Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
LEYENDA DEL REY
ARTURO
NOMBRE: CRISTINA RAMÍREZ ORTA
CURSO: 1ºBTO B
ÍNDICE
• Origen del Rey Arturo ……………………………………….........Página 3
• Leyenda …………………………………………………………………...Páginas 4,5 y 6
• Pr...
ORIGEN DEL REY ARTURO
.El rey Arturo es un personaje muy destacado de la literatura europea,
especialmente inglesa y franc...
LEYENDA
Uther, rey de lo que actualmente es Gran Bretaña, decidió un día firmar
la paz con uno de sus enemigos, el duque d...
A los dos años de edad, su padre muere. Entonces, el reino entra en
una etapa deaananarquía.Se corría la voz que el suceso...
Años después se presentó al palacio un viejo sabio. Arturo lo hizo pasar y éste al
ver un puesto vacante llamado “el puest...
PROTAGONISTAS
• Rey Arturo : hijo de Uther Pendregón y a pesar de su corta edad está
destinado a ser el monarca más grande...
VALORES
• El Rey Arturo no es sólo una leyenda, sino que se dice que es un
personaje basado en otro que existió en la real...
ICONOGRAFÍA
!ESPERO QUE OS HAYA
GUSTADO!
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Leyenda del Rey Arturo

Origen, leyenda , protagonistas y valores de la Leyenda del Rey Arturo.

  • Als Erste(r) kommentieren

Leyenda del Rey Arturo

  1. 1. LEYENDA DEL REY ARTURO NOMBRE: CRISTINA RAMÍREZ ORTA CURSO: 1ºBTO B
  2. 2. ÍNDICE • Origen del Rey Arturo ……………………………………….........Página 3 • Leyenda …………………………………………………………………...Páginas 4,5 y 6 • Protagonistas …………………………………………………………….Página 7 • Valores ………………………………………………………………………Página 8 • Iconografía …………………………………………………………….....Página 9
  3. 3. ORIGEN DEL REY ARTURO .El rey Arturo es un personaje muy destacado de la literatura europea, especialmente inglesa y francesa. .Las primeras referencias de éste se dan en las literaturas célticas, en poemas como Y Gododdin. Además, existe una obra de la vida de este personaje titulada Historia Regum Britanniae, cuyo autor es Geoffrey Monmouth. .A partir del siglo XII, Arturo fue el personaje central de un conjunto de leyendas conocida como Materia de Bretaña.
  4. 4. LEYENDA Uther, rey de lo que actualmente es Gran Bretaña, decidió un día firmar la paz con uno de sus enemigos, el duque de Cornwall. Para ello invitó al duque y a su esposa a su castillo. Cuando Uther conoce a la esposa queda enamorado de ella, pero ésta se da cuenta e intenta convencer a su marido para abandonar el castillo. El duque de Cornwall se retiró del castillo y reinició la guerra. Como el amor de Uther hacia la esposa era muy grande, terminó enfermando y pidió ayuda al mago de la corte. Éste le dijo que lo único que tenía era “Mal de Amores” y que lo ayudaba si el hijo que tuviera con Ingraine se lo entregaba y él lo educaría para que llegara a ser el monarca más grande de Inglaterra. El niño nace y cuyo nombre es Arturo, es entregado al mago Merlín.
  5. 5. A los dos años de edad, su padre muere. Entonces, el reino entra en una etapa deaananarquía.Se corría la voz que el sucesor de Uther sería elegido a través de un milagro. En un cementerio cerca de la iglesia apareció una espada clavada en una piedra y en cuya hoja estaba inscrito: “quien consiga desencajarme de esta piedra será el Rey de Bretaña por derecho de nacimiento”. Nadie consiguió sacarla, hasta que Arturo se acerca al cementerio y con total facilidad la saca, por lo que él fue proclamado Rey de Bretaña y la espada fue colocada en el altar de la catedral de Canterbury. Cuando Arturo tuvo una edad, quiso casarse y le fue fácil, ya que el Rey de Cameliard quedó encantado con la propuesta y además de concederle la mano le mandó como regalo una gran mesa redonda, en ella se sentarían los mejores caballeros de la corte.
  6. 6. Años después se presentó al palacio un viejo sabio. Arturo lo hizo pasar y éste al ver un puesto vacante llamado “el puesto peligroso” dijo: “el espíritu de Merlín me visitó y me dijo que en este asiento se ha de sentar el caballero más digno y más puro del reino, aquel que conseguirá traer el Santo Grial”. Los caballeros se sorprendieron y comenzaron a realizar aventuras en busca de éste. Los caballeros le contaron los acontecimientos vividos en la búsqueda del santo y, Arturo viendo que ésta había finalizado, pensó que entonces poco tiempo le quedaba a su reino. Después de varias luchas y enfrentamientos, Mordred informa al reino de la muerte del Rey Arturo( aunque esto no era cierto), para ser su sucesor. La noche anterior a la última batalla contra Mordred, Arturo tuvo un sueño y en cuyo final, tras una batalla, él cae sobre la espada de Su adversario y queda muy mal herido. Arturo se quedó tumbado en el suelo y recordó el mensaje que tenía su espada en un lado: “arrójame lejos”. Entonces, éste llamó a Sir Bevidere, arrojó la espada al agua y luego colocó el cuerpo del Rey Arturo en una balsa con tres damas de luto que estaba esperándolo. Nunca se supo del destino del cuerpo de Arturo y mucho menos de la identidad de las damas que lo acompañaban.
  7. 7. PROTAGONISTAS • Rey Arturo : hijo de Uther Pendregón y a pesar de su corta edad está destinado a ser el monarca más grande de Gran Bretaña. • Excalibur: espada legendaria del Rey Arturo. • Dama del lago: personaje benévolo, a veces también representado como agente del mal, o un ser humano con sus virtudes y defecto. • Sir Mordred: hijo incestuoso del Rey Arturo y Morgause. • Reina Ginebra: hija del rey Leodegrance de Cameliard. • El Mago Merlín: gran mago galés que vivió muy unido al rey Arturo. • Los Caballeros de la Mesa Redonda: caballeros pertenecientes a la corte del Rey Arturo y que se reunían en torno a un a gran mesa redonda.
  8. 8. VALORES • El Rey Arturo no es sólo una leyenda, sino que se dice que es un personaje basado en otro que existió en la realidad. Éste representó la unidad y la fortaleza de Gran Bretaña. • La leyenda representa la lucha por el triunfo de los valores como la verdad, la fidelidad, la justicia…
  9. 9. ICONOGRAFÍA
  10. 10. !ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!

×