Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Programa club de lectura para tod@s 2015

programa de la semana del libro 2015. CPR Alto Guadalquivir

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Programa club de lectura para tod@s 2015

  1. 1. otras actividades de interés exposicióndecreacionesliterariasyartísticas Durante el encuentro general, todas las creaciones literarias y artísticas del alumnado del centro realizadas durante el 23 de abril, permanecerán expuestas en el telón de fondo de escena. A la finalización del encuentro, todo aquel asistente que lo desee podrá observarlas y leerlas. Aquellas creaciones, que durante los encuentros del “Club de lectura para tod@s”, resulten galardonadas por su calidad a efectos de buen escritor y artista, aparecerán publicadas en una sección especial en la próxima edición de nuestro periódico escolar anual “La Mochila”. Además, el alumnado premiado recibirá un galardón escritor durante las “Jornadas Culturales 2015”, que girarán en torno a la ciencia y la literatura. NOTA: Rogamos colaboren y contribuyan en el adecuado desarrollo de la actividad. Si quieren descargar los materiales didácticos y el programa de actos pueden hacerlo a través de nuestro espacio web: www.cpraltoguadalquivir.blogspot.com.es Organiza:
  2. 2. IIo e e e ncuentro del “club de lectura para tod@s” Del 23 al 30 de abril de 2015 2014 Programación general de actividades Eldíadellibroatravés de ”ElmaravillosoMagodeOz” porLymanFrankBaum
  3. 3. Elescritor El escritor y los artistas invitados Lyman F Brank k aum Lyman Frank Baum (Chittenango, Estados Unidos; 15 de mayo de 1856 – Hollywood, Estados Unidos; 6 de mayo de 1919) fue un escritor estadounidense de libros para niños. Baum alcanzó el éxito comercial con su primer libro, Father Goose (1899), al que siguió un año después la aún más popular historia El maravilloso Mago de Oz (1900). Escribió otros 13 libros sobre la serie Oz, que se granjeó gran número de lectores. Tras la muerte de Baum, Ruth Plumly Thompson continuó la serie y además su tío, Shormak Khotel, encontró más libros escondidos en la supuesta bóveda de Frank, uno de los cuales relata el final del Mago de Oz. Su obra comprende otras 55 novelas variadas, 9 novelas más de literatura fantástica, 82 relatos cortos, más de 200 poemas y un número desconocido de guiones. También intentó repetidamente llevar sus obras al escenario y la pantalla. Me llamo Nono Granero y soy Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Pintura. Después de acabar los estudios, comencé a trazar vínculos entre la narrativa y la plástica. Ello me ha llevado a desarrollar una carrera en la que exploro por separado los diferentes lenguajes, para trazar luego puentes entre ellos en producciones de naturaleza diferente por todo el país. He recibido clases tanto de expertos en narración oral y literatura popular (de Antonio Rodríguez Almodóvar, a Juan Ignacio Pérez Palomares o Maricuela), como de maestros del títere y el teatro de objetos (Pepe Ruiz, Michael Meschke, Massimo Schuster o Claudio Hochman), pasando por expertos en poesía visual y arte contemporáneo como Fernando Millán o José Espaliú. “PaColmo Teatro de Calle” Nació hace quince años con la ilusión de aprender a ser Payasos, a hacer reír como un magnifico remedio para el alma, de redescubrir nuestro niño y rescatar valores como la ingenuidad, la espontaneidad o la transparencia, y a través de todo ello y un personaje capaz de llevar tan preciado equipaje, lanzarnos a la calle como escenario que permite que cualquier tipo de público participe, disfrute del teatro de cerca, a flor de piel, donde la improvisación perfuma de frescura cualquier acción y de esta manera cada función es única e irrepetible, construida con la energía de los que ese día coincidimos por allí… Trayectoria La compañia nació a finales de los años 80 Actualmente la forman: Paco “PaColmo” Toni “Pocotauto” y Zahira ” la ortiguilla “ Nuestra formación es como: Payasos Excéntricos, malabaristas y músicos. Durante estos años hemos participado en ferias y festivales por toda la península y eventos internacionales. PacoPacolomo NonoGranero
  4. 4. Actividades actividades día 23de abril Principios del mes de abril: Inicio de la acción del plan L y B, “Club de lectura para tod@as”, consistente en que familia, alumnado y resto de la comunidad educativa del centro lean sobre un mismo libro. El libro escogido ha sido “El maravilloso Mago de Oz”, de Frank Lyman Baum, que además será el eje literario de nuestras “Jornadas culturales 2015”. Día 23 de abril: Celebración del “Día del libro” a través del trabajo de las versiones literarias de cada nivel con un material didáctico en formato cuadernillo encaminado a la comprensión lectora y oral, expresión escrita y oral adaptado al nivel del alumnado en las Áreas de Lengua Castellana. Este material, con dosieres individuales y audiciones ha sido diseñado específicamente para la ocasión teniendo en cuenta los principios fijados en los distintos documentos que integran nuestro ”Proyecto Lingüístico de Centro”. actividades día 27de abril Apartirde las18:00horas.PatiodelColegiodeArroyoFrío.Pacolomo,teatrodecalle Comenzaremos el lunes con un espectáculo de calle con el artista “Paco Pacolmo”, narrador, payaso y titiritero, dirigido a todo el alumnado del centro y sus familias. Patrocinado por la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, Pacolmo Teatro ofrece el espectáculo “pa quí, p’allá, p’alla, pa quí”, lleno de alegría y con un profundo fomento de los valores. Además este artista colabora estrechamente con “Payasos sin Fronteras” y otras ONG en realización de obras de ayuda social. actividades día 30de abril Apartirde las10:00horasenelColegiodeCotoRíos.encuentrolector Iniciaremos la mañana con un encuentro del alumnado de todo el centro escolar. Para ello hemos previsto sesiones de trabajo de 10:00 a 12:00 horas de la mañana por niveles educativos, en las que trabajaran la animación a la lectura a través de “El maravilloso Mago de Oz” de L.F.B. Tendrán la oportunidad de realizar actividades conjuntas, encuentros con una representación del escritor, charlas, debates, dramatizaciones,... todo un programa específico pensado para acercar la lectura y sus valores a todos los niveles. Apartirde las12:30horasenelColegiodeCotoRíos.cuentacuentosynarraciones Posteriormente, daremos por finalizado el día con el encuentro general de alumnado, profesorado y familias, en el que el narrador, ilustrador y titiritero ubetense, Nono Granero ofrecerá cuentos para tod@s. La inestimable colaboración y organización del AMPA “Alto Guadalquivir”, nos acercará una verdadera animación lectora en comunidad, donde el alumnado y el entorno humano que les rodea, podrá ver, escuchar y comprender diversos cuentos.

    Als Erste(r) kommentieren

    Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

programa de la semana del libro 2015. CPR Alto Guadalquivir

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

314

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

43

Befehle

Downloads

1

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×