Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Mayo 16 word

Noticias del jueves 16 de mayo de 2013

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Mayo 16 word

  1. 1. PANORAMAJUNIN, JUEVES 16 DE MAYO DE 2013//////////////////////////////////////////////21:47 / EFEMÉRIDES 17 DE MAYO-DIA DE SAN PASCUAL BAILON-DIA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES-DIA DE LA ARMADA-2011. Aplican 18 años de prisión como condena al apropiador de Juan Cabandié. El exagente de inteligencia de la Policía Federal Luis Antonio Falco recibió la máxima penaotorgada hasta el momento para el apropiador de un hijo de desaparecidos: 18 años deprisión.La condena fue impuesta por la jueza María Servini de Cubría a Luis Antonio Falco porretener y ocultar a Juan Cabandié, además de adulterar su estado civil y falsificar susdocumentos.“Estoy aliviado. Feliz de que la Justicia haya actuado”, dijo el legislador con voz pausaday calma cuando lo rodearon los micrófonos y las cámaras luego de saberse la condena ytodavía dentro del Palacio de Tribunales.-2010. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresa su apoyo al suspendidojuez Baltasar Garzón.
  2. 2. Cristina Kirchner se convirtió en la primera jefa de Estado en transmitirle su solidaridadal juez Garzón y criticó el “doble estándar” de la Justicia española, que acepta investigarcrímenes cometidos en otros países pero no en el propio.Cristina le brindó un fuerte respaldo al juez Garzón, suspendido en sus funciones por ladecisión de avanzar en la investigación de los crímenes cometidos por el franquismo. “Lebrindamos todo nuestro apoyo”, le dijo la Presidenta, de visita en España, y recordó elpapel del magistrado en la persecución de los represores argentinos.-2009. Muere en Montevideo el escritor uruguayo Mario Benedetti. Poeta, narrador,ensayista, dramaturgo y periodista, perteneciente a la llamada Generación del 45,colaborador de Marcha, Número, Marginalia, Brecha, La Opinión, El País y muchos otrosdiarios y revistas.Merecedor de numerosos premios y distinciones literarias, comprometido con lacreación del Frente Amplio y tesonero defensor de la vida democrática, en sus últimosaños fue casi un emblema de la izquierda uruguaya y latinoamericana.Dentro de su extensísima obra, parte de la cual ha sido llevada al cine y el disco, cabemencionar "Montevideanos", "Datos para el viudo", "La muerte y otras sorpresas","Testigo de uno mismo", "Recuerdos olvidados", "La vecina orilla", "Historias de París","Ida y vuelta", "La vida, ese paréntesis", "Pedro y el Capitán", "La tregua", "Perplejidadesde fin de siglo", "Gracias por el fuego", "Poemas de la oficina", "Viento del exilio", "Elamor, las mujeres y la vida", "El país de la cola de paja" "Vivir adrede", etc.Nacido en Paso de los Toros el 14 de septiembre de 1920, su nombre completo eraMario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia. Más uruguayo, imposible.-1997 - Laurent Kabila es presidente del Congo. Luego de derrocar al dictador MobutuSese Seko, el guerrillero Laurent Desirè Kabila asume la presidencia de la República deZaire, antiguo Congo belga, que pasa a denominarse República Democrática del Congo.-1996. "Martín Fierro" es traducido al guaraní. En sede porteña de la Casa de laprovincia de Corrientes es presentada la primera edición completa del poema deHernández "Martín Fierro" traducido al guaraní por el estudioso correntino RicardoDacunda Díaz.
  3. 3. -1994. Muere el folklorista Juan Draghi Lucero. Escritor, investigador y recopilador detemas folklóricos, académico de Letras, fue autor de "El loro adivino", "Las mil y unanoches argentinas", "El pájaro brujo", "Al pie de la serranía" y "Cancionero popularcuyano", distinguido por la Comisión Nacional de Cultura. Había nacido en Mendoza en1897.-1976. Varios presos políticos son asesinados en Córdoba. En un fraguado intento defuga, Miguel Angel Mozé, "El Chicato", José Svaguza, Diana Fidelman, Luis Verón, RicardoYoung y Eduardo Hernández, detenidos en la Penitenciaría Nº 1 del barrio San Martín deCórdoba, son fusilados sobre el puente Santa Fe.-1972. Muere en Córdoba el poeta José María Contursi, "Katunga". Poeta, periodista ygremialista, hijo de Pascual Contursi, fue autor de tangos célebres, como "Grisel",“Sombras nada más", "Esta noche de copas", "Cristal", "Mi tango triste", "Angustia", "Viejaamiga", "Que nunca lo sepas", "En esta tarde gris", "Verdemar" "Como dos extraños", etc.-1967. Muere Blanca Podestá. Actriz y productora, hija de Gerónimo y sobrina de Pepey Pablo Podestá, dramaturgos, mimos, jinetes y cantantes, auténticos pioneros del teatrorioplatense, es considerada una de las más completas intérpretes de la escena teatralargentina.A su muerte, el teatro Smart de Buenos Aires, que había dirigido durante muchos años,pasó a llevar su nombre. Ubicado en Corrientes 1283, en la actualidad el teatro BlancaPodestá lleva el anodino nombre de Multiteatro.-1965. Se crea la Universidad del Aconcagua.-1956. Nace el boxeador Ray `Sugar` Leonard.
  4. 4. -1936. Amadeo Sabattini es electo gobernador de Córdoba. Luego de que en 1935 laUnión Cívica Radical levantara la abstención electoral que mantenía en protesta por elfraude electoral sistemáticamente organizado por el régimen conservador, Sabattini eselegido gobernador de la provincia, cargo en que se desempeña hasta 1940.Fue por entonces que el dirigente cordobés se convirtió en el más importante referentepolítico de la facción yrigoyenista de su partido, diferenciándose nítidamente de lahegemónica línea unionista, de inspiración conservadora.Opuesto a la alianza antiperonista de la Unión Democrática, mantuvo cordialesrelaciones con Perón, aunque no aceptó la vicepresidencia que éste le ofreció,desaprovechando una inmejorable oportunidad para consumar la unidad de todos lossectores políticos de inspiración popular.Cercano al Movimiento de Intransigencia y Renovación creado en 1945, conformó lacorriente autónoma denominada "Línea Córdoba".-1934. Se inaugura en Buenos Aires el cabaret Marabú. Célebre reducto tangueroubicado en Maipú 365, plaza fuerte de las orquestas de Carlos Di Sarli y Angel D´Agostino,fue donde el 1 de julio de 1937 debutó Aníbal Troilo llevando como vocalista a FranciscoFiorentino y en 1940 el mismo Troilo se presentará con Astor Piazzola.-1932. Nace en Buenos Aires el dramaturgo Carlos Somigliana. Integrante de lageneración del 60 junto a Ricardo Halac, Sergio de Cecco, Germán Rozenmacher, GriseldaGambaro, Rodolfo Walsh, Osvaldo Dragún, Roberto Cossa, coautor de "El avión negro",fue uno de los promotores del Movimiento Teatro Abierto.Autor de "El ex alumno", "De la navegación", "Lavalle, historia de una estatua", "Amorde ciudad grande" y "La democracia en el tocador", falleció sorpresivamente el 29 deenero de 1987.-1916. "La llegada del batallón" al teatro Argentino. Florencio Parravicini y Orfilia Ricoestrenan en el teatro Argentino, "La llegada del batallón", pieza del comediógrafo JulioSánchez Gardel.
