Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Método LEGO SERIOUS PLAY Coaching/Psicología/Terápia

6.854 Aufrufe

Veröffentlicht am

Un método único que trabaja desde el juego, la comunicación y la construcción desde tu realidad del presente a tu creación ideal del futuro. Crearás tu "estrategia" o plan de acción que darás vida mediante los ladrillos y piezas de Lego...hasta jugarás diferentes opciones con sus pros y sus contras. Un recurso potente y con sentido.

Veröffentlicht in: Bildung

Método LEGO SERIOUS PLAY Coaching/Psicología/Terápia

  1. 1. LEGO® SERIOUS PLAY™
  2. 2. QUE ES LEGO SERIOUS PLAY Excelente herramienta de comunicación Exploración profunda de la información Desarrollo de creatividad Solución de problemas complejos. Toma de decisiones eficientes en equipos Estrategias y planes de Acción en tiempo real en organizaciones Visión sistémica completa Desarrollo de talentos, recursos y competencias Aumenta el sentido de pertenencia del individuo en su sistema Creación de equipos autónomos y responsables Ideal para Coaches personales o de Equipo, terapeutas, docentes.. Las manos guían nuestra mente mientras construimos. La creatividad siempre está presente. Soluciones y decisiones en tiempo récord. Un gran método para trabajar con las emociones bloqueadas, consciencia e inteligencia emocional. Conseguimos el 100% de participación de los asistentes
  3. 3. Esta surge durante el proceso de interjuego entre tres imaginaciones posibles: Imaginación Creativa Imaginación Descriptiva Imaginación Desafiante LA CIENCIA Y EL MÉTODO y Jugar es nuestra manera natural de adaptarnos y desarrollar nuevas habilidades básicas. Nos prepara para afrontar dificultades, para innovar y nos mantiene abiertos a descubrimientos y nuevas oportunidades Brown Stuart: “Play”, Avery, 2009 Un método basado en muchas ideas de los campos de la psicología, ciencias del comportamiento y la pedagogía. Entre otras, las teorías de Jean Piaget, Seymour Papert y la teoría del “Flow” de Mihalyi Csikszentmihalyi. Sustentado en estudios antropológicos y de neurociencia que demuestran que la conexión manos/mente es la que más conexiones neuronales tiene, haciendo que esta conexión sea clave para el desarrollo humano. Las manos ayudan a construir el mundo en el cerebro. Louis y Mary Leakey. Richard Leakey. Don Johanson, Serwood Washburn, Doctor Penfield. Formas lingüisticas únicas que nos permiten definir de manera simple, lo que no sería posible de otra forma. “Es un sistema que desempeña un papel práctico y constructivo para la cognición humana” Donald Schon (1971) George Lakoff y Mark Jonhson “Metaphors we live by”
  4. 4. •Toma de decisiones clave •Desarrollo de planes estratégicos •Implementación del plan en la Organización •Fusiones •Management •Unidades de Negocio •Innovación •Unidades Operativas •Kick off de proyectos •Supply Chain •Rediseño de Producto •Procesos organizativos… ¿Dónde aplicarlo? ÁMBITO ORGANIZACIONAL COACHING Y TERAPIA PERSONAL COACHING DE EQUIPOS Resultados óptimos en una sola sesión Apertura de posibilidades y visualización del sistema Ayuda al Coach a tener una visión más clara del tema a tratar Construir físicamente el plan de acción ayuda al anclaje Facilita el trabajo en emociones Afianzar equipos Resolución de conflictos Unificación de criterios de convivencia Trabajo en valores Creación de nuevos Equipos Alianzas…
  5. 5. ¿CÓMO Funciona? 100% Vivencial 1º Establecimiento del objetivo estratégico/quiebre/problema con el cliente 2º Trabajo en el desarrollo del workshop (excepto coaching personal) 3º Calentamiento y comienzo de habilidades básicas 4º Construcción individual, del proyecto, equipo, problema…. 5º Construcción compartida y colectiva 6º Simulaciones reales sobre el paisaje/sistema construido y conexiones 7º Análisis y definición de los principios básicos que guiarán las nuevas acciones o decisiones. “Juega Serio, descubre tu esencia””
  6. 6. Teresa Solís Moreno Coach Ontológico y Social Facilitadora del método LEGO SERIOUS PLAY +34 609 120 020 teresasolis@sertuser.com David Espinosa Merino Coach Ontológico y Deportivo Facilitador del método LEGO SERIOUS PLAY +34 628 940 718 davidespinosa@sertuser.com www.sertuser.com

×