Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

¿Que es el Neuromarketing?

3.198 Aufrufe

Veröffentlicht am

Una vision general sobre el Neuromarketing.

Veröffentlicht in: Marketing

¿Que es el Neuromarketing?

  1. 1. UCSD - Mercadotecnia II Alvis Santos - Juan Gómez - Claudio Paulino
  2. 2. ¿Qué es Neuromark "ting? EI neuromarketing estudia los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones con el fin de poder llegar a predecir Ia conducta del consumidor.
  3. 3. ¿Qué es ¡Neuromarketing? El neuromarketing identifica las zonas del cerebro que intervienen en el proceso de compra de un producto o selección de una marca.
  4. 4. ¿Qué es Neuromarketing? El neuromarketing se puede utilizar en múltiples áreas del marketing, como por ejemplo: - Investigación de mercados - Investigación de comportamiento de clientes - Validación de comerciales de televisión - Diseño de productos - Impacto de publicidad
  5. 5. ¿Qué es Neuromarket ing? EI neuromarketing permite predecir el comportamiento de compra del consumidor e identificar el impacto emotivo que produce mi producto o servicio, sin realizarle preguntas al consumidor (evaluando el cerebro).
  6. 6. Tecnologías utilizadas por el Neuromarketing Las cuatro tecnologías aplicadas en el NeuroMarketing más comúnmente son:
  7. 7. Tecnologías utilizadas por el Neuromarketing - Resonancia Magnética funcional (fMRI): Esta tecnología permite monitorear funciones fisiológicas. El fMRI es costosa pero genera resultados muy y completos y confiables. i. ‘ 5- v -
  8. 8. Tecnologías utilizadas por el Neuromarketing - Encefalografía (EEG): Esta tecnología mide los cambios eléctricos del cerebro. EI EEG es Ia técnica más barata y accesible.
  9. 9. Tecnologías utilizadas por el Neuromarketing ï l / “ - Magneto Encefalografia (MEG): / . / f , . / l Esta tecnologia mide los , cambios magnéticos N ”"'-Ï" ¡ 5 que se producen en el ‘ ¡a r y- y ‘ . j ' ‘x 4 cerebro. J A X i. ’ * _z‘. ¡_. _;}, ¿i_
  10. 10. Tecnologías utilizadas por el Neuromarketing -Tomografía (PET): Esta tecnología consiste en monitorear funciones fisiológicas que pueden sufrir alteraciones con Ia actividad cerebral como son el metabolismo, el flujo de sangre, el volumen de sangre y la oxigenación dela sangre.
  11. 11. ¿Qué características mide el Neuromarketing? El NeuroMarketing mide las ondas cerebrales tomando tres característica s: atención, emoción y memoria. - La atención: esta caracteristica es la más fácil de lograr en un anuncio. - La emoción: esta característica debe subir y bajar permanentemente para que sea bueno ya que si la emoción es muy alta por mucho tiempo puede producir agotamiento. - La memoria: esta característica es el más difícil de lograr. Si se logra significa que el anuncio es bueno ya que Ia persona lo recordará después de haberlo visto.
  12. 12. Ejemplos de aplicaciones de hleuromarketing El neuromarketing se puede aplicar para distintos propósitos de investigación. Aquí algunos ejemplos: Pretest de anuncios de televisión — Es quizá al aplicación más habitual del neuromarketing. Permite saber si el anuncio gusta o no gusta, seleccionar los planos estéticos, testar recursos creativos. Predicción de la viralidad de los anuncios — Se ha utilizado para predecir que anuncios darían más que hablar en la red. Medición de Asociaciones de Marca — ¿Cómo de apropiado es un personaje para una marca? ¿Cómo de fuertes las asociaciones que el público tiene de esa marca?
  13. 13. Principales exponentes del Neuromarketing _ ‘ . . Martin Lindstroom: Es uno de "" » los máximos exponentes del neuromarketing a nivel a mundial. Asesor de empresas ’ como McDonald's, Procter & Gamble, Nestlé, Microsoft, The a; Walt Disney, En el 2011 fue publicado en la lista de las 100 personas más influyentes del i mundo en la revista Times. Jurgen Klaric: Conferencista Profesional #1 en Hispanoamérica y #1 a nivel mundial en Neuro- innovación.
  14. 14. ¡ o Retos del lleuromarl<etin i .2 El neuromarketing aún es una disciplina muy reciente. Por Io tanto, todavía hay varios retos a los que tendrá que enfrentarse con éxito si quiere prosperar y alterar para siempre las bases del marketing convencional. Los retos más significativos del neuromarketing en nuestros dias son: Elevado coste Tamaño de Ia muestra Mala imagen Consideraciones éticas Falta de acuerdo entre investigadores Ausencia de estándares Dificultad de comunicación científicos-comunicadores
  15. 15. NEURO MARKETING "Veo el Neuromarketing como una herramienta, como un martillo cualquiera. Si: En malas manos, el martillo puede usarse para romperle la cabeza a alguien, aunque no sea ese su propósito, lo cual no significa que se deba prohibir, confiscar o em bargar la herramienta" Martin Lindstroom

×