C R I S T H I A N M O N A S T E R I O
1 9 1 9 2 0 8 5
C A B U D A R E 1 6 / 0 8 / 2 0 0 3
UNIVERDIDAD FERMÍN TORO
VICE-REC...
SOCIALIZACIÓN PRIMARIA
Es la llamada etapa adulta en donde es casi
completa. La gente tiene una imagen de si misma
que es ...
LOS MOTIVOS SOCIALES:
(DEPENDENCIA, AGRESIÓN, LOGRO Y
MOTIVACIÓN AL LOGRO)
Dependencia: Es un proceso de (refuerzo) reforz...
LOS MOTIVOS SOCIALES:
(DEPENDENCIA, AGRESIÓN, LOGRO Y
MOTIVACIÓN AL LOGRO)
Logro: Es la obtención o consecución de aquello...
PROCESO DE SOCIALIZACIÓN POLÍTICA
EN LATINOAMÉRICA
La relación entre el Estado y la sociedad en América Latina se ha
disti...
PROCESO DE SOCIALIZACIÓN POLÍTICA
EN LATINOAMÉRICA
En resumen, la exclusión es un proceso cultural que implica el
establec...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Cristhian

53 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Cristhian

  1. 1. C R I S T H I A N M O N A S T E R I O 1 9 1 9 2 0 8 5 C A B U D A R E 1 6 / 0 8 / 2 0 0 3 UNIVERDIDAD FERMÍN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES SOCIALIZACIÓN PRIMARIA
  2. 2. SOCIALIZACIÓN PRIMARIA Es la llamada etapa adulta en donde es casi completa. La gente tiene una imagen de si misma que es real e idealista y algunas responsabilidades de normas y valores sociales. Tienen cierto grado de auto control y están dispuestos a restringir deseos Es la etapa de la vida donde estamos completamente desarrollado. Donde adquirimos responsabilidades y estamos en la facultad de reconocer quienes somos y que queremos en nuestra vida. Tienen cierto grado de auto control y están dispuestos a restringir deseos personales en una sociedad que está llena de normas impersonales.
  3. 3. LOS MOTIVOS SOCIALES: (DEPENDENCIA, AGRESIÓN, LOGRO Y MOTIVACIÓN AL LOGRO) Dependencia: Es un proceso de (refuerzo) reforzamiento secundario. Se supone que la aptitudes de algunas personas adquiere para el niño valor de recompensa debido a una asociación constante con la satisfacción de las necesidades primarias o corporales del infante. Agresión: Es la conducta que esta dirigida a lastimar. Por ello existen posiciones contrapuestas respecto a la naturaleza principalmente del hombre al rol de aprendizaje y la experiencia en el desarrollo de la agresión, al mejor modo de manejarla, a la relación entre la investigación de la agresión y otros tipos de motivación e incluso respecto a que tipos de pruebas se necesitan para llegar a proporciones teóricas.
  4. 4. LOS MOTIVOS SOCIALES: (DEPENDENCIA, AGRESIÓN, LOGRO Y MOTIVACIÓN AL LOGRO) Logro: Es la obtención o consecución de aquello que se ha venido intentando desde hace un tiempo y a lo cual también se le destinaron esfuerzos tanto psíquicos como físicos para finalmente conseguirlo y hacerlo una realidad. Motivación al logro: Es realizar las cosas, actividades de la vida, por el deseo, el gusto de hacerlas bien. La persona con motivación de logro, no es motivada por factores extrínsecos como dinero, bienes materiales. Se motiva por sí mismo por el deseo de reconocimiento que le brinda dar sin recibir nada a cambio.
  5. 5. PROCESO DE SOCIALIZACIÓN POLÍTICA EN LATINOAMÉRICA La relación entre el Estado y la sociedad en América Latina se ha distinguido por tres características centrales, que actúan de manera sinérgica, cada una de ellas potenciando a las demás. Al mismo tiempo, en estos rasgos pueden encontrarse las raíces de la crisis estructural del Estado latinoamericano, actualmente potenciada y ampliada por el proceso de globalización de la economía mundial. El patrimonialismo, el autoritarismo y la exclusión son las características principales de la relación entre el Estado y la sociedad en América Latina, y han sido capaces de mantenerse a lo largo de periodos de regímenes democráticos y populistas como de regímenes autoritarios, y en fases ascendentes y descendentes del ciclo económico.
  6. 6. PROCESO DE SOCIALIZACIÓN POLÍTICA EN LATINOAMÉRICA En resumen, la exclusión es un proceso cultural que implica el establecimiento de una norma que prohíbe la inclusión de individuos, grupos y poblaciones en una comunidad sociopolítica.

×