  5. 5. -1914. Nace el clásico futbolístico cordobés entre Belgrano y Talleres. Se enfrentan enel barrio Alberdi donde a los 4 minutos José Lazcano señaló un gol para Belgrano, los deTalleres reclamaron off-side y como el árbitro convalidó el gol `pirata`, los albiazules de laT se retiraron de la cancha.-1913. El conservador Ramón Cárcano asume la gobernación de Córdoba. Historiador,abogado y político, diputado provincial, presidente de la juventud autonomista, promotorde la candidatura presidencial de Julio A. Roca, director General de Correos y del ConsejoNacional de Educación, volvería a ser electo gobernador de Córdoba en 1925.Autor de "De Caseros al once de septiembre", "Del sitio de Buenos Aires al campo deCepeda", "Guerra del Paraguay: orígenes y causas", "Mis primeros 80 años", nació enCórdoba el 18 de abril de 1860 y moriría en Buenos Aires el 2 de junio de 1946.-1892. Muere en Buenos Aires Pedro Goyena. Escritor, jurista, político y oradorsobresaliente, es considerado uno de los mayores representantes del pensamientocatólico de la generación del 80. Fundador del periódico La Unión y asiduo colaborador deLa Nación Argentina y La Prensa, fue autor de ponderados estudios reunidos en elvolumen "Crítica literaria".-1891. Se disputa el primer encuentro de la Argentine Association Football League. Enel primer torneo realizado por la liga de fútbol más antigua del mundo fuera de GranBretaña, disputado por cinco equipos, terminarán en el primer puesto los equipos de OldCaledonian y St. Andrews. Si bien ambos fueron declarados campeones, el 6 deseptiembre de ese año disputaron un encuentro de desempate para decidir cuál de ellosse quedaba con las medallas, resultando triunfador St. Andrews.-1889. Nace en Monterrey el escritor Alfonso Reyes. Escritor y diplomático mexicano,autor de poesías, dramas, cuentos, novelas, ensayos y tratados históricos y filosóficos.Fundador del Ateneo de la Juventud y varias veces nominado para el Premio Nobel deLiteratura, falleció el 27 de diciembre de 1959 en la ciudad de México.
  6. 6. -1884. Nace la Plaza de Mayo. Con la demolición de la Recova que separaba la Plaza 25de Mayo de la Plaza de la Victoria, queda configurada la actual Plaza de Mayo-1873. Nace en Córdoba Julio A. Roca (hijo). Diputado y senador nacional,gobernador de Córdoba y vicepresidente de la Nación entre 1932 y 1938, alcanzó tristecelebridad por haber negociado y firmado en febrero de 1933 el infamante tratadocomercial con Gran Bretaña conocido como Pacto Roca-Runciman y por el asombrosobrindis en que consideró a la Argentina "parte integrante del Imperio Británico".-1824. Muere en alta mar Esteban De Luca. Poeta y militar argentino, director de laFábrica de Armas de Buenos Aires en los años inmediatamente posteriores a la Revoluciónde Mayo, colaborador de las publicaciones Argos y La Abeja Argentina y autor de unamarcha patriótica que en 1812 fue entonada con carácter de canción nacional, así comodel "Canto lírico a la libertad de Lima".Fue fundador y primer secretario de la Sociedad Literaria y secretario de ValentínGómez en su misión a Río de Janeiro para reclamar la devolución de la Banda Orientalocupada por el ejército lusitano.-1814. Brown derrota a la flota realista frente a Buceo. Luego de perseguir a la flotarealista que al mando de Miguel de las Sierra había abandonado el puerto de Montevideo,el almirante patriota Guillermo Brown le da alcance y la bate en el combate naval deBuceo.-1808. Liniers es confirmado virrey del Río de la Plata. El héroe de la lucha de lasinvasiones inglesas Santiago de Liniers, nombrado jefe militar por el Cabildo de BuenosAires, que había destituido de hecho al Virrey Sobremonte, es finalmente confirmado alfrente del virreinato.-1797. Pascual Echagüe nace en Santa Fe. Gobernador de las provincias de Entre Ríos ySanta Fe, ministro de Guerra durante las presidencias de Urquiza y Derqui, fue tambiénsenador nacional e interventor federal en Mendoza.Tuvo un destacado desempeño durante las guerras civiles, la resistencia a laintervención anglofrancesa y la guerra entre blancos y colorados orientales que
  7. 7. desembocó en una nueva invasión brasilera y la posterior caída de Rosas, a quienacompañó en los primeros meses de su exilio.-1795. Nace en San Luis Juan Pascual Pringles. Intervino en la guerra de laindependencia como granadero del Ejército de los Andes, en el que hizo la campañalibertadora al Perú, combatiendo en forma destacada en las batallas de Nazca, Ayacucho yJunín. También participó en la guerra contra el Imperio de Brasil, con una actuación muydestacada en el importante triunfo de Ituzaingó.Sumado a la revolución de Lavalle contra Manuel Dorrego, se unió luego a Paz.Derrotado por las fuerzas de Quiroga en las márgenes del río Quinto, el 19 de marzo de1831 fue intimado a rendirse por un oficial, que ante su negativa, le descerrajó un tiro.Murió mientras era llevado a presencia de Quiroga quien, dolido, cubrió el cuerpo consu propio poncho y reconvino duramente al oficial que lo había matado: "¡Por no mancharcon tu sangre el cadáver del valiente coronel Pringles -rugió Quiroga- no te hago pegarcuatro tiros ahora mismo!".////////////////////////////////////////////////21:39 / CIUDADJueves y viernes paro de los judiciales yhabría más medidas de fuerza las semanasque vienen
  8. 8. Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires realizan este jueves y viernesun paro de 48 horas. Matías Maqueda, secretario general de la seccional Junín de laAsociación Judicial Bonaerense detalló en diálogo con FM AMCIPA que esta medida fuedecidida en asamblea provincial ya que “no hemos tenido ninguna respuesta desde elEjecutivo. Tras el ofrecimiento que nos hicieron el 17 de abril, nosotros presentamos unacontrapropuesta, tratando de que se achiquen la cuotas a dos al ofrecimiento inicial y quese recupere la bonificación especial, pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuestadesde el gobierno provincial, como tampoco ningún incremento salarial”.Señaló que a nivel de la seccional Junín, en asamblea, los trabajadores judiciales votaron lapropuesta de tres días de paro la semana que viene y cuatro la siguiente, lo que seráelevado a consideración del gremio a nivel provincial.Sostuvo el dirigente gremial judicial juninense que el nivel de acatamiento de la medida defuerza es elevado a la vez que afirmó que “el ánimo de los trabajadores no es el mejor.Estamos a mediado de mayo y no recibimos ningún aumento, ni en cuota ni por decretos.Seguimos con el salario de abril del año pasado que fue absorbido por la inflación yseguimos perdiendo poder adquisitivo”.
