Anzeige
Anzeige

Más contenido relacionado

Anzeige
Anzeige

El exprecionismo

  1. EL EXPRECIONISMO (Principios del siglo XX)
  2. CARACTERISTICAS  Fue un movimiento cultural surgido en Alemania Se desarrollo a principios del siglo XX Suele ser entendido como la deformación de la realidad  Expresión de los sentimientos más que a la descripción objetiva de la realidad. Su fijación es el ser humano Se interesa por el mundo de la angustia y la esperanza
  3. CARACTERÍSTICAS DE LA PINTURA  Fuerza psicológica y expresiva mediante colores fuertes y puros, cuyas combinaciones son al azar, con líneas que expresan la angustia que estos autores sienten frente a la vida.  Los colores puros, son colocados en la tela para provocar distorsión de sus líneas y de las figuras que forman, pero su disposición en la tela reflejan un simbolismo que va más allá de las líneas simples.  Se pintan máscaras y paisajes donde los protagonistas son el agua, el cielo, las masas de vegetación o la simple intención de mostrar el ritmo de los sentimientos.  Destacan en sus pinturas los colores azul, amarillo y verde para contrastar con la simplicidad del blanco y el negro. Son frecuentes los rostros desfigurados y tristes. Fränzi ante una silla tallada (1910), de Ernst Ludwig Kirchner, Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.
  4. Los grandes caballos azules (1911), de Franz Marc, Walker Art Center, Minneapolis. Fertilidad, de Frits Van den Berghe, Kunstmuseum aan Zee, Oostende.
Anzeige