Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Taxonomia de bloom

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Taxonomia de bloom

  1. 1. Universidad para la Profesionalización Educativa Licenciatura en Lengua Inglesa Creación de Ambientes virtuales “Taxonomía de Bloom” Realizado por: Diana Jiménez Ortega Profesor: Ángel 16 de julio de 2013
  2. 2. Taxonomía de Bloom Se refiere a la enseñanza directa de habilidades que desarrollan el pensamiento a los alumnos para que se centren en el contenido específico. Este les ayuda a aprender con más motivación mientras practican sus habilidades adquiridas y así poder asimilarlas y transferirlas a otras áreas del currículo. Los estudiantes ya practicando sus habilidades deberán saber si este les esta ayudando en el aprendizaje y si van asimilando la nueva habilidad. Para esto tenemos diferentes tipos de pensamientos que dan una forma de organizar los pensamientos de la Taxonomía de Bloom que son: Conocimiento: Se refiere a la capacidad de desarrollar el pensamiento, recordando hechos específicos y universales, métodos y procesos, puesto que cualquier cambio ya implica un proceso de nivel superior. El conocimiento se desarrolla a partir del aprendizaje que nosotros vamos adquiriendo. Comprensión: Es en dónde el alumno hace uso de lo que se le relaciona con lo de su alrededor, ya que este es un proceso donde el alumno procesa una mayor capacidad de pensamiento, ya se centra en relacionar y organizar lo que ha aprendido previamente. Aplicación: Se pone en práctica la información según un principio en una situación específica. Estas pueden representarse en forma de ideas generales que deberán recordarse de memoria y así aplicarse. Análisis: Se centra en cómo funciona todo y en que partes se centra. Descubrir lo que existe entre ciertos elementos. Implica claramente la lluvia de ideas que expresen relación entre hechos. Síntesis:
  3. 3. Compilar información y relacionarla de diferente manera, combinando elementos con fin de darle solución. Trabaja en partes, organización y combinación para formar un todo. Evaluación: Se basa en valorar y juzgar información, es decir, definir lo que se propuso, si el conocimiento sirvió y si lo trabajo. Si su intención fue alcanzar algo nuevo que aprendió.
  4. 4. Bibliografía Niveles de lo que propone: Seguir con detalle los niveles para poder realizar la Taxonomía de Bloom. http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&ved=0CFYQFjAI&url= http%3A%2F%2Fwww.itesm.mx%2Fva%2Fcalidadacademica%2Ffiles%2Ftaxonomia.pdf&ei=P57kU fL6JdDyyAGp6YCQAg&usg=AFQjCNHQQQfdosvtdrOd5-sTjsI0LZv- WQ&sig2=AaTjC5V2LJ5oJo1b7dcfcQ&bvm=bv.48705608,d.aWc Definición, historia, niveles que nos propone trabajar la Taxonomía de Bloom. http://www.youtube.com/watch?v=iBz8yXLGVCU

×