  9. 9. “Tenemos la esperanza de que pueda haber una convocatoria y tener una nuevapropuesta para analizarla en asamblea. No estamos pidiendo más dinero del que laProvincia está ofreciendo, sino una mejor distribución, nada más”, destacó Maquedaquien amplió este concepto diciendo que la intención es que “el empleado que gana 3.400pesos pueda llegar a tener un suelo de 5 mil o 5.500 pesos, teniendo en cuenta que unjuez de la Corte Suprema gana 80 mil pesos mensuales. Pedimos que ellos, en vez de teneraumentos de 20 mil pesos, tengan aumentos de diez mil. No es ninguna locura eso”.“Creo –agregó- que la puja a nivel provincial está en ese sentido. Nadie quiere rescindirnada. Así están las cosas. Veremos qué responde el Ejecutivo a nuestra propuesta. No esninguna locura lo que estamos pidiendo”, reiteró durante el diálogo con FM AMCIPA en lamañana de este jueves 16 en el marco de la primera jornada de paro.También detalló que el pedido de apertura de paritarias para el sector fue hecho ennoviembre, recién contestado el 14 de febrero diciendo que iban a ser convocadosoportunamente. En marzo tuvieron una reunión informal y la única propuesta formal fuerealizad el 17 de abril y tras la contrapropuesta gremial no hubo más comunicaciones departe del gobierno provincial.//////////////////////////////////21:07 / CIUDADAdvierten que la cooperativa fideera de Junínpodría cerrar por serias dificultades económicas
  10. 10. Los catorce trabajadores agrupados en la cooperativa fideera que organizaron losempleados de la ex El Record advirtieron sobre una muy compleja situación que estánatravesando y que generarían riesgos para la continuidad de la tarea debido a seriasdificultades económicas que están atravesando y denunciaron que “no nos abrieron laspuertas que nos prometieron y nos están cerrando otras”.Ricardo Mataloni, presidente de la cooperativa fideera de Junín señaló en una conferenciade prensa brindada en las instalaciones de la firma que “la situación es complicada, tantoen lo judicial como en lo económico, fundamentalmente en este último aspecto”.“Por la baja estival –detalló- nosotros no pudimos elaborar enero y febrero lo quecomplicó el pago de los alquileres de sos meses, al igual que el canon judicial”.Confirmó que el año pasado recibieron una ayuda económica oficial que fue usada para laproducción y sostuvo que desde el INAES les dijeron que ellos se hacían cargo de loadeudado y que en el término de tres meses ellos iban a mudar la fábrica al predio de losex talleres.
  11. 11. Cuando comenzaron la actividad en la cooperativa había 25 trabajadores peroactualmente se redujo la cantidad a catorce.Mataloni sostuvo que están autorizados a vender.“Nosotros tenemos muchos sentimientos encontrados”, dijo la tesorera de la entidadcooperativista y el dinero del INAES se utilizó para digitalizar las maquinarias.“Es probable que el 31 (de mayo) nos tengamos que ir dejando una fábrica con lasmáquinas como nunca estuvieron. Todo lo que se hizo está detallado y documentado enlas oficinas. Tenemos la sensación de que nos dejaron solos. Lo único que queríamos delEstado era que nos compraran la producción, porque esta fábrica hace diez mil kilosdiarios y así comenzaba a girar la rueda. No pedíamos subsidios”.“El escollo más grande que tuvimos –agregó la tesorera de la cooperativa- fue que nohabía marca”. Comentó que “cuando armamos las máquinas nuevas, había chicos quetrabajan 18 horas por un sueldo de mil pesos”.“Nosotros sentimos que estamos en el medio de una interna política”, afirmó.También sostuvo que “las dos veces que fuimos a golpear las puertas de Meoni, nosrecibió, nos dio dinero para arreglar la máquina que se rompió y esto está rendido en elmunicipio”.Cuando se le preguntó sobre si hay algún plazo de tiempo para pagar el alquiler –ya que seadeuda más de cien mil pesos por este concepto-, respondió que “en la última reunión delJuzgado, nos dijeron que iban a arrimar algo para tranquilizar a los deudores. La juezapuso toda su voluntad pero tiene a los acreedores atrás. Esto viene desde hace años ynunca se les cobró un alquiler a los que antes explotaban la fábrica. Nosotros hace ochomeses que estamos, de los cuales trabajamos tres y cumplimos todo: tenemos toda a lagente en blanco y pagamos los impuestos. La gerencia anterior nos estafó. Hay gente quetiene 30 años de trabajo y de repente se quedó sin nada”, expresó./////////////////////////20:38/ INTERNACIONALESCientíficos crean por primera vez células madre humanas porclonación
  12. 12. (CNNMéxico) — Científicos estadounidenses convirtieron células de piel humana encélulas madre embrionarias, una primicia después de varios intentos fallidos en el mundo,reveló un estudio publicado este miércoles.A partir de la técnica de la clonación, los científicos demostraron por primera vez que esposible crear células madre embrionarias genéticamente idénticas a las de la persona quelas produce.Las células madre embrionarias son las únicas células capaces de diferenciarse en todotipo de células del cuerpo y de multiplicarse sin límite, lo que representa un enormepotencial terapéutico.El experimento es particularmente prometedor para el tratamiento de distintostrastornos, entre ellos el mal de Parkinson, la esclerosis múltiple, enfermedades delcorazón y lesiones de la médula espinal.El equipo dirigido por Shoukhrat Mitalipov, de la Universidad de Salud y Ciencia deOregon, logró reprogramar las células humanas después de convertir con éxito células dela piel de monos en células madre embrionarias en 2007.Estos investigadores recurrieron a la técnica clásica de utilizar el núcleo de la célula de lapiel que contiene el ADN de la persona para transferirlo en la célula de un óvulo al que sele ha retirado el material genético.El núcleo de una célula adulta se fusiona con un óvulo, el cual desarrolla y produce célulasmadre embrionarias.
  13. 13. "Estas células madre obtenidas por esta técnica han demostrado su capacidad paradiferenciarse como células madre embrionarias normales en diferentes tipos de células,nerviosas, hepáticas y cardíacas", explicó el Mitalipov, cuyo estudio fue publicado en laversión en línea de la revista estadounidense Cell.No habrá clonación humanaMitalipov dijo además que, "como estas células madre reprogramadas pueden obtenersea partir del material genético del núcleo de un paciente, no hay ningún problema derechazo de las células implantadas".Aunque destacó que "todavía hay mucho que hacer antes de desarrollar tratamientos concélulas madre embrionarias seguros y eficaces"."Este avance representa un paso importante en la creación de células madre que puedenusarse en medicina regenerativa".Otra de las ventajas que ofrece este logro es que no utiliza embriones fertilizados queplantean importantes cuestionamientos éticos, puesto que el embrión es destruidodurante el proceso.Desde el nacimiento en 1996 en Reino Unido de la oveja Dolly, el primer animal clonado,los investigadores han logrado clonar 20 especies diferentes, entre cabras, vacas yconejos, aunque nunca monos o primates, cuya biología de reproducción es máscompleja.Este último avance no abre la vía a una eventual clonación humana, insistió Dan Dorsa,director de investigación de la Universidad de Salud y de Ciencias de Oregón.Aunque esta técnica puede utilizarse para clonar células madre (clonación terapéutica) elmismo método no permitiría clonar con éxito humanos (clonación reproductiva).Varios años de investigación con monos utilizando esta técnica no permitieron clonar aestos primates y "sería probablemente lo mismo con humanos", subrayaron loscientíficos."La fragilidad de las células humanas como muestra esta última investigación es unimportante obstáculo que impediría probablemente el desarrollo de clones", precisaron.Críticas de detractores de la clonaciónSegún David Prentice, del Family Research Group, "eso ya es un embrión al cual se le dejadesarrollar por unos días y luego se le destruye".
