Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Ensayo cynthia

185 Aufrufe

Veröffentlicht am

la intuicion

Veröffentlicht in: Technologie
  • Als Erste(r) kommentieren

Ensayo cynthia

  1. 1. pág. 1 INTEGRACIÓN INTEREMPRESARIAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ENFOQUE BASADO EN LA INTUICIÓN. Ing. Cynthia Ivonne Jiménez Martínez. Gestion de la Cadena de Valor Universidad San Marcos “USAM” (Campus Tuxtla Gutiérrez, Chiapas). 1.1 Resumen Se dice que la cadena de valor es una forma de análisis de la actividad empresarial mediante el cual se descompone una empresa en sus partes constitutivas, con el objetivo de identificar fuentes de ventaja competitiva en actividades generadoras de valor. Las ventajas se logran cuando una empresa desarrolla actividades de una manera menos costosa o mejor a comparación de sus rivales, una cadena de valor se conforma por sus actividades generadas de valor agregado. Con el uso de los sistemas de información y las tecnologás se han creado mejores herramientas que asu vez se han ido modificando al igual que las herramientas y la información, los procesos tambien se han modificado y asu vez han ido cambiando la manera en que operan las organizaciones, a travez del uso de estas herramientas de información se han logrado mejoras en los procesos de las empresas, logrando nuevas estrategias para competir con otros rivales. Para poder obtener un buen resultado hay que integrar tanto como el fator humano como la tecnología, asi mismo la infrestructura y los recursos financieros. Esto depende para que la empresa obtenga un mejores resultados.
  2. 2. pág. 2 1.2 La importancia de la intuición para la integración interempresarial de los sistemas de información Desde hace mucho tiempo el hombre a empleado la intuición para comprender y actuar de una manera instantánea, sin emplear el razonamiento, a veces solamente tenemos la sensación de que eso es lo que debemos hacer, se dice que la intuición esta relacionada al conocimiento inmediato que no requiere ningun tipo de deducción, al ser aplicadas a la integración empresarial de los sistemas de información, se pueden crear ideas y proyectos que pueden generar grandes resultados, combinando la intuición y la tecnología se pueden crear diferentes estrategias e ideas basándonos solamente en nuestros impulsos, muchas veces estas ideas pueden ayudar y aportar grandes conocimientos a una empresa con el fín de obtener buenas y mejores estrategias para poder competircontra otrasempresas.Al incluir a la intuición podemosobtenermejores decisiones y obtener un mejor resultado. Por ejemplo el simple hecho de poner en practica a la intuición por si sola podemos mejorar la toma de nuestras propias decisiones, basandonos unicamente en nuestros impulsos y experiencias. 1.3 Antecedentes de la integración interempresarial de los sistemas de información Se dice que un sistema de información es una serie de elementos que interactúan entre sí con el fín de apoyar las actividades de una empresa o negocio, en algunos casos no es necesario incluir un equipo electrónico, los elementos que interactúan entre sí pueden ser en algunos casos el quipo computacional, el recurso humano, los datos, programas, procedimientos politicos y reglas de operación con el fín de obtener el éxito de una empresa. Desde hace varios años las empresas han reconocido la importancia de administrar los recursos, el uso de la información da como lugar un recurso principal que poseen las empresas en la actualidad, estos se encargan de las decisiones para determinar el éxito o el fracaso de las organizaciones. Un sistema de información interempresarial, puede considerarse como el conjunto de un sistema de computación el cual ofrece alta calidad de servicio, además es capas de trabajar con grandes volúmenes de datos, que son capas de soportar cualquier organización. Las organizaciones suministran o hacen uso de plataformas tecnológicas que permiten a las organizaciones poder integrar y coordinar sus procesos de negocios, con la ayuda de la informática el uso de sistemas facilita a las empresas, para almacenar, comunicar, procesar, transmitir o recibir datos, muchas
  3. 3. pág. 3 empresas emplean los sistemas de información y la tecnología para obtener estrategias dondepuedencompetir con otrasempresaspararespaldaryreducirla ventaja sobresus competidores. Integrar los sistemas de información crean ventajas que los competidores no poseen incluso desconocen, ya que muchas empresas por falta de conocimiento o temor no se arriesganaponer en practica la implementación de estossistemas, queayudana innovar las estrategias dentro de las empresas. 1.4 Tipos de integración interempresarial Existen 3 tipos de integración interempresarial, jerárquica horizontal y vertical La integración jerárquica se refiere a la coordinación entre las operaciones de una empresa sus metas y objetivos corporativos, se encarga de crear estrategias de negocios, el objetivo principal es la concentración ex clusiva en el negocio y sumeta conla finalidad de obteneruna rentabilidad, la finalidad es alcanzarla rentabilidad y a su vez crecimiento. La integración horizontal es una estrategia empleada por la corporación que busca vender un tipo de producto en numerosos mercados, para alcanzar esta cobertura de mercado se crean empresas subsidiarias, que al final todas las empresas venden el mismo producto. La integración vertical es una teoría que describe un estilo de propiedad y control, las compañías que están integradas verticalmente están unidas por una jerarquía y comparten un mismo dueño, se dice que los miembros que integran este tipo de jerarquía desarrollan tareas diferentes que se combinan para satisfacer una necesidad común.
