Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Didactica

TODOS LOS ELEMENTOD DE LA DIDACTICA

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen
  • Als Erste(r) kommentieren

Didactica

  1. 1. ¿QUE SE ENTIENDE POR…?APRENDIZAJEENSEÑANZADIDACTICA
  2. 2. APRENDIZAJE El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes de los seres humanos y se trata de un concepto fundamental en la Didáctica que consiste, groso modo, en la adquisición de conocimiento a partir de determinada información percibida. Existen diversas teorías del aprendizaje, cada una de ellas analiza desde una perspectiva particular el proceso.
  3. 3. ENSEÑANZA Es el sistema y método de dar instrucción. Conjunto de conocimientos, principios, ideas que se enseñan a otros.
  4. 4. DIDACTICAEs una disciplina orientada hacia la practica, su objetivo primordial es orientar la enseñanza.La didáctica esta constituida por en conjunto de procedimientos y normas destinadas a dirigir el aprendizaje de la manera mas eficiente posible.
  5. 5. Determinar los fines y los objetivos de las enseñanza
  6. 6. Derivar principios y reglas para el trabajo delmaestro en clase, partiendo de los principios generales del aprendizaje
  7. 7. Fijar el contenido de la clase que losestudiantes pueden asimilar dado sudesarrollo y las diversas actividades prácticas
  8. 8. Informar a los maestros los métodos que han de utilizar en la enseñanza de los alumnos, es decir, como se enseña, y los diversos caminos por los cuales el alumno debe se llevado para cumplir los objetivos propuestos
  9. 9. Indicar al maestro los medios y materiales que debe utilizarse en clase
  10. 10. Juan Amos Comenio, en su Didáctica Magna, divide la didáctica en:MATÉTICA SISTEMÁTICA METÓDICA
  11. 11. LA MATÉTICA la matética es la rama de la didáctica que se dedica al estudio del aprendiz
  12. 12. SISTEMÁTICAla sistemática se refiere a las materias de estudio y a las metas a alcanzar
  13. 13. METÓDICALa metódica se encarga del arte de enseñar.
  14. 14. JUAN AMOS COMENIO: considerado como el padre de la didáctica…
  15. 15. ELEMENTOS DIDACTICOSAlumnoObjetivosProfesorMateriaMétodos y técnicasMedio geográfico, económico, cultural y social
  16. 16. Alumno:El alumno o educando es el centro del proceso educativo y debe participar activamente en su propia formación integral.Los alumnos, son aquellos que aprenden de otras personas.
  17. 17. Objetivos: objetivo es el resultado que se espera logre el alumno al finalizar un determinado proceso de aprendizaje.
  18. 18. Profesor: Un profesor es una persona que enseña una determinada ciencia o arte.Es el encargado de orientar a otros por los caminos del ser, el saber y el hacer.
  19. 19. MATERIAEs una asignatura o disciplina en la enseñanza
  20. 20. METODOS Y TECNICASLos métodos y técnicas de aprendizaje puede considerarse como un plan estructurado que facilita y orienta el proceso de aprendizaje. Podemos decir, que es un conjunto de disponibilidades personales e instrumentales que, en la práctica formativa, deben organizarse para promover el aprendizaje.
  21. 21. MEDIO GEOGRAFICO, ECONOMICO, CULTURAL Y SOCIALEs indispensable para que la acción se lleve a cabo en forma ajustada y eficiente, solo de ese modo, podrá orientarse hacia las verdaderas exigencias económicas, culturales y sociales.
  22. 22. PARA LA PLANEACION DE UNA CLASE TENSIEMPRE EN CUENTA LO SIGUIENTE:1. Plantee el tema que va a tratar en clase2. Pregúntese para que se debe aprender ese tema3. Piense en las ocasiones que en su vida, diferente a la academia, lo ha necesitado4. Piense en la diversificación situacional del tema5. Argumente por que es necesario que el estudiante aprenda este tema6. Analice las posibles situaciones que por la falta de este conocimiento se frustren ideales
  23. 23. ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA UNA BUENAMOTIVACION POR PARTE DEL ALUMNO- manejar un buen tono de la voz- Preparar la voz a diario con algún tipo de ejercicio (respiración costo diafragmática abdominal)- Enfatizar la clase de los niños en la fantasía- Enfatizar la clase de los jóvenes en la aventura- Enfatizar la clase de los adultos en e servicio

    Als Erste(r) kommentieren

    Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • AbraxasErnesto

    Jan. 24, 2014
  • roxcandy2

    Feb. 20, 2021

TODOS LOS ELEMENTOD DE LA DIDACTICA

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

581

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

2

Befehle

Downloads

45

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

2

×