  14. 14. "El problema ético es la creación de vida humana específicamente para destruirla en estosexperimentos", dijo el experto."Desde el momento en que se activa un óvulo para que se multiplique, es ya una personahumana", defendió Prentice, que comentó que el método es, básicamente, "el mismoempleado en 1996 en el Reino Unido para clonar a Dolly."En realidad, existe una alternativa a la cosecha de embriones: el uso de células madre deadulto que todos tenemos en el cuerpo", dijo Prentice."Por qué siguen trabajando en ese método es difícil de entender, es una idea anticuada.Más bien parecen enfocados en la creación de bebés clonados", advirtió.La Conferencia Episcopal estadounidense dijo que estos trabajos "serán utilizados porotros científicos que buscan producir niños clonados como copias de otras personas",según un comunicado del cardenal de Boston, Sean OMalley."Cualquiera sea el objetivo, la clonación humana trata a las personas como productosmanufacturados según los deseos de otras personas", agregó OMalley./////////////////////////////20:35 / TECNOLOGÍA / MUNDOCómo se usan los Google GlassPor Francisco Rubio(CNNMéxico) — Los lentes Glass, el nuevo juguete de Google, fueron presentadosformalmente el miércoles en la Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de lafirma que se celebra esta semana en San Francisco, California.El equipo, que forma parte de una nueva tendencia conocida como wearable technology(tecnología para tu cuerpo), ha sido probado por cientos de personas en todo el mundo,con el objetivo de que detecten los mejores usos.Muchos de los 6.000 programadores presentes en el evento llevaban sus gafas que en suprimer lanzamiento, de prueba y limitado, tuvieron un costo de 1.500 dólares."Las he estado usando casi todos los días desde que las compré hace tres semanas", diceJacob Hilker, un estudiante de la Universidad de Massachusetts, en el noreste del país,que trabaja en transacciones financieras en línea con el gigante PayPal. "Han sido útiles".
  15. 15. Disponible en cinco colores, el gadget parece frágil a primera vista, pero no es incómodo;de hecho, tu ojo derecho se acostumbra rápidamente a la pequeña pantalla, aunquedebes desviar la mirada hacia arriba para enfocar mejor la imagen.Existen dos formas de controlar los Glass: la primera es mediante la voz. Para activar estesistema se usa el comando "Ok Glass", tras lo cual aparece la pantalla. Luego, frases como"Take a picture" (Toma una fotografía) o "Record a video" (Graba un video) ponen afuncionar el dispositivo.También puedes utilizar el buscador de la compañía o pedir direcciones.La otra forma de controlar el equipo es mediante un panel táctil en la parte derecha. Conéste puedes mover aplicaciones como Clima, Google+ o Path, una red social privada.La gerente de producto de Weather Channel, Robyn Weeks, que vive en Georgia, tiene loslentes desde hace una semana y hasta ahora las ha utilizado sobre todo para mensajes decorreo electrónico, fotos y videos."La gente de fuera de San Francisco y esta zona sin duda te mira divertida", dijo Weeks."En lugar de mirarte a los ojos mientras te hablan, miran la esquina donde está lapantalla".En el evento, los desarrolladores hablaron sobre la poca duración de la batería: despuésde un uso intenso de cuatro horas, en donde se compartieron fotos, videos o se hicieronbúsquedas en la web, la carga descendió de 100% a poco menos de 15%.Pero este modelo es apenas un prototipo que la compañía envió a cerca de 1,000personas en todo el mundo. Habrá una versión para el público, pero podríacomercializarse hasta 2014.////////////////////////////20:32 / CIUDADA reciclar en la plaza “25 de Mayo” por el DíaInternacional del ReciclajeCon motivo de celebrarse el "Día Internacional del Reciclaje", este viernes 17 de Mayo, elGobierno Local dispondrá en la Plaza 25 de Mayo un sector de recepción de elementosreciclables domiciliarios. Se podrán llevar papeles, cartones, botellas plásticas, tapitas
  16. 16. plásticas, botellas de vidrio, aluminios. Además, estarán disponibles los contenedores paraque los vecinos puedan dejar sus residuos allí.Sobre este día, Mariano Demaría, responsable del área ambiental manifestó que "este díatiene por objeto concientizar a las poblaciones sobre la reutilización y reciclado deelementos que eventualmente formarán parte de los recursos necesario para la formaciónde otros productos, logrando reducir los costos de fabricación, evitar la contaminaciónambiental, ahorrar energía y hacer de este mundo un lugar sustentable".Además, agregó, que "invitamos a los vecinos a sumarse a esta propuesta ya que vamos ainstalar una carpa frente al Municipio y en donde estaremos asesorando sobre el medioambiente y ofreceremos un taller de reciclado casero de papeles presentado por laempresa GIRSSA. La recepción se realizará este viernes 17 de Mayo desde las 9:30 hshasta las 14 hs en la Plaza 25 de Mayo. Esperamos que como es habitual los vecinos sesumen a esta iniciativa, como ya lo están haciendo con los "Lunes Verdes", el programa"reciclar ayudando" y tantas otras acciones que hemos compartido. En esta oportunidadtodo lo donado será para la Biblioteca Municipal que tanto daño sufrió tiempo atrás".Para finalizar, dijo que "también estarán los contenedores municipales para que losvecinos puedan depositar allí sus residuos. Sin dudas que se tratar de una iniciativa que dea poco los vecinos nos acompañan. También es importante agradecer el trabajo querealizan más de 90 instituciones de la ciudad con el reciclado de residuos y que nospermite hacer los canjes con las escuelas educativas. También continuamos realizandocharla para que los chicos tengan la posibilidad de conocer más sobre el cuidado delmedio ambiente"/////////////////////////////20:24 / DEPORES / CIUDADAerobox: un nuevo deporte que gana terrenoLa Dirección de Deportes y la Dirección de la Mujer invitan a todos las mujeres de laciudad a las clases de aerobox que se dictan los martes y jueves a las 15:15 en la Direcciónde Deportes ubicada en el Parque Borchex.El profesor de dichas clases, Dario Puchetta expresó: "las clases comenzaron haceaproximadamente un mes acá en la Dirección de Deportes. El director de deportes JorgeBouvier me invitó a participar de esto ya que yo tengo experiencia y soy boxeadorprofesional. Y realmente a la gente les gusta el aerobox porque desde que arrancamos seva sumando cada vez más gente".
