RepúblicaBolivarianadeVenezuela
Ministerio Del PoderPopularPara LaDefensa
Universidad Nacional Experimental PolitécnicaDe ...
El centro de cómputo es
responsable de centralizar,
custodiar y procesar la mayoría de
los datos con los que opera la
orga...
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE
CENTROS DE CÓMPUTO.
POR SU ACTIVIDAD
•Industriales
•Comerciales
•Servicios
POR SU TAMAÑO
•Grande
...
LA INFORMÁTICA
El concepto de informática es más
amplio que el simple uso de equipos
de cómputo o bien de procesos
electró...
IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN
INFORMÁTICA
La información es inherente a la
existencia de las personas y de las
sociedades. Per...
PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
UBICACIÓN ACTUAL DEL AREA INFORMATICA
DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN.
La empresa moderna necesita este nuevo
enfoque informáti...
Centro de computo elect no tec.
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Centro de computo elect no tec.

236 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Reisen
0 Kommentare
0 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
236
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
1
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
1
Kommentare
0
Gefällt mir
0
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

Centro de computo elect no tec.

  1. 1. RepúblicaBolivarianadeVenezuela Ministerio Del PoderPopularPara LaDefensa Universidad Nacional Experimental PolitécnicaDe La Fuerza Armada (U.N.E.F.A) Núcleo: Carabobo Extensión: Guácara Sección: G-002 Ing. Sistemas Noct Integrantes: Arelis Rojas C.I:11.272.575. Norka Morales C.I: 11.809.843. José Pérez C.I: 18.807.380. José Ortega. C.I: 14.608.879. GUACARA, NOV.2010.
  2. 2. El centro de cómputo es responsable de centralizar, custodiar y procesar la mayoría de los datos con los que opera la organización. Prácticamente todas las actividades de los demás departamentos se basan en la información que les proporciona dicho centro. CENTRO DE COMPUTO. Objetivo de un Centro de Cómputo. La computadora como herramienta de solución para problemas de cálculo de operaciones, investigación de procesos, enseñanza, etc. establece las bases para determinar el objetivo de un centro de computo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos programación, dibujo, biblioteca, entre otros.
  3. 3. TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE CENTROS DE CÓMPUTO. POR SU ACTIVIDAD •Industriales •Comerciales •Servicios POR SU TAMAÑO •Grande •Mediano •Pequeño POR SU ORIGEN FINANCIERO •Oficiales o públicos. •Privados •Mixtos POR EL NÚMERO DE PROPIETARIOS •Individuales •Sociedades
  4. 4. LA INFORMÁTICA El concepto de informática es más amplio que el simple uso de equipos de cómputo o bien de procesos electrónicos, no existe una sola concepción acerca de que es informática; etimológicamente, la palabra informática, deriva del francés informatique. Este neologismo proviene de la conjunción de information (Información), y automatique (automática). Su creación fue estimulada por la intención de dar una alternativa tecnocrática y menos mecanisista al concepto “proceso de datos”.
  5. 5. IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA La información es inherente a la existencia de las personas y de las sociedades. Permite conocer la realidad, interactuar con el medio físico, apoyar la toma de decisiones, y evaluar las acciones de individuos y de grupos. El aprovechamiento de la información propicia la mejoría de los niveles de bienestar y permite aumentar la productividad y competitividad de las naciones. La informática es un área que esta ganando a pulso la posición en donde se encuentra actualmente, mediante una evolución natural desde la posición ignorada que ocupaba en el pasado hasta llegar a la posición actual, pasando por todo un proceso de desarrollo.
  6. 6. PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
  7. 7. UBICACIÓN ACTUAL DEL AREA INFORMATICA DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN. La empresa moderna necesita este nuevo enfoque informático de aplicación general, que no puede cubrirse con la actual estructura del área informática y mucho menos si permanece como una entidad aislada, independiente y autónoma. La función informática ahora se requiere en todas las partes de la organización.

×