Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Noticias

274 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Login to see the comments

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Noticias

  1. 1. Laboratorio de pruebas / Router rompemurosContar con un computador equipado con un procesador potente, una buena memoriaRAM y una conexión con un ancho de banda significativo es importante para tener unrendimiento óptimo a la hora de conectarse a una red Wi-Fi, pero no garantiza laeficiencia de la conexión.En este escenario entra a jugar un papel muy importante el router , el equipo encargadodel enrutamiento entre redes y que determina la mejor vía para enviar los datos a losequipos.Un buen router es en muchos casos la solución para contar con una conexión potente,tanto en espacios abiertos como con barreras físicas.El router Rompe Muros, de 3bumen, tiene una potencia de 1 vatio y dos antenas de5dBi cada una, con lo que logra un alcance de 1.000 metros a la redonda, en espaciossin obstáculos. Sin embargo, su rendimiento en ambientes con paredes es óptimo,garantizando la transferencia de datos de hasta 300Mbps.El dispositivo tiene la capacidad para crear y gestionar cinco redes inalámbricasdiferentes, a las cuales se les puede poner un nombre, limitar la velocidad detransmisión y utilizar un tipo de seguridad para cada una. También permite crearcontroles de navegación, tales como evitar el acceso a sitios no deseados o restricciónde acceso por horarios.Además, cuenta con tres modos de operación: router , punto de acceso y repetidor deotra red inalámbrica. Y los modos avanzados de conexión WDS y Mesh. Lo mejor: laposibilidad de crear 4 redes Wi-Fi, los controles de navegación que evitan el acceso asitios no deseados, la potencia y velocidad. Su precio, 240.000 pesos, lo hacecompetitivo.Todo el sistema para instalarlo está en español.Colombia y Brasil son los que menossoftware pirata tienen en empresasNo es para celebrar que con un índice del 54 por ciento, seanlos mejor librados en la región.La cifra sigue preocupando a gobiernos y compañías, y está muy por encima delpromedio mundial, que es del 42 por ciento, según el estudio Global Software Piracy2010.
  2. 2. El trabajo, realizado por la Business Software Alliance, BSA, y la Internacional DataCorporation (IDC) en 116 países, 18 de ellos en América Latina, investiga la pirateríade todos los programas utilizados en los PC de las empresas.Durante el 2010, la BSA trabajó coordinadamente con las autoridades y gobiernos delos países donde se realizó el estudio, para acceder a los datos de los controles en losque se registraron violaciones de las leyes de propiedad intelectual en cada región.El índice de piratería de software en Colombia en el 2010, 54 por ciento, representa unadisminución en un punto porcentual, en relación con el 55 por ciento obtenido en el2009. El delito generó pérdidas anuales por 272 millones de dólares."El reducir el porcentaje de piratería en cinco puntos, en un periodo de cuatro años, legeneraría al país 1.400 empleos y 74 millones en recaudo de impuestos", afirmóKatalina Rojas, representante legal de BSA en Colombia. Venezuela (88 por ciento),Paraguay (83 por ciento) y Guatemala, Bolivia y el Salvador (80 por ciento) son lospaíses que encabezan la lista de piratería en la región.Entre las cifras más relevantes del estudio se encuentran: 7.030 millones fue el valorcomercial de los programas pirateados en América Latina durante el 2010; en el mundo,el robo ascendió a 58.754 millones, casi el doble que en el 2003, año en que se hizo porprimera vez el estudio.Los países que registraron los más altos índices de piratería del mundo en el 2010fueron: Georgia, 93 por ciento; Zimbabue, 91 por ciento, y Bangladesh, Moldavia yYemen, con un 90 por ciento.Desde el 2003, la BSA trabaja con IDC, proveedor de estadísticas y pronósticos demercado, para determinar índices de software para PC y el valor comercial de losprogramas pirateados. El proceso reúne 182 aportes de datos diferenciados y evalúatendencias del fenómeno en 116 mercados.Error en Facebook involucra a losusuarios en atentados terroristasPara un buen número de personas así como las redes sociales prácticamente seconvirtieron en una necesidad, no solo para sus usuarios sino también para las empresasa la hora de sacar adelante sus negocios, también pueden ser consideradas como unatentado en contra de la privacidad y la seguridad de las personas.Para no ir tan lejos, hace un par de semanas el fundador de WikiLeaks, Julián Assange,alertó a los usuarios de Facebook al afirmar que se trata de la máquina de espionaje másterrible del mundo.Ahora, la mala noticia tiene que ver con un error en el sistema de geolocalizaciónde Facebook que estaría causando dolores de cabeza a más de un usuario de la redsocial.