  17. 17. "Es novedoso el aerobox, se le está dando luz ahora a esta disciplina. Está ganandoterreno y tiene muy buenos frutos. El aerobox se trata de mezclar los movimientos básicosdel boxeo con ritmos aeróbicos, es una actividad muy dinámica y divertida. No haycontacto sino que se lanzan movimientos al aire al ritmo de la música", finalizó Puchetta.//////////////////////////////////////////20:19/ CIUDADMeoni: Sin el pago de tasas “todo seríamucho más difícil de realizar”Con el objetivo de observar las diferentes obras que se realizan en la ciudad, el IntendenteMunicipal Mario Meoni estuvo recorriendo los trabajos que se realizan en el barrio ElMolino. Cabe destacar que en este sector se repavimentarán 30 cuadras que estaban enmal estado.Sobre estas tareas, el Intendente Municipal Mario Meoni manifestó que "estuvimosrecorriendo las obras que se están realizando en el barrio El Molino. En este sector comofue en la Av San Martín o en el barrio Emilio Mitre hicimos tareas de repavimentación
  18. 18. para que las calles queden en buenas condiciones al momento de transitar. Estamoshaciendo un gran esfuerzo para concretar estas obras pero las mismas son importantespara el crecimiento de la ciudad"."Este año realizaremos muchas obras para mejorar la calidad de vida de las personascomo el tendido de la red de gas natural con la nueva planta de gas, la pavimentación decalles de los barrios, la construcción del cordón cuenta y como siempre los trabajos deagua y cloacas. Cabe destacar que estas son obras que beneficiarán a muchos barrios de laciudad", dijo Meoni.Además, Meoni, agregó que "no sólo vamos a hacer obras con el crédito que obtuvimosdel banco Provincia sino que muchas más obras las vamos a realizar con recursos genuinosque son aportados todos los meses por una gran cantidad de vecinos. Y también quieroreconocer, porque si no fuera por el pago de las tasas, todo sería mucho más complicadode realizar. Además el crédito del Banco Provincia lo tenemos que pagar ya que notenemos la posibilidad que tienen otros municipios de no devolver el dinero que solicitan.Incluso ya comenzamos a pagar la primera cuota de este crédito por $600.000. Cuandoeste año finalice vamos a pagar alrededor de $5.000.000 de este crédito”.También, agregó, que “de a poco vamos acomodando todas las calles que estabandeterioradas para que los vecinos puedan circular sin inconvenientes. Cuando finalicemoscon esta obra comenzaremos con la repavimentación de Primera Junta desde Arias hastaAv Libertad y en Intendente de la Sota desde Rivadavia hasta el barrio San Jorge. Sin dudasque serán dos obras muy importantes porque por estas avenidas circulan una grancantidad de vecinos. Luego se iniciarán las obras de pavimentación en 150 calles dediferentes barrios de la ciudad”, finalizó el Intendente Meoni////////////////////////////////////////20:08 / TECNOLOGÍA / MUNDOGoogle Maps se personaliza, ¿ya viste el nuevo rediseño?
  19. 19. Google Maps se personaliza. La próxima versión de la popular aplicación de mapas,anticipada este miércoles durante un congreso de Google en San Francisco, tendrá otroaspecto e incluirá novedades como recomendaciones personalizadas y accidentes entiempo real.La actualización de la herramienta todavía está en fase beta, pero aquellos que esténinteresados en probarla pueden inscribirse para una invitación engoogle.com/maps/preview.A continuación, un análisis de sus avances:Mapas personalizadosLos mapas muestran información personalizada, señalando aspectos que sonespecíficamente relevantes para el usuario y para lo que está buscando.Utilizando tu historial de búsquedas, críticas y red de amigos, Google ofrecerecomendaciones sobre lugares que podrías disfrutar. Mientras más uses el mapa, másinformación será recolectada para estas sugerencias. Google también incluirá ofertas decompañías como Starbucks. Así, cuando busques alguna cafetería cercana, podrías recibirun cupón para un descuento de 2 dólares en tu próximo Frapuccino.Navegación inteligente
  20. 20. La navegación siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Google Maps, sobre todo albuscar formas alternativas de transporte. Una colección de mejoras en la navegación seconcentra en encontrar la ruta más rápida a destino en tiempo real.¿No sabes si ir en bicicleta, auto o tren? Maps ahora incluye los diversos horarios para quepuedas decidir. Ya no será necesario colocar una dirección de inicio y otra de llegada:podrás hacer clic en el mapa y ver las diversas rutas.Los accidentes de tránsito aparecerán en el mapa en tiempo real. Google también incluiráuna opción de desvíos dinámicos para automáticamente encontrar rutas alternativas.Rediseño gráficoEl rediseño de Maps permitirá que los elegantes mapas de Google brillen. Los textospasarán a un segundo plano, mientras que se destacarán las imágenes de Google StreetView, las enviadas por los usuarios y los proyectos de Google como la vista bajo agua y lostours en 3D.La última y más genial novedad es también la menos práctica. Aleja el zoom lo más quepuedas y veras la Tierra flotando en un espacio lleno de estrellas. Las nubes moviéndosesobre el planeta y la posición del sol y las estrellas aparecen en tiempo real.////////////////////////////16:01 / POLICIALES / CIUDADCrimen de Acedo: Confirman la prisión preventiva deCastro
  21. 21. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, integrada por los doctores Miguel Sainz,Carlos Mario Portiglia y Andrés Francisco Ortiz, confirmó la prisión preventiva de JonatanRamón Castro, en la causa Nº 14.138 (IPP 04-00-001921-13 de la UFIJ del Fuero deResponsabilidad Penal Juvenil), caratulada: "Castro, Jonatan Ramón (imputado) -Homicidio en ocasión de robo".Como fuera solicitado por el agente fIscal doctor José Elías Alvite Galante, la medidarestrictiva de libertad había sido dictada por la titular del Juzgado de Garantías Nº 2,doctora Marisa Muñoz Saggese y apelada por la defensa particular de Castro, quien seencuentra imputado por el hecho ocurrido el 15 de marzo último, en el domicilio deAvenida República 170 de Junín, en el que resultó víctima Olga Acedo.///////////////////////////15:53 / POLICIALES / CIUDADIncidentes del 10-MNiegan la excarcelación a Luis Mutti
  22. 22. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal integrada por los doctores Miguel Sainz,Carlos Mario Portiglia y Andrés Francisco Ortiz, confirmó la resolución dictada por la titulardel Juzgado de Garantías Nº 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, que dispuso no concederla excarcelación ordinaria en favor de Luis Mariano Mutti, bajo ningún tipo de caución, enbase a lo normado por los arts. 169, inc. 3ro, a contrario sensu, 148 y 171 y ccs. del CódigoProcesal Penal.Lo hizo en el incidente que lleva el Nº 14.152 y en el marco de la IPP 04-00-001806-13,que tramita por ante la UFIJ Nº 2, a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro, en la cual elnombrado Mutti, como fuera informado, se encuentra imputado por hechos ocurridos enla Comisaría 2da de Junín, en marzo último.El caso fue citado por la Presidenta en un discurso sobre seguridad y justiciaLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo el martes 14 en su discurso de cierre delCongreso de Democratización de la Justicia, en la Universidad Nacional de La Matanza quehabló con un vecino de Junín –al que no identificó pero otros medios como el diario“Tiempo Argentino en su versión on line mencionaron que se trataba del padre deMariano Mutti - “que me contaba de los hechos que habían terminado con aquellapueblada (en relación al 10-M) y como su hijo que hoy está preso y lo acusan de habersido uno de los artífices de aquellos días donde quemaron comisarías, autos, etc., a él y ados chicos más en una comisaría les pegaron, y los torturaron para que reconocieran y
