Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Desde Centro Popular Andaluz de Sant Cugat del Vallés

Nombrammiento de Andaluz Adoptivo, Exaltación de la saeta y Fiesta de la Cruz de Mayo

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Desde Centro Popular Andaluz de Sant Cugat del Vallés

  1. 1. NOMBRAMIENTO DEL ANDALUZ ADOPTIVO 2009 Amigos de Cosas de Andalucía, hay que vivir fuera de Andalucía para sentir la nostalgia de nuestra tierra, sin menospreciar donde vivimos, hemos criado a nuestros hijos, formando nuestras familias y ejerciendo el máximo respeto por ambas tradiciones y culturas. El Centro Popular Andaluz de Sant Cugat del Vallés, celebra cada año por estas fechas el Bautizo del Andaluz Adoptivo. Como habrán comprendido no se trata de una ceremonia religiosa, más bien pretendemos reconocer la condición de andaluza a una persona que, aún no nacida en nuestra Tierra, ha demostrado y demuestra su disposición, amor y dedicación a Andalucía. Un sencillo protocolo en el más puro estilo familiar y fraternal que lo hacemos emulando el acto bautismal acompañado de la tradición y cultura andaluza. Para nosotros y el bautizado, es para no despertar. Bueno pues esto es lo que hacemos desde hace la friolera de treinta años, con un socio de la Entidad no nacido en Andalucía y que por sus méritos contraidos con ella, se ha hecho acreedor a ser considerado como un andaluz más entre nosotros. Para ello montamos un bautizo como mandan los cánones, padrinos como antes con mantilla, peineta etc……. y como la persona elegida tiene que ser mayor de edad, pues se bautiza, en vez de con agua bendita, con Vino Bendito de nuestra Tierra, después las tradicionales tiradas de caramelos, monedas, se le canta el “Padrino no lo gaste en vino…” y se le entrega un pergamino para que todas las Entidades Andaluzas del Mundo lo consideren como un Andaluz más. Depués se sigue la fiesta según el programa del día, ah! deciros que la persona que ejerce de cura-párroco es el Presidente de la Asociación y que la Pila Bautismal es un lebrillo auténtico de Lebrija. Nos place enviaros reportaje de dicho acto y aprovechamos para incluir dos de los actos más importantes de esta primavera: LA EXALTACIÓN DE LA SAETA Y LA PRÓXIMA CELEBRACIÓN DE LA CRUZ DE MAYO Centro de Datos del C.P.A.
  2. 2. El presidente Antonio Rodríguez Alés presenta al Andaluz Adoptivo Juan Julián Monzonis en presencia de los padrinos Juan Miguel Quesada García y Ángeles Cruz Ruíz Juan Julián recibe gustoso el vino bendito que le fraterniza con Andalucía
  3. 3. ¡Queda reconocido y proclamado Andaluz Adoptivo!... y en su cabeza el caldo de una tierra que le reconoce fraternalmente en dulce bendición de amistad Y para remate, la extraordinaria colaboración de dos saeteros andaluces en una noche de exaltación de nuestro rezo popular, cante de identidad andaluza que en cuaresma se convierte en la expresión más profunda de la Semana Santa.
  4. 4. CRUZ DE MAYO El Centro Popular Andaluz de Sant Cugat del Vallés, es una Entidad inscrita en el Registro del Departamento de Justicia de la Generalitat, en el año 1977 y también asentada en la Junta de Andalucía. Nuestra historia en lo que concierne a la celebración de las Cruces de Mayo data desde el año 1980, debido a gran cantidad de personas afiliadas a la Entidad que procedían de poblaciones andaluzas, en las cuales las Fiestas de las Cruces de Mayo eran de lo más importante que se celebraban, después de la Semana Santa y las Fiestas Patronales en la mayoría de los pueblos de Andalucía. Empezamos con una Cruz de pequeño tamaño hasta la actual Cruz de ahora en la cuál caben 2.200 claveles. Todos los preparativos de ésta Fiesta lo empezamos con tiempo suficiente como para que no nos coja el tren de los imprevistos. La Cruz se comienza a adornar el día anterior a primera hora de la tarde y por la noche ya queda instalada en su lugar correspondiente, y por la mañana ya se pre-para el Altar para la celebración de la Santa Misa, y dentro de la Misa el cura Oficiante deja un momento en el cuál se hace la Ofrenda a la Cruz por parte de la mayoría de persona que asisten a la Misa, en la misma interviene un coro rociero. Después se pasa a la parte lúdica en la que intervienen grupos de baile o cantantes y se ofrece un vino de honor a todos los asistentes.También se puede organizar una comida de hermandad, pero todo esto es ya a gusto del que lo organiza o las posibi-lidades de que dispone cada Entidad en el momento de organizar el Evento.
  5. 5. Las flores desde que empezamos a montar la Cruz siempre las hemos traido del mismo proveedor del Maresme, más concretamente en Vilassar de Mar. Hasta aquí nuestra pequeña gran historia de la Cruz de Mayo. Recibid un saludo afectuoso en Andaluz. CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA CRUZ DE MAYO PROGRAMA: Domingo 17 de Mayo de 2009, 11,00 horas.- El Centro Popular Andaluz, se dispone a celebrar como cada año la Fiesta a la Cruz de Mayo, con los siguientes Actos. A las 11,00.- horas.- Acto Litúrgico a cargo de D. José Gómez Santos Con la participación musical y coral del Coro de la Hermandad Rociera de Rubí. Ofrenda de flores a la Cruz por parte de todos los asistentes. Seguidamente: Desfile modelos de trajes andaluces a cargo de la diseñadora de Rubí MARÍA ROMERO.- Actuación del grupo de baile de la Entidad: LAS GIRASOLES.- y fin de fiesta con el grupo de moda “ LA PAPADA DE ROCÍO “ A continuación Vino de Honor para todos los asistentes.- NOTA.- Se ruega vengan con flores para hacer la Ofrenda.-

×