Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Yanahuanca-cristhian

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 10 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (18)

Anzeige

Ähnlich wie Yanahuanca-cristhian (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

Yanahuanca-cristhian

  1. 1. YANAHUANCA-INTRODUCCIÓN YANAHUANCA ES UNA CIUDAD DEL CENTRO DEL PERÚ, CAPITAL DE LA PROVINCIA DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN (DEPARTAMENTO DE PASCO), SITUADA EN LA VERTIENTE ORIENTAL DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES, EN EL VALLE QUE FORMA EL RÍO CHAUPIHUARANGA, AFLUENTE DEL HUALLAGA.
  2. 2. GEOGRAFÍA YANAHUANCA, ENCLAVADO EN LA ZONA ANDINA, CUYO MAYOR NÚMERO DE DISTRITOS CORRESPONDE A LA QUEBRADA DE CHAUPIHUARANGA, CON POCOS RECURSOS HÍDRICOS Y CULTIVOS QUE, GENERALMENTE DEPENDE DE LA MADRE NATURALEZA, CUENTA CON UNA RICA Y PROLIFERA HISTORIA, DIVERSIDAD DE FORMAS DE VIDA Y UNA VARIADA ECOLOGÍAY GEOGRAFÍA.
  3. 3. HISTORIA PERO LO MÁS IMPORTANTE QUE DEBE DESTACARSE SE ENCUENTRA EN LA MISMA HISTORIA, DONDE ENCONTRAMOS QUE EL HOMBRE HIZO SU PRESENCIA DESDE LAS ÉPOCAS PRIMITIVAS Y CUYA PRIMERA MANIFESTACIÓN CULTURAL DURANTE EL PERÍODO DE LA CAZA Y LA PESCA FUE EL GRABADO DE LAS PINTURAS RUPESTRES, CUYO MAYOR VESTIGIO EN EL VALLE DE CHAUPIHUARANGA LO ENCONTRAMOS EN LA LOCALIDAD DE PALCA, CHINCHE, GOYLLARISQUIZGA,VILLO ETC... MÁS ADELANTE, SE REGISTRA LA PRESENCIA EN ESTE VALLE DE GRANDES CULTURAS COMO LOS WARI Y LOS YAROS, DE CUYA EXISTENCIA SON MUESTRAS EVIDENTES LOS PUEBLOS DE PILLAO, HUARAUTAMBO, ASTOBAMBA, GOÑICUTAC Y SAN CRISTOBAL DE CHAUPIMARCA. LA PRESENCIA DEL INCA, COMO INSPECTOR DE SUS DOMINIOS, HIZO QUE SE CONSTRUYERAN HOSPEDAJES COMO EL TAMBO INCA DE HUARAUTAMBO, LOS CAMINOS DEL INCA Y CHAWIN PUNTA (CHAUPIMARCA) QUE SE NOTAN CLARAMENTE DESDE LAS PUNAS DE TAMBOPAMPA HASTA HUARAUTAMBO.
  4. 4. CAPITAL ES EL PUEBLO DE YANAHUANCA, ENCLAVADO EN LA ZONA ANDINA, UBICADO A 3 184 MSNM SITUADA EN LA VERTIENTE ORIENTAL DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES, EN EL VALLE QUE FORMA EL RÍO CHAUPIHUARANGA, AFLUENTE DEL HUALLAGA, CON POCOS RECURSOS HÍDRICOS Y CULTIVOS QUE, GENERALMENTE DEPENDE DE LA MADRE NATURALEZA, CUENTA CON UNA RICA Y PROLIFERA HISTORIA, DIVERSIDAD DE FORMAS DE VIDA Y UNA VARIADA ECOLOGÍA Y GEOGRAFÍA. PERO LO MÁS IMPORTANTE QUE DEBE DESTACARSE SE ENCUENTRA EN LA MISMA HISTORIA, DONDE ENCONTRAMOS QUE EL HOMBRE HIZO SU PRESENCIA DESDE LAS ÉPOCAS PRIMITIVAS Y CUYA PRIMERA MANIFESTACIÓN CULTURAL DURANTE EL PERÍODO DE LA CAZA Y LA PESCA FUE EL GRABADO DE LAS PINTURAS RUPESTRES, CUYO MAYOR VESTIGIO EN EL VALLE DE CHAUPIHUARANGA LO ENCONTRAMOS EN LA LOCALIDAD DE PALCA, CHINCHE, GOYLLARISQUIZGA,VILLO ETC... MÁS ADELANTE, SE REGISTRA LA PRESENCIA EN ESTE VALLE DE GRANDES CULTURAS COMO LOS WARI Y LOS YAROS, DE CUYA EXISTENCIA SON MUESTRAS EVIDENTES LOS PUEBLOS DE PILLAO, HUARAUTAMBO, ASTOBAMBA Y GOÑICUTAC. LA PRESENCIA DEL INCA, COMO INSPECTOR DE SUS DOMINIOS, HIZO QUE SE CONSTRUYERAN HOSPEDAJES COMO EL TAMBO INCA DE HUARAUTAMBO Y LOS CAMINOS DEL INCA, QUE SE NOTAN CLARAMENTE DESDE LAS PUNAS DE TAMBOPAMPA HASTA HUARAUTAMBO.

×