  23. 23. dijeran que habían sido pagados por organizaciones juveniles que no voy a nombrar peroque todos se imagina cuáles”.“Lo dijo el padre públicamente –agregó enseguida la primera mandataria- Y cuando lo dijoel padre inmediatamente me atreví a llamarlo por teléfono a Junín y me contó y me decíalo que todo el pueblo sabe acerca de complicidades y esto se refiere a que hayentramados que debemos derribar para que finalmente pueda haber justicia en laRepública Argentina”.“Hay que decir y llamar a las cosas por su nombre. Lo digo porque también lo hablé conlas autoridades de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó la Jefa de Estado quien sostuvoque “a partir del surgimiento del narcotráfico, del incremento de la trata de personas, dellavado de dinero, adquieren dimensiones que hasta ahora no se habían conocido a nivelglobal, pero que en definitiva nos debe llevar a tener una comprensión cabal delverdadero problema”.“El segundo gran problema es volver a vincular a la Justicia con la igualdad, que significaigual trato ante la ley ante la ley de todos los ciudadanos en términos personales ycorporativos”, expresó.Por estas denuncias estuvo Mariotto en JunínLos hechos relatados por la Presidenta en la Universidad de La Matanza fueron los quemotivaron que familiares de los detenidos durante los incidentes del 10 de marzo en laciudad de Junín, se reunieran el lunes 29 de abril con el vicegobernador Gabriel Mariottopara expresar su preocupación por la existencia de irregularidades de la causa. Ese día seprodujeron graves disturbios tras conocerse en la ciudad la noticia del asesinato de KarenCampos, una adolescente de 17 años durante el asalto a mano armada.Durante su visita a Junín el pasado 29 de abril, Mariotto recibió a los familiares de losdetenidos acompañado por un equipo de abogados del Senado provincial. Durante elencuentro los visitantes expusieron los pormenores de la causa y denunciaron agresionesfísicas por parte de la Policía y amenazas mediante llamadas anónimas, cuya finalidadsería direccionar las declaraciones para involucrar a dirigentes y militantes deorganizaciones políticas y sociales de Junín como promotores y autores de los incidentes.El Vicegobernador se reunió en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Socialde la Nación con el padre y la esposa de Maximiliano Romero; la madre de Lucas José
  24. 24. Lemos y el padre de Mariano Mutti, quienes denunciaron la existencia de amenazas yapremios durante los interrogatorios.Los abogados de las familias brindaron detalles técnicos de las causas y se refirieron a lospasos que consideraban necesarios para revertir la negativa de excarcelación dictada porla Cámara de Apelaciones.“Mariano Mutti denunció apremios ilegales en el momento de la detención, esto seconstató en la Comisaría de Chacabuco y se inició una causa”, relató Gabriel Mariottodespués de la reunión. El Vicegobernador relató que los familiares le indicaron que “hayllamados telefónicos, orientándolos a implicar a sectores y espacios políticos, comoinstigadores de los hechos que ocurrieron el mes pasado. Y también de episodios deviolencia que sufrieron previa a la detención y en el mismo lugar de detención”.“Venimos a tomar contacto con este tema, a solidarizarnos con las familias. No podemosentender que haya una especulación política de este tipo, que lleve a amenazas paraorientar una causa con el fin de obtener resultados políticos. Acá hubo hechos deviolencia, hay una causa en ese sentido, pero alrededor de la misma hay una serie desituaciones que vienen a enturbiar la situación y a querer sacar un rédito político, que estáapoyado en el cuerpo de estos cinco detenidos”, se explayó el titular del Senado.///////////////////////////////15:24 / CIUDADDe Narváez, mañana en Junín
  25. 25. Dará apertura al local de “Unión Celeste y Blanco” y encabezará el plenario de dirigentesde la IV Sección electoral. Lo acompañaran la dirigente de la rama femenina AgustinaAyllón , la candidata a Senadora Provincial Silvina Vaccarezza y demas dirigentes de supartido.El diputado provincial y máximo referente de “Unión Celeste y Blanco”, Francisco DeNarvaez estará en Junín para recibir a los referentes de su partido en el plenario anual dela cuarta sección electoral ,que en esta oportunidad se va realizar en el hotel Colón, lugardonde a las 17:40 horas brindará una conferencia de prensa junto a la candidata aSenadora Provincial, Silvina Vaccareza, el Diputado Provincial Gustavo Ferrari, y laSenadora Provincial Nidia Moirano.Luego, a las 19 horas, está prevista la inauguración del local partidario en Avenida SanMartín 313, a metros de General Paz , motivo por el cual se ha hecho la invitación a todala comunidad a asistir. Este nuevo espacio estará abierto a recibir consultas y a escucharpropuestas de los vecinos.De la misma forma se brindarán distintos tipos de asistencia profesional queoportunamente van a ser informadas, además de distintas actividades que irán surgiendo
  26. 26. del amplio grupo de personas que desde hace tiempo está trabajando en Junín, entreotras cosas, con violencia de género, siendo la máxima referente la candidata a senadoraprovincial Silvina Vaccarezza.//////////////////////12:19 / ESPECTACULOS / PAISMurió Manolo GalvánEl español, radicado hace algunos años en Argentina, murió anoche a los 66 años en unaclínica del Gran Buenos Aires, afectado por problemas pulmonares que se le agravaronen los últimos días, informaron fuentes de la mutual de Sadaic.Galván había nacido en Alicante y en sus comienzos musicales se trasladó a Madrid paraformar parte del grupo Sonors, pero al poco tiempo decidió seguir como solista, carreraque inició en 1970.Dos años más tarde y a su paso por una gira latinoamericana, llegó a la Argentina y sutema "Por qué te quiero tanto?" se convirtió en un clásico.Viendo la simpatía del público argentino se radicó definitivamente en nuestro país en1981 y fue en el 2006 cuando decidió con una gira de despedida, decirle adiós a losescenarios.
  27. 27. Manolo Galván grabó alrededor de 40 discos, con temas como "Poema del alma", "Dejade llorar", "Te quise, te quiero y te querré", "Hijo de Ramera", "¿Por qué te marchas,abuelo?", "Solo pienso en ti" y "Suspiros de amante", entre muchos otros.Fue protagonista de una veintena de festivales de España y participó en variasoportunidades en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar.Algunos de los álbumes más reconocidos de su vasta trayectoria son: "Mis inquietudes","Te quise, te quiero y te querré", "Mi única razón", "Esperando el amanecer", "Elganador", "Una copa conmigo", "Cada mujer un templo", "Amame", "Me llaman elcalavera", "Un caballo azul", "Pasajero de la noche", "El amor de mi vida", "Recuerdos","Alumbra, alumbrando" y el último de 2005, "Clásicos inolvidables".///////////////////////////FARMACIAS DE TURNODesde las 8 hs. del 16 hasta las 8 hs. del 17Anzola-Villani - Roque Vázquez 248 - tel: 4422741Barcelo - Av. República 783 - tel: 4427413Pasteur - 25 de mayo 528 - tel: 4442441Rodríguez - Roque S. Peña 136 - tel: 4421211//////////////////////////////////////11:33/ CIUDADOla polar: la más baja de hoy fue de 5 décimasbajo cero en Junín
  28. 28. Bufandas, guantes, gorras, capuchas y varias capas de ropa parecían no ser suficiente paracontener el frío, a una altura del año en el que la población aún no está habituada al rigorde las bajas temperaturas.Hoy en Junín la temperatura mínima real fue de 5 décimas bajo cero a las 7 menos diez dela mañana y a las 11.30 la temperatura era de 8 grados 2 décimas.Las bajas temperaturas seguirán en los próximos días: para mañana viernes se estimandos grados de mínima y 15 de máxima; para el sábado se esperan 4 grados de mínima y 14de máxima y para el domingo, se anuncia 8 grados como la más baja y 18 grados la másalta.LA OLA POLAR CUBRIÓ VARIOS PUNTOS DEL PAÍS DE TEMPERATURAS BAJOCEROEn la ciudad de Buenos Aires, la temperatura descendió hasta 4,3 grados a las 8:00, conuna sensación térmica de sólo 1,3, a pesar de que ya el insistente viento sur del miércolesya no era tan fuerte y el sol comenzaba a asomar.Uno de los puntos más fríos del país fue la turística ciudad de San Carlos de Bariloche,donde se registró 3,7 grados bajo cero, y -7 de sensación térmica.En la otra punta de la provincia patagónica, en San Antonio Oeste, la sensación térmicabajó a -6,1 grados, mientras que la temperatura era de -1,6.
