Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Factores de exclusion social
Factores de exclusion social
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 3 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie ensayo (20)

Anzeige

Weitere von dahinca perez (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

ensayo

  1. 1. Benemérita y Centenaria “Escuela Normal del Estado de Sonora” Profesor Jesús Manuel Bustamante Mungarro Integrantes del equipo: Dahinca Guadalupe Pérez Gutiérrez 2°A LEP Fecha de entrega: 15 de febrero del 2017
  2. 2. INTRODUCCION La educación es base para un mejor desarrollo social, para esto es necesario erradicar las problemáticas que se puedan presentar. Es necesario que la sociedad se relacione con la educación, para lograr el resultado que se desea La intención de este trabajo es desarrollar las problemáticas que vive la educación, en específico las problemáticas por las diferentes clases sociales y la igualdad de oportunidades. En el siguiente trabajo, se desarrollan las problemáticas que se viven en el ámbito educativo. Consistirá en analizar las problemáticas, las cuales han sido determinantes para el desarrollo de la educación, ya que están, se verán reflejadas en la sociedad, haciendo de esta una sociedad con mal funcionamiento. DESARROLLO La educación es el proceso de socialización de los individuos. Amplia una conciencia cultural donde las nuevas generaciones adquieren el modo de ser de las generaciones anteriores, la cual comienza en el hogar. Los padres son parte importante en la educación, puesto que son los encargados de guiar a sus hijos en el largo camino que se tiene que recorrer, mientras que la escuela es la encargada de transmitir conocimiento a las nuevas generaciones. Aun que en ocasiones este proceso se ve afectado debido a diversas problemáticas, como lo es las diferentes clases sociales y la desigualdad en la educación. Uno de los problemas más evidentes de las escuelas actuales es la desigualdad social que existe entre sus alumnos, la cual influye directamente en otros aspectos de la problemática que rodea a la docencia en la sociedad actual. Este tema es de vital importancia, pues es en la escuela y en la educación donde nace la mayoría de los problemas sociales. La desigualdad social es la situación social y económica desigual entre ciudadanos de un estado o entre distintos países. La desigualdad se manifiesta en muchas ocasiones a través de aislamiento, marginación y discriminación. Abarcando todas las áreas de la vida social: diferencias educativas, laborales, e incluso pueden llegar a convertirse en diferencias judiciales.
  3. 3. Las desigualdades sociales tienen un fundamento natural, basado en las distintas habilidades, recursos y aptitudes de los seres humanos. Sin embargo, la lucha contra la desigualdad debería orientarse a conseguir una sociedad en la que todos los individuos de un país pudieran disfrutar de los mismos derechos como ciudadanos. Dentro de estas problemáticas se encuentra también la problemática de la igualdad de oportunidades, la cual esta relacionada con la anterior, ya que ya que si no se tiene un igualdad social, no se puede tener una igualdad de oportunidades. La igualdad de oportunidades es un principio basado en la idea de que una sociedad justa sólo puede lograrse si cualquier persona tienen las mismas posibilidades de acceder a unos mínimos niveles de bienestar social y sus derechos no son inferiores a los de otros grupos. Para ello, se establecen mecanismos que prohíben la discriminación por motivos de raza, sexo, etnia, edad, religión o identidad sexual. Pierre Bourdieu, explica que la igualdad de oportunidades en el sistema educativo no existe, una consecuencia del neoliberalismo. En la educación la diferencia de clase social está relacionada con la falta de recursos que durante su vida académica le privaran de ciertos méritos. En especial, el acceso a la tecnología por motivos económicos. La cultura escolar no sólo se basa en la igualdad de oportunidades, sino también en el otorgamiento del valor de la excelencia como fórmula de justificación de las diferencias y de la jerarquización; la promoción escolar y la movilidad social van indisolublemente unidas a la implantación de la igualdad formal. CONCLUSION Se puede concluir, que a lo largo de la civilización humana, han transcurrido muchas problemáticas en la educación. A través de todo esto se ha podido aprender sobre sus cambios concepciones, como es percibida en la actualidad, etc. Los problemas de la educación pueden variar depende de la persona o de escuela. Generalmente los problemas de la educación. Por medio del análisis, logramos buscar posibles soluciones a las causas y orígenes de los problemas que enfrenta la educación y así una vez conocidos los orígenes es mucho más fácil poder llevar a un diagnóstico adecuado y de esta manera comenzar a buscar una posible solución al problema.

×