  4. 4. pág. 4 1.5 Que es la intuición Paramuchos científicos y pensadores laintuición es la clave fundamental de losmayores descubrimientos, se dice que la intuición es la facultad de que ciertas situaciones nos aporten un conocimiento inmediato sin utilizar la razón. Se dice que cada vez que el ser humano tiende a tener una corazonada o un presentimiento que se revela después de ciertos segundos estamos haciendo uso de la intuición, todos llevamos un poco de este conocimiento certero pero no todoslo emplean, ya que la intuición nos aporta pequeñas explosiones de conocimiento certero sin la necesidad de utilizar el razonamiento lógico pero no todos la emplean. La intuición es una forma de inteligencia y conocimiento que genera en el hombre las partes más primitivas del cerebro, pero no por ello menos eficaces. Se dice que si una persona no posee una intuición poderosa que lo guíe, la razón no podrá ayudarlo. La confianza en la razón a pesar de los logros tecnológicos, está sobrevalorada. Es más, los grandes logros tecnológicos se han desarrollado gracias al uso de la intuición. Los grandes creadores se guían por la intuición, no saben de dónde les llegan las ideas. El creador sabe que no puede producir las ideas a voluntad, debe confiar en la intuición y la inspiración para que ésta le ofrezca las ideas que necesita. Muchas personas pueden pensar y pensar en un problema o solución, pero la idea llega sola. En el proceso de la intuición parece que interviniera todo el organismo, mientras que en el pensamiento no. Nuestro intelecto tiene límites para funcionar, puede procesar problemas con pocas variables, la intuición puede manejar muchas más variables. Nuestro organismo para mantenerse vivo debe hacerse cargo de una infinidad de funciones y variables, el crecimiento del pelo es de una increíble complejidad, pero se hace en forma inconsciente. Nuestro sistema inmunitario debe enfrentar a millones de enemigos a cada momento, lo hace en forma silenciosa sin que nos percatemos. Pero aún mantenemos la fe en la razón, cuando la experiencia nos muestra que las personas más racionalesno son las quetriunfan. Generalmentelas personasmásrazonableso realistas son las que más trabas experimentan para actuar. Sin la intuición guiándonos, no podemos hacer nada en la vida.
  5. 5. pág. 5 1.6 La importancia de la intuición en la integración interempresarial de los sistemas de información La intuición es de gran importancia ya que para muchos pensadores es la clave fundamental paracrearnuevas aportacioneso descubrimientos,alemplear a la intuición y a las tecnologías de información podemos generar un mejorresultado que ayuden a las empresasadaruna mayorventaja competitiva enel mercado,utilizando estasparacrear mejores estrategias, servicios, productos y capacidades que dan a una empresa mejores estrategias de costo, con la capacidad que tiene el hombre para hacer uso de la intuición sin el uso de la razón el hombre puede implementar el uso de la tecnología de información para diferenciar productos o servicios que generen mejores estrategias para competir con otras organizaciones con el simple hecho de implementar esta habilidad, además podemos obtener mayores ventajas. Así como cada día se emplean en mayor grado la tecnología para automatizar las actividades de una empresa, es importante contar con estrategias para lograr mayores ventajas del uso de los sistemas de información. 1.7 Conclusión Con respecto a lo analizado, el ser humano es capas de tener la habilidad para conocer comprender o percibir algo de manera clara e inmediata mejor conocida como la intuición, este conocimiento se emplea sin utilizar la razón, a su vez con esta habilidad podemos implementar diferentes estrategias con ayuda de los sistemas de información y con el uso de las tecnologías, con la ayuda de estos conocimientos se han hecho diferentes proyectos para adquirir una mejor posición dentro del mercado ya que algunas empresas aun no han dado el paso implementando estas estrategias que mejoran el crecimiento de estas, pues tal vez desconocen o no tienen el conocimiento para ponerlas en practica, el uso de la tecnología aplicándola a los sistemas de información tienen gran ventaja y ayudan al crecimiento de las industrias. Tener confianza en la razón es una parte principal en la creación de ideas y estrategias siempre y cuando sean bien combinados un ejemplo seria con los sistemas de información y la tecnología ya que la combinación de estos conocimientos han creado grandes logros tecnológicosquesehan desarrollado graciasaluso delaintuición. Losgrandescreadores se guían por la intuición, no saben de dónde les llegan las ideas. Los creadores muchas veces saben que no pueden producir las ideas a voluntad, debe confiar en la intuición y la inspiración para que ésta les ofrezca las ideas que necesita. Muchas personas pueden pensar y pensar en un problema o solución, pero la idea llega sola.
  6. 6. pág. 6 1.8 Bibliografía Michael E. Porter, Ventaja Competitiva. Manuel Gil y Joaquin Rodriguez, El Paradigma Digital, Trama Editorial. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Integraci%C3%B3n-Inter- empresarial/2214158.html http://www.bilib.es/actualidad/blog/noticia/articulo/las-11-ventajas-de-implantar-un-erp-en-tu- empresa/ Cynthia Ivonne Jiménez Martínez ivonjimenez09@gmail.com Maestría en Comércio Electrónico Universidad San Marcos “USAM” (Campus Tuxtla Gutiérrez, Chiapas)

×