  29. 29. En Santa Rosa, La Pampa, la marca se sumergió en los -2,5 grados, mientras que latemperatura percibida por la población era de -6,6.También el frío se sintió en Córdoba, con -0,5 grados y sensación térmica de -3,1 en laciudad capital, mientras que en Marcos Juárez se registraron valores de -0,8 y -4,5.En el extremo norte del país, en la localidad jujeña de La Quiaca, también se sintió concrudeza la ola polar, con temperatura de -0,1 grados, mientras que, paradójicamente, enla sureña Ushuaia, se sintió mucho menos el frío, con 5,6 grados y 3,6 de térmica.Se espera otra jornada bajo cero en varios puntos del país para este viernes, mientras quelas temperaturas mínimas se moderarían a partir de este fin de semana./////////////////////////////////////11:10/ PROVINCIA / CIUDADHoy y mañana sin tribunales por un paro de48 horasEs en reclamo de mejoras salariales. En tanto, los médicos cumplen el tercer día de unamedida de fuerza de 96 horas
  30. 30. Los empleados judiciales iniciaron hoy un nuevo paro por 48 horas, mientras los médicosde los hospitales públicos cumplirán en la fecha la tercera jornada de la huelga por 96horas que iniciaron el martes. En ambos casos, las protestas se relacionan con losreclamos salariales de los dos sindicatos.Tanto la Asociación Judicial Bonaerense como los profesionales de los hospitalesnucleados en Cicop, rechazaron la oferta salarial formulada por la Provincia e iniciaron unaofensiva en busca de que esa propuesta sea mejorada.En el caso de los judiciales, la propuesta oscila entre el 23 y el 26,5%, que se pagará entres cuotas (marzo, septiembre y diciembre). Para los médicos la propuesta oscila entre el23 y el 24%, también en tres etapas.Los dos gremios consideraron insuficiente la oferta e iniciaron una ofensiva que incluyeparos y movilizaciones.De hecho, el viernes coincidirán en una movilización junto a ATE en capital federal.Los judiciales reclaman además que se eleve el porcentaje de una bonificación queperciben los trabajadores de los tribunales, en tanto que los médicos piden un incrementode los reemplazos de guardia, entre otras reivindicaciones.Frente a los planteos, la administración de Daniel Scioli no volvió a convocar a los gremios,ni tampoco ordenó la liquidación de los aumentos, tal como dispuso para el caso de losdocentes.En ese contexto, la Cicop advirtió ayer que podría iniciar un paro por tiempoindeterminado en caso de que la Provincia no convoque a una nueva reunión para discutirsalarios.Mientras tanto, el paro viene afectando la atención en los hospitales, donde sólo seatienden las guardias./////////////////////////////////////////10:40 / PAISMetalúrgicos, empleados de comercio, estatalesnacionales, bancarios, encargados de edificios y
  31. 31. trabajadores de obras sanitarias lograron entre un22 y 24% de aumentoEl ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó hoy que hubo "una gran racionalidad" enlas negociaciones salariales que cerraron varios sectores importantes, y consideró que así"ha habido una apuesta muy fuerte a mantener la capacidad adquisitiva del salario".El funcionario consideró que "cada paritaria tiene una realidad diferente y sus resultadosson diferentes también. Por eso, los aumentos acordados están en alrededor del 22 o 24por ciento, que benefician a más de 2 millones de trabajadores".Media docena de gremios sellaron en las últimas horas acuerdos salariales frente a lapresidenta Cristina Kirchner: se trata de la UOM (metalúrgicos), Comercio, UPCN(estatales), la Bancaria, los encargados de edificios y obras sanitarios.En declaraciones a radio Del Plata, Tomada sostuvo que en las paritarias "nadie prometelo que sabe que no puede pagar y nadie pide lo que sabe que no le van a dar, por eso cadanegociación tiene la impronta del sector correspondiente"."En las negociaciones no hay ni piso ni techo, tampoco pautas obligatorias", enfatizó elministro.////////////////////////////////////////10:19/CIUDADAprueban ordenanzas para asfaltado, repavimentado y gasnaturalEn una rápida asamblea de concejales y mayores contribuyentes –duró poco más de 16minutos- fueron aprobadas el martes por la noche ordenanzas que permiten concretar las
  32. 32. anunciadas obras de pavimentación, rehabilitación con mejoramiento de la calzada derodamientos de los pavimentos urbanos de nuestra ciudad y ampliación de la red de gasnatural.También se autorizó al intendente Mario Andrés Meoni a firmar un convenio de adhesiónal programa provincial de desendeudamiento y se dio el visto bueno para modificar elartículo 78 y 78 bis de la ordenanza impositiva 6241.En la oportunidad, el concejal Mauricio Mansilla (UCR) destacó y agradeció que losproyectos de obras salieron en forma unánime ya que “entre todos hemos permitido alseñor intendente de la ciudad de Junín a tomar un crédito por $19 millones”.Sostuvo que “primó el sentido común para que el vecino sea el beneficiario para seguirmejorando la calidad de vida, para poder llegar a los distintos barrios”.Por su parte, el concejal José María Banfi planteó algunas dudas sobre la pavimentación yrepavimentación. Una de ellas es la posibilidad de que el Ejecutivo admita pagosanticipados pero la ordenanza general de obras públicas de la provincia de Buenos Aires,en el artículo 45 dice que “no se admitirán pagos por anticipado con anterioridad a lapercepción provisoria. El pago de las obras por parte de los vecinos se podrá efectuar alcontado o a plazo”.Banfi también hizo referencia a cuestiones técnicas y mostró preocupación por la vida útildel pavimento a realizar en virtud de los espesores que tendrá la capa a aplicar y encuanto a la ampliación de la red de gas natural sostuvo que “aún no contamos con elplano” de la obra.Rodolfo Pedernera (MID) indicó que “en este caso no está escrito cuánto sale el metrolineal”.Por su parte el edil Juan Manuel Sequeira adhirió a las palabras de Mansilla a la vez queseñaló que “es importante que debemos tener un proyecto de ciudad y para nuestrovecino, que sintamos que los barrios son parte de Junín. Me parece grato esto. Estas sonlas cosas en las que nos entendemos y nos ponemos de acuerdo”.//////////////////////////10:15 / POLICIALES / CIUDAD
  33. 33. Audaz robo a un comercioEn la madrugada de hoy desconocidos, tras romper con un grueso pedazo demampostería la vidriera del frente, robaron, al menos prendas, del interior del local de“Club de Ropas” ubicado en calle Aparicio al 60. Consumado el ilícito, que se estáinvestigando, él o los malvivientes se dieron inmediatamente a la fuga.Este hecho se suma a otros episodios ocurridos en nuestra ciudad como el caso del robode un electrocardiógrafo a una ambulancia de la empresa Intermed cuyo personal habíaconcurrido a asistir a un llamado de urgencia que había solicitado asistencia en undomicilio ubicado a la altura del 440 de la calle Ituzaingó.Cuando la doctora finalizó su tarea y se disponía a ingresar a la ambulancia advirtió, enpresencia de su compañero, que delincuentes habían revuelto el interior del móvil
