Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Tic

68 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Tic

  1. 1.  son un concepto muy asociado al de informática. Si se entiendeesta última como el conjunto de recursos, procedimientos ytécnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento ytransmisión de información, esta definición se ha matizado de lamano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar deuna computadora cuando se hace referencia al procesamiento dela información. Internet puede formar parte de eseprocesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida yremota. Y al hablar de procesamiento remoto, además deincorporar el concepto de telecomunicación, se puede estarhaciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo quetradicionalmente se entiende por computadora pues podríallevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o unacomputadora ultra-portátil, con capacidad de operar en redmediante Comunicación inalámbrica y con cada vez másprestaciones, facilidades y rendimiento.
  2. 2.  Después de la invención de laescritura, los primeros pasoshacia una sociedad de lainformación estuvieronmarcados porel telégrafo eléctrico, despuésel teléfono y la radiotelefonía,la televisión e Internet.La telefonía móvil yel GPS han asociado laimagen al texto y a la palabra«sin cables». Internet y latelevisión son accesibles enel teléfono móvil, que estambién una máquina dehacer fotos.
  3. 3.  La asociación de lainformática y lastelecomunicaciones en laúltima década del siglo XX seha beneficiado de laminiaturización de loscomponentes, permitiendoproducir aparatos«multifunciones» a preciosaccesibles desde el año 2000. El uso de las TIC no para decrecer y de extenderse, sobretodo en los países ricos, con elriesgo de acentuar localmentela brecha digital y social y ladiferencia entre generaciones.
  4. 4. Evolución de losratios depenetración dealgunos servicios enlaUnión EuropeaServicioVerano 2006(EU)Verano 2007(EU)Verano 2008(EU)Total acceso telefónico 97 95 95Acceso telefónico fijo 78 72 70Acceso telefónico móvil 80 81 83Acceso telefónico fijo y móvil 61 58 57Acceso telefónico fijo, pero nomóvil18 22 24Acceso telefónico móvil, perono fijo18 15 14Ordenador personal 52 54 57Acceso a Internet desde casa 40 42 49Acceso a banda ancha 23 28 36ADSL 19 22 29Módem cable 4 6 7Acceso a banda estrecha 16 12 10Router Wi-Fi 11 14 22Total televisión 52 54 57Televisión terrestre analógica 50 45 51Televisión digitalterrestre (TDT)5 7 12Televisión por cable 33 35 34Satélite 22 21 22Paquetes de servicio 18 20 29
  5. 5. VENTAJAS DESVENTAJAS* Amplían nuestras capacidades físicas y mentales y lasposibilidades de desarrollo social.* Incompatibilidades entre diversos tipos deordenador y sistemas operativos.* Facilitan la relación de nuestros trabajos por que seanestos los que seas, siempre requieres una ciertainformación para realizarlo.* La velocidad aun insuficiente de losprocesadores para realizar algunas tareas.* Fácil acceso a la información, sobre cualquier tema yen cualquier formato especialmente a través de latelevisión e internet.* Problemas de seguridad, accesos noautorizados a información confidencial deempresas o personas los cuales secomparten en sitios web.* Nos dan instrumentos como sistemas informáticos,para realizar cualquier tipo de proceso de datos comoescritura, copia de textos, de manera rápida y fiable.* el precio aun resulta prohibitivo paraalgunas familias.
  6. 6. El excelentísimoseñor Diego MolanoVegaQuien es el ministro de las tic
  7. 7.  Soy Diego Molano Vega, boyacense amante de la gastronomía con lafirme convicción de que masificar el uso de las TIC reducirá la pobrezay generará empleo en el país. Por la tecnología me interesé cuando cursaba bachillerato en el colegioBoyacá de Tunja, reafirmándome en la Universidad Javeriana donde megradué como Ingeniero Electrónico. En la misma universidad,estudiando una maestría en Economía, me entusiasmó el sectorpúblico de tal manera que enfoqué mi tesis en cómo liberar el sector delas telecomunicaciones para que hubiera más competencia y mejoresservicios, idea que tuve la posibilidad de ejecutar en mi cargo en laComisión de Regulación de Comunicaciones, logrando erradicar losmonopolios del Estado en el sector. Con el tiempo complementaría mis estudios con una maestría enNegocios (MBA) en el Institute for Management Development (IMD),formación que me ha permitido desarrollar por más de 25 años, en elsector público y privado, mi pasión de mejorar la vida cotidiana a travésde las nuevas tecnologías.
  8. 8.  De 1988 a 1990 me desempeñé como gerente de Ventas de Texas Instruments, para luegopasar a gerente de Telecomunicaciones de Ascom de 1992 al 1996, año en el comencé mitrayectoria en el sector público como director de la Comisión de Regulación deComunicaciones (CRC) de Colombia, cargo que desempeñaría hasta el año 2000. Entidaden la que diseñé y ejecuté la regulación con la que se aumentó la penetración de losservicios y proyectos de telecomunicaciones sociales en las regiones y comunidadesmás necesitadas. Luego de esa experiencia, fui director de Asuntos Regulatorios en BellSouth Internationalen Atlanta (Georgia, EE.UU), entre 2002 y 2005, para luego pasar al Grupo Telefónica deEspaña, en su sede principal en Madrid, donde tuve la responsabilidad de ser elsubdirector de relaciones corporativas de más de 20 países del mundo. Tan solo sentí cansancio en el 2009, cuando viajé más de 53 veces a través del Atlántico,pero han sido precisamente esos viajes los que me han permitido conocer las mejoresprácticas a nivel mundial y el impacto en la vida diaria en más de 27 países de formadirecta. Por eso tengo la certeza de que a través de estos mecanismos podremos contribuira mejorar la educación, la salud, el bienestar y la calidad de vida de los colombianos, asícomo reducir la pobreza y la desigualdad. El 6 de agosto de 2010, fui nombrado por el presidente de la República, Juan ManuelSantos, para llevar a Colombia hacia el gran reto que es la era digital y de lo que estoyseguro que conseguiremos a través del Plan Vive Digital, que ya ha obtenidoreconocimiento a nivel mundial ganando el premio GSMA “Gobierno de Liderazgo a lamejor política de telecomunicaciones del mundo.
  9. 9.  Como Ministro TIC lanzó el 28 de octubre de 2010 el Plan detecnología Vive Digital que busca masificar el uso de Internet enel país. Vive Digital, es el plan de tecnología para los próximoscuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran saltotecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollodel ecosistema digital nacional.El Plan responde al reto de este gobierno de alcanzar laprosperidad democrática gracias a la apropiación y el uso de latecnología. Vive Digital le apuesta a la masificación de Internet.Está demostrado que hay una correlación directa entre lapenetración de Internet, la apropiación de las Tecnologías de laInformación y las Comunicaciones (TIC), la generación deempleo y la reducción de la pobreza. El planViveDigital conlleva entonces importantes beneficios sociales yeconómicos.

×