  3. 3. La semana pasada, en Facebook se produjo un error, calificado como ‘macabro’ porvarios medios de comunicación, que generó confusión y malas interpretaciones porparte de miles de usuarios. Al parecer, la opción que tienen ellos de dar a conocer elsitio en donde están ubicados no funcionó de forma habitual y los datos publicadosresultaron erróneos.La falla en la red social estaba involucrando a los usuarios en el Atentado de la T4 enEspaña, y la función de geolocalización los relacionaba directamente con el hecho. Paraquienes no lo recuerden, el atentado consistió en la explosión de una furgoneta, situadapor integrantes de la organización terrorista ETA el sábado 30 de diciembre de 2006 enuno de los parqueaderos de la Terminal 4 del Aeropuerto Barajas, de Madrid.El mundo está cerca de llegar al 100% decobertura telefónicaHoy en día son pocos los ciudadanos que se pueden quejar con respecto a las diversasopciones que existen para comunicarse. A pesar del avance y el fenómeno de Internet enel mundo, pues la Red ya tiene más de 2.000 millones de usuarios, la cobertura no essuficiente y no alcanza a comunicar a los cerca de 7.000 millones de habitantes quetiene el mundo.Pues bien, un estudio publicado por la firma británica de medición de la industria móvilThe Mobile World exalta la cobertura del servicio telefónico en el mundo.Prácticamente, según el informe, ya hay tantas conexiones telefónicas comopersonas.Así las cosas, el número de conexiones es de 6.920 millones, de las cuales 5.600millones están relacionados con el servicio móvil y 1.320 millones con líneas fijas. Lacifra total es muy similar al número de habitantes del planeta.Google quiere subir a las empresascolombianas a la RedTiene los ojos puestos en la región. Este año duplicaráempleados en el país.Aunque el porcentaje de la publicidad en Internet apenas llega al cuatro por ciento en elpaís, naciones como Argentina, Brasil, México y Colombia se encuentran en losprimeros lugares de crecimiento en esta materia en la región."Esa es la razón por la que decidimos abrir una oficina estratégica en Bogotá.Esperamos pasar de 11 a 22 empleados al terminar el año", señaló Daniel Gerstacov,director para América Latina de Google, durante el Google Press Summit 4.0, que serealizó en Bogotá la semana pasada.
  4. 4. Sin duda, uno de los temas fuertes del certamen fueron las expectativas de Google en laregión. En Colombia, apuestan por incrementar alianzas con entidades como el Sena,fortalecer la relación con las pyme y enseñar a un mayor número de usuarios aaprovechar las redes."Colombia es uno de los países donde los usuarios pasan más tiempo en Internet en todoel continente. Además, la telefonía móvil, la penetración de Internet y las conexiones debanda ancha están creciendo considerablemente", afirmó Laura Camacho, gerente deGoogle en Colombia.La compañía también abrió oficinas en Chile y Perú, y considera establecerse en PuertoRico y Panamá en los próximos meses."Queremos que la oficina en Colombia nos permita hacer crecer el ecosistema de laregión porque, en la medida que aumente ese escenario, todos nos beneficiaremos",sostuvo Gerstacov.Durante el encuentro, la compañía hizo una invitación para que las empresas hagan unmayor esfuerzo a la hora de comercializar sus productos a través de la Red. "Esimportante que las empresas consideren implementar plataformas transaccionales parainteractuar con los consumidores y exponer de una forma más atractiva sus productos",afirmó Camacho, quien fue presentada la semana pasada, ante la prensa, como gerentede la compañía en Colombia, luego de una convocatoria en la que participaron más de250 hojas de vida.Durante el cierre del certamen, Gerstacov destacó que una de cada dos personas estáconectada y haciendo transacciones en la Red en América Latina."Los chilenos, por su nivel de penetración en la Red y por la capacidad paraimplementar de manera rápida procesos empresariales, tienen un gran liderazgo, peroColombia, hay que reconocerlo, tiene la potencia de ser el próximo Argentina, que, porsu sofisticación en Internet, es quien se encuentra más avanzado en la región", señaló.Varios de los conferencistas -pertenecientes al equipo de Google a nivel mundial-coincidieron en que el tema principal no es que no haya gente conectada a las nuevastecnologías, sino que las empresas no se han esforzado lo suficiente para ganarse adichos usuarios.

×