  34. 34. sanitario y se habían robado el electrocardiógrafo, elemental para realizar diagnósticosclínicos.///////////////////////////////////10:06 / CIUDADPreocupación de la Coalición Cívica por losasentamientos en la ciudadEl bloque de concejales de la Coalición Cívica solicitó al Departamento Ejecutivo queinforme “cuáles son las tareas de asistencia social y contención que se están llevandoadelante para atender la coyuntura en los barrios y asentamientos que fueron relevadosen el informe ut supra mencionado, y en cuáles de ellos no se realiza ninguna acción deese tipo”.También solicitan al gobierno local que se informe cuáles son las medidas de fondo que seestán tomando para resolver la problemática de la falta de acceso a la vivienda desde laórbita municipal, para aquellos sectores de la sociedad juninense que no pueden accedera créditos bancarios y que “ en caso de no existir asistencia en algunos de losasentamientos mencionados más arriba, se proceda de forma urgente a intervenir desdela órbita municipal correspondiente para asistir a la población más vulnerable, sobre todoa niños y ancianos”.Fundamentos
  35. 35. Los concejales José María Banfi y Cecilia Avila basan este pedido en el relevamiento debarrios de Junín realizado por la ONG “Un techo para mi país” durante los últimos meses yque fuera publicado días pasados en medios locales donde aparecen registrados por lomenos 22 asentamientos donde viven familias juninenses que no tiene acceso a losservicios básicos de infraestructura,“Que en esos asentamientos viven niños en situaciones de riesgo y condiciones precariasjunto a sus familias que es menester asistir en forma urgente”, dicen los ediles y que“desde la Secretaría de Acción Social del Municipio se reconoció que se están trabajandocon algunos de ellos (cinco asentamientos), pero se dijo desconocer cuántos había enrealidad en la ciudad”.“Es de esperar –agregan Banfi y Avila- que las acciones sociales del municipio esténatentas a las necesidades de asistencia alimentaria, sanitaria, educativa y socioambientalde la población en situación de riesgo” y “que esa tarea debe ser desempeñada conprofesionalidad por asistentes sociales, psicólogos, médicos y demás profesionalespreparados especialmente para tales cometidos”.También sostienen en sus considerando que “en la respuesta a las necesidades básicas delos ciudadanos de Junín deben concurrir el municipio, la provincia y la nación de formacoordinada y que la no respuesta a estas problemáticas es el inicio del proceso deexclusión y marginalidad que termina muchas veces en estallidos de violencia ante ladesesperación por la falta de acceso a bienes sociales y culturales mínimos a que tienederecho todo ciudadano según la Constitución Nacional” como así también que “laresolución de estas problemáticas en sectores vulnerables de la sociedad es básica parapoder a los ciudadanos en igualdad de oportunidades pues, caso contrario, se fortalecenlas desigualdades y se profundizan las diferencias sociales que llevan a una sociedad cadavez más desintegrada y desigual”.//////////////////////////////////////////09:58 / CIUDADPlátanos, lotes baldíos, ex Hogar obrero, luminarias fueronproblemas planteados por fomentistas de Pueblo Nuevo alPRO Junín
  36. 36. El presidente del PRO Junín, Pablo Petrecca, continúa manteniendo reuniones confomentistas de diversos barrios de la ciudad. Esta vez, con representantes de PuebloNuevo.Petrecca, estuvo reunido con varios integrantes de la comisión de la sociedad de fomentodel barrio Pueblo Nuevo, presidida por Max Arteaga, quienes le manifestaron lasproblemáticas que sufre el barrio, entre ellas las deficiencias que hay con respecto altratamiento del plátano, ya que su falta de poda limita los pocos desagües que hay y susraíces ocasionan desniveles en adoquines y veredas, además de las habituales alergias queperjudican a mucha gente. También informaron sobre lotes baldíos sin uso y diversasusurpaciones de viviendas abandonadas, incluso en peligro de derrumbe como la esquinade Jorge Newbery y General Paz que, sumados a la presencia de personas en el ex edificioEl Hogar Obrero y la falta de luminarias en sus calles, causan miedo en los vecinos por lasituación de inseguridad reinante, acrecentada con el antecedente de violación ocurridoen meses anteriores. Ante la consulta de Petrecca sobre la atención de todos estosreclamos por parte de la Municipalidad, los fomentistas dijeron que hace años que sepresentan notas y se hacen expedientes los cuales no tienen ningún tipo de respuestaspor parte del Municipio.
  37. 37. Por último, Petrecca felicitó a los miembros de la comisión, quienes diariamente trabajancon mucho esfuerzo y gratuitamente en pos del progreso barrial y de todos sus vecinos.“Vemos una sociedad de fomento muy activa, con muchas actividades y con ganas detrabajar y eso es digno de destacar, dado que los fomentistas son un pilar fundamental enla vida de nuestra ciudad y son las personas que mas conocen sobre las problemáticasbarriales. Es por eso que los escuchamos y con mucha atención” finalizo Petrecca//////////////////////////////////////////////09:56 / POLICIALES / REGIONALESEn Rojas secuestran motos por hacer picadas enla ruta 188El operativo estuvo a cargo del Destacamento de la Policía Vial con asiento enCarabelas. Los vehículos fueron derivados al Juzgado de Faltas de Chivilcoy, lo mismoque las denuncias
  38. 38. En el marco de un operativo de control de seguridad en las rutas, el Destacamento de laPolicía Vial con asiento en Carabelas secuestró 3 motos que eran conducidas por menoresde edad y en circunstancias que se encontraban realizando picadas en la Ruta Nacional188.En ese sentido, cabe destacar que estas actividades se realizan en conjunto con elGobierno de Rojas en pos de prevenir accidentes y con el claro objeto de ordenar eltránsito en una de las vías más utilizadas en la entrada a la ciudad cabecera.Las denuncias recayeron en el Juzgado de Faltas de Chivilcoy, donde también fueronderivadas las mencionadas motos.//////////////////////////////////////////09:49 / CIUDADImportante evento internacionalEl Instituto Cultural Latinoamericano entrega este sábadolos premios de su concurso número 33
  39. 39. Este sábado 18 a las 20.30 en el salón “Luz y Fuerza” de calle Alsina 227 se realizará la gala dePremiación del Instituto Cultural Latinoamericano, presidido por Rosana Silva. Se trata de laentrega de galardones obtenidos por participantes del XXXIII Concurso Internacional de Poesía yNarrativa “Letras para el Mundo 2013” y la entre de audiolibros “Vuelo de palabras 2013”.Numerosos autores de nuestro país y del exterior (Uruguay, Brasil, Cuba y Estados Unidos) hanconfirmado su presencia en nuestra ciudad.Se realizará un intercambio cultural entre Argentina y Brasil, realizado por el Instituto con obras dela escritora Regina Russo Perales de Brasil y alumnos de la Alcaidía Penitenciaria Junín.Además, se presentarán los siguientes libros:•“El Poker”, manual básico para construcción y animación de títeres, autora cubana: Yaqui Saiz, laacompaña la actriz y titiritera Geraidy Montes de Oca.•“Uthopolis”, autor: Héctor Manuel Quiroga, de la ciudad de 9 de Julio, Buenos Aires.También la Editorial Aries, perteneciente al Instituto Cultural Latinoamericano presentará susúltimas ediciones de libros y CD, exposición de libros antiguos, y diferentes stand.La entrada es libre y gratuita.////////////////////////09:39 / BUENOS DIAS. AGENCIA PANORAMA INICIA SU SERVICIO INFORMATIVOCORRESPONDIENTE AL JUEVES 16 DE MAYO DE 2013.BUENA JORNADA

×