Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Etica del administrador financiero

  • Als Erste(r) kommentieren

Etica del administrador financiero

  1. 1. Elaboro: David Emmanuel López Vilchis
  2. 2. LA ÉTICA PROFESIONAL  La ética es la rama del saber que se ocupa del estudio de las acciones morales de los individuos y de los grupos, así como de las reglas y normas que rigen ese comportamiento en una sociedad determinada.
  3. 3. Objetivo  El código de ética del administrador establece que los administradores deberán acatar normas éticas de actuación laboral de acuerdo a su tiempo y a su realidad, con base en los valores y los principios que establece la sociedad.
  4. 4. Principios del código  Este Código rige la conducta y relaciones profesionales del administrador mexicano que reside dentro o fuera del país, así como las del administrador extranjero que se desempeñe en el territorio nacional.  Los administradores normaran su conducta de acuerdo a los preceptos contenidos en este Código y cuidaran de observarlos acatando las disposiciones legales vigentes que converjan en su aplicación.  El Licenciado en Administración que tenga otras profesiones tendrá que respetar el contenido de este Código, independientemente de que se sujete a otra normatividad producto de su formación personal.
  5. 5.  El administrador tiene el deber de mantener en secreto las informaciones que, de ser reveladas, perjudicarían a la empresa.  En caso del manejo financiero, el administrador tiene la obligación tanto moral como legal de no hacer uso indebido de los fondos de la empresa.
  6. 6.  Realizara su trabajo con esmero e integridad, poniendo siempre toda su capacidad, habilidad, atención, cuidado y diligencia para cumplir puntualmente con su responsabilidad profesional.  Pondrá siempre su mejor empeño para lograr los objetivos y metas que la comunidad, las instituciones públicas, privadas y sociales le encomienden.
  7. 7.  Guardara el secreto profesional de los hechos, datos o circunstancias de que tenga conocimiento como productos de su ejercicio como administrador en todo ámbito de actuación.  Por ningún motivo proporcionara información incorrecta en beneficio de su organización y en perjuicio de la sociedad.  Tiene obligación de denunciar ante las autoridades competentes situaciones irregulares y de mal manejo de recursos
  8. 8. Valores RESPONSABILIDAD: Capacidad de responder por nuestro actos. -RESPETO: Principio o virtud de vital importancia para una buena convivencia. -PERTENENCIA: Capacidad de asumir los objetivos y metas institucionales. -TRANSPARENCIA: Calidad y limpieza en nuestro trabajo. -COMPROMISO: Aceptar con entusiasmo la delegación de funciones y tareas.

×