Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Glosario

157 Aufrufe

Veröffentlicht am

GLOSARIO DE TERMINOS

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Glosario

  1. 1. Activos: Bienes y derechos de contenido económico de una organización. Agencia Española de Cooperación Internacional: Organismo publico dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores que canaliza proyectos y becas en materia de ayuda a países en vías de desarrollo. Análisis coste-beneficio: Valoración de un proyecto de acuerdo a los ingresos y gastos económicos que implica.
  2. 2. Análisis o balance social: Valoración de un proyecto de acuerdo a criterios no económicos. Cobertura espacial: Lugares que se benefician de un proyecto. Contribuciones en especie: Trabajos, servicios o cualquier otra prestación que una organización puede aportar gratuitamente para la ejecución de un proyecto.
  3. 3. Cordis: Servicio de la Union Europea de información sobre Investigación y Desarrollo. es un espacio de información dedicado a las actividades europeas de investigación y desarrollo Cronograma o diagrama de Gantt: Esquema que recoge el momento en que se realizaran todas las actividades de un proyecto. Destinatarios directos e indirectos: Son las personas que se benefician de la ejecución de un proyecto. Los destinatarios directos son los responsables de la organización que realiza el proyecto; los destinatarios indirectos son las personas que van a recibir productos o servicios de los destinatarios directos.
  4. 4. FICYT: Fundación para la Investigación Científica y Técnica. Depende del Gobierno del Principado de Asturias y de la Universidad de Oviedo y promueve que los jóvenes realicen proyectos de investigación y puedan formarse en el extranjero. Ingresos extraordinarios: Dinero que obtiene una organización como consecuencia de la venta de inmuebles u otros activos fijos o de la obtención de subvenciones. Ingresos financieros: Dinero que obtiene una organización como consecuencia de sus inversiones.
  5. 5. Ingresos operativos: Dinero que obtiene una organización como consecuencia de sus actividades habituales. Instituto Asturiano de la Juventud: Órgano dependiente del Gobierno del Principado de Asturias encargado de ejecutar políticas de ayuda a la juventud. Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA): Organo dependiente del Gobierno del Principado de Asturias encargado de la promoción empresarial.
  6. 6. Instituto Nacional de Juventud (INJUVE): Órgano del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales similar al Instituto Asturiano de la Juventud. Inversión: Adquisición por parte de una organización de un activo que va a permanecer en el patrimonio de la organización durante mas de un año. Manual de procedimientos: Normas para la realización de los diferentes trabajos y actividades de una organización. Organigrama: Esquema que recoge las funciones y el orden jerárquico de las personas que componen una organización.
  7. 7. Organización funcional: Se habla de organización funcional cuando se ejecuta el proyecto con el personal y la división departamental tradicional de la organización. Organización matricial: Se habla de organización matricial cuando la organización que ejecuta el proyecto combina personal y departamentos nuevos y específicos para la ejecución del proyecto con la plantilla y los departamentos tradicionales de la organización.
  8. 8. Organización por proyectos: Se habla de organización por proyectos cuando la organización utiliza una plantilla nueva y crea departamentos nuevos dentro de su organización. Pre-requisitos: Factores o condiciones externas a la organización que ejecuta el proyecto de los cuales depende el éxito del mismo. Presupuesto: Relación de los gastos que va a realizar una organización y de los ingresos que espera obtener.
  9. 9. Programas Juventud, Leonardo y Sócrates: Programas de la Union Europea que permiten a los jóvenes desplazarse a otros países de la Union Europea para realizar proyectos de voluntariado, estudio, trabajo, etc. Sinergias: Ahorro derivado de la realización de actividades complementarias o de la realización de una actividad que permite cumplir varios objetivos.

×