno es el éxito de todos. - Calidad, que engloba productos, servicios, gestión gerencial y recursos humanos. - Innovación, porque están consientes que lo único constante es el cambio y que cambiar es crecer. - Recurso Humano, porque sin el equipo de gente no sería posible hablar de éxito. En el Diario El Tiempo son consientes del valor que cada uno de los trabajadores tiene, por eso se ocupan fielmente de su capacitación, competencia y productividad. - Valores Morales, ya que son ellos los que sustentan el prestigio como empresa responsable, honesta y seria.
  10. 10. Gerencia Estratégica o de Valor de EL GRUPO PLANETA  Liderazgo en el sector editorial: Lideres del mercado editorial en España y en Hispanoamérica, el segundo en Francia y está entre los seis primeros del mundo.  Un líder multimedia: (Prensa, radio, televisión e internet)  Formación y entretenimiento audiovisual: Formación para profesionales, desarrollo de nuevos contenidos digitales.  Proyección internacional: Presencia en 25 Países (mas de 760 millones de personas).  Espíritu innovador: Introducir nuevas formas de entender la edición, la promoción y la comercialización de contenidos.  Principios Corporativos: Las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
  11. 11. Analisis y Finanzas de El Tiempo Apesar de ser una empresa reconocida por mas de 100 años, en la actualidad casa editorial el tiempo no es de gran Rentabilidad. PASIVO: 43% Ingresos operacionales anuales INGRESOS OPERACIONALES ANUALES : USD 300 millones CARTERA: Relativamente pesada OBLIGACIONES LABORALES : Altas INICIOS PROBLEMAS FINANCIEROS : Crisis economica Colombia 1999- 2003 RESULTADOS: Sobre endeudamiento bancario ( carlos Sarmiento Angulo)
  12. 12. Analisis y Finanzas de El Grupo Planeta En el año 2012 el beneficio neto fue de 33,78 millones de euros. Planeta se apuntó 64,45 millones por la venta de activos (El Tiempo) y otros 10,57 millones por la diferencia negativa por combinación de activos. Planeta ingresó por la venta de El Tiempo 165 millones, lo que le generó unas plusvalías de 63,9 millones de euros. Por combinación de activos tenemos la integración de la Sexta en Antena 3, de los cuales se incluyen 9,7 millones de euros. Estas operaciones balancearon los márgenes del ejercicio. La facturación se redujo un 16%, 1.648 millones de euros. (Venta de El Tiempo y Situación Económica en España). quedó recortado en un 38% (112 millones) respecto al 2011. Planeta cerró el ejercicio incurriendo en un fondo de maniobra negativo de 1.126 millones de euros. Han logrado refinanciar 1.000 millones de euros a cinco años
  13. 13. Negociación Empresa Prisa Ofrece $310 Millones USD + periódico Bolivariano ($25 USD). Limitación Control a los accionistas de El Tiempo. Empresa Grupo Planeta Ofrece $338 Millones USD. Control a los accionistas de El Tiempo. Creación de Consejo de Fundadores (3 Grupo Planeta y 6 El Tiempo).
  14. 14. Negociación Empresa Grupo Planeta Adquiere el 55% de las acciones de El Tiempo y 40% de CITY TV. Equipo directivo seria el mismo. Codirectores seguirían al mando. Creación de un Consejo de Fundadores
  15. 15. Acoplamiento Evitar una concentración de poder informativo lo que es seguro es que se invirtió cientos de millones de dólares en Colombia para ganar – multimediaticotercer canal. Abril 2012 planeta vende a carlos sarmiento angulo su totalidad de acciones 55% Año 2011 TRM $ 1946,3 264 millones USD Años 2012 TRM $ 1776.06 289 millones USD ( EN SOLO 4 MESES LE GANARON 25 millones USD AL NEGOCIO )
  16. 16. Situación actual DISTRIBUCION DE ACCIONES CARLOS SARMIENTO ANGULO 88,37 % ACCIONES ACCIONISTAS MINORITARIOS 11,63 % ACCIONES
  17. 17. Conclusiones y Perspectivas Es importante destacar que la unión de ambos grupos, de acuerdo a la información investigada, no genero muchos cambios internos, por lo que proyecto mucha estabilidad, no solo para los ya funcionarios de esta empresa sino también para las personas que proyectaban como futuros empleadores a la gran firma, sus clientes y proveedores. El periódico se puede denominar como patrimonio nacional, por que ha vivido la historia de nuestro País por mas de 100 años, haciéndonos participes de la situación del País. Para algunas personas es grato saber que ahora el periódico esta nuevamente en manos Colombianas